« EL GOBIERNO CONSERVADOR ESPAÑOL DE JOSÉ MARÍA AZNAR AUTORIZÓ QUE LOS VUELOS ILEGALES DE LA CIA ATRAVESARAN SU ESPACIO AÉREO CON DESTINO A GUANTÁNAMO, SEGÚN EL MINISTRO MORATINOS | Inicio | RITA BARBERÁ, LISTA PARA DEJAR LA ALCALDÍA DE VALENCIA, SI EL PP LA COLOCA COMO CABEZA DE LISTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS, SEGÚN LA “COPE” »

jueves, 11 diciembre 2008

EL BRITÁNICO, CRAIG EWERT, DE 59 AÑOS, PERMITE QUE SE FILME SU MUERTE VOLUNTARIA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EUTANASIA, AQUEJADO DE UNA ENFERMEDAD NEURONAL DEGENERATIVA INCURABLE

Por una pajita rosa, Craig Ewert ingiere el cóctel mortal de somníferos. Luego, muerde el interruptor que 45 minutos después desconectará la respiración artificial. Feutanasia0 El hombre de 59 años no puede usar sus manos para activar el botón, porque éstas están paralizadas. Tan paralizadas, como pronto podría estarlo todo el cuerpo.

Enfermedad degenerativa incurable. Pero el ex profesor quería ahorrarse a sí mismo y a su familia la tortura de la enfermedad neuronal degenerativa incurable. Delante de la cámara, recibe asistencia para su suicidio en una clínica de la controvertida organización Dignitas. Se despide de su mujer Mary y luego tienen efecto los medicamentos. Ewert muere. La cámara sigue grabando.

El documental fue emitido en la televisión británica. En abril de 2006, el profesor de informática jubilado, que residía en Harrogate, en el noreste de Inglaterra, recibió el diagnóstico demoledor. Una enfermedad mortal paralizaría todo su cuerpo. En el transcurso de entre dos y cinco años moriría, le dijeron los médicos. Pero la enfermedad evolucionó más rápido de lo temido. En pocos meses, el profesor de nacionalidad estadounidense estaba en silla de ruedas y ya no podía respirar por sí mismo, no podía mover sus brazos y tenía que ser alimentado por otros. Por eso, el padre de dos hijos se decidió por el suicidio asistido con la organización Dignitas, que el año pasado ayudó a 141 personas a quitarse la vida. El hombre permitió a un equipo de cámaras del ganador de un Oscar John Zaritsky grabar sus últimas horas en la clínica de Zúrich en septiembre de 2006.

 

El caso español: “Diez años sin Sampedro y sin ley de Eutanasia”.

diciembre 11, 2008 en A FONDO | Permalink

Comentarios

creo que el ser humano vive equivocado ,digo esto por que creemos que somos dueños de uno mismo pero no es asi , hay leyes y organismos que demuestran lo contrario , por ejemplo si el estado comprueba que no somos buenos padres nos quitan a nuestros hijos ,si el estado necesita nuestra propiedad ahi donde vivimos nos la expropea , es decir que nuestros derechos son validos siempre y cuando el estado abale dichos derechos
a traves de sus leyes y del sentido comun que aporten sus representantes lo que equivale a decir que el estado nunca va permitir que abiertamente uno se mate .para ello lo que debe hacerse es hacerlo en silencio y chau y que cada uno muera en silencio por que vivimos en un mundo muy contradictorio.y lo que es peor a nadie le importa el sufrimiento y el dolor que causa ya sea en el enfermo terminal como en su familia dierecta .lo cual habla de un egoismo patetico.

Publicado por: pablo | 12/12/2008 16:27:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.