« “LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, LOS DERECHOS INVIOLABLES QUE LE SON INHERENTES, EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD…” . HOY LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CUMPLE 30 AÑOS EN DEMOCRACIA | Inicio | ESPAÑA NO IMPORTÓ CARNE DE CERDO INTOXICADA PROCEDENTE DE IRALANDA, SEGÚN CONFIRMA UN INFORME DE LA UNIÓN EUROPEA »

martes, 09 diciembre 2008

EL CONSEJO DE MINISTROS GRIEGO SE REUNE DE URGENCIA POR LA OLA DE DISTURBIOS PROVOCADA POR LA MUERTE DE UN JOVEN POR DISPAROS DE LA POLICÍA

Atenas vive una grave ola de disturbios desde hace cuatro días que ha causado ya la destrucción e incendio de instalaciones públicas y privadas, en medio de la protesta de Disturbios_en_atenas miles de personas por la muerte de un joven a manos de la policía griega.

El primer ministro griego, Kostas Karamanlis, ha convocado una sesión especial del Consejo de Ministros, con participación del presidente Karolos Papoulias y los dirigentes de los distintos partidos. Nuestra primera preocupación fue y es preservar vidas humanas, afirmó tras la reunión el ministro del Interior, Prokopis Pavlopoulos. Agregó que la policía no se enfrentó directamente con los manifestantes para no poner en peligro vidas humanas.

La policía sigue en estado de alerta. Numerosos manifestantes se atrincheraron en la Universidad Técnica. Durante varias horas de ayer lunes, la policía no logró dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad. Más de 50 personas han sido detenidas y otras 100 han resultado heridos.

Unos 4.000 manifestantes tomaron el centro de Atenas, destruyendo todo lo que encontraron a su paso. Los disturbios surgieron después de una manifestación pacífica en la que participaron unas 10.000 personas convocadas por el partido Alianza de los Radicales de Izquierda (SYRIZA) por la muerte del joven de 15 años. Para los próximos días han sido convocadas varias manifestaciones por parte de grupos de izquierda. Para mañana miércoles se ha convocado a una nueva huelga general de 24 horas.

 

 

diciembre 9, 2008 en ZONA EURO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.