« EL GOBIERNO ESPAÑOL PREPARA UN PLAN URGENTE DE AYUDA AL SECTOR DEL AUTOMOVIL PARA EVITAR QUE LAS MARCAS FABRICANTES TRASLADEN SU PRODUCCIÓN A PAÍSES CON MANO DE OBRA MÁS BARATA... | Inicio | UNA INMOBILIARIA CATALANA SE ESPECIALIZA EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS PARA MUJERES MALTRATADAS Y MADRES SOLTERAS, A PRECIOS “LOW COST” »

miércoles, 26 noviembre 2008

SECUESTRAN EN SOMALIA A UN PERIODISTA ESPAÑOL Y A OTRO FRANCÉS, EN LA PROVINCIA DE PUNTLANDIA, ZONA DEL CONFLICTO EN EL CUERNO AFRICANO

Varios hombres armados han secuestrado a dos periodistas occidentales al norte de Somalia, en la provincia de Puntlandia, en el último ataque en el Cuerno africano. Informa la agencia de prensa francesa, AFP. Según ha declarado una alta representante somalí, se trata de un periodista español y un francés. Los dos reporteros han sido asaltados en Bosasso, la capital económica de la región somalí semi autónoma de Puntlandia.

Por confirmar la nacionalidad. "Nos han informado de que dos periodistas, un francés y un español, han sido raptados por un grupo armado local", ha indicado el consejero presidencial, Bile Mohamoud Qabowsade. Sin embargo, un portavoz de la Policía de Puntlandia tiene otra versión sobre la nacionalidad de los afectados. "Creo que los periodistas son británicos, pero aún estamos investigando... Hemos enviado a los agentes a liberarlos", ha manifestado Abshir Said Jama. El Ministerio de Asuntos Exteriores español está intentando ratificar estas informaciones, todavía sin resultados.

Periodistas sin escolta. Los reporteros extranjeros generalmente cumplen su trabajo desde fuera de Somalia, dejando las informaciones de este país a los periodistas locales. Pero, a pesar de la peligrosidad, muchos profesionales se adentran en busca de información, aunque alquilando la protección de milicianos armados. "Estos periodistas llegaron a Puntlandia y comenzaron a trabajar sin procurar obtener una escolta del Gobierno. Estamos averiguando dónde han sido llevados y quiénes son los raptores ", ha añadido Bile Mohamoud Qabowsade.

Otro dos reporteros en cautiverio desde agosto. Dos reporteros 'free lance', la canadiense Amanda Lindhout y el australiano Nigel Brennan, fueron secuestrados en agosto de este año en la capital, Mogadiscio. Ambos siguen capturados.

Puntlandia, estado autónomo dentro de la nada

noviembre 26, 2008 en POR CONFIRMAR | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.