« LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS (PYMES) TENDRÁN 29.000 MILLONES DE EUROS EN CRÉDITOS ICO EN 2009; 19.000 MILLONES SERÁN CAPITAL CIRCULANTE QUE ASEGURE EL FUNCIONAMIENTO | Inicio | EL GOBIERNO CATALÁN Y EL ESPAÑOL CONVOCAN UNA “CUMBRE” DE CRISIS DEL SECTOR DEL AUTOMOVIL, PARA ADOPTAR MEDIDAS URGENTES CONTRA LA SANGRÍA DE DESPIDOS EN SEAT Y NISSAN »

viernes, 14 noviembre 2008

ORGANIZACIONES HUMANITARIAS PIDEN A RODRÍGUEZ ZAPATERO QUE DEFIENDA A LOS PAÍSES POBRES EN LA CUMBRE DEL G-20 EN WASHINGTON

Las principales organizaciones humanitarias que operan desde España han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "tome partido por los países pobres" de cara a la celebración de la 'Cumbre del G-20', G20 que reunirá el próximo 15 de noviembre a los líderes de las principales potencias mundiales.

Las ONG dedicadas específicamente al fomento de las finanzas éticas enviaron ayer sus propuestas para la cumbre del G-20 al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de quien esperan que impulse medidas en favor de la transparencia y para poner fin a los paraísos fiscales.

Así lo anunció Setem, Setem una federación de asociaciones españolas de solidaridad internacional, que recuerda que dichas propuestas están recogidas en la declaración de El Escorial, difundida por la red internacional de ONG BankTrack y presentada recientemente en Madrid.

El fin de los paraísos fiscales. Entre las medidas propuestas por las ONG destacan el fin de los paraísos fiscales, más regulación por parte de las autoridades nacionales y la puesta en marcha mecanismos que aseguren más transparencia en el sistema financiero.

La declaración de El Escorial reclama también que se fije un reglamento más estricto sobre el porcentaje de fondos que los bancos deben mantener en provisiones, que se aumente la exigencia en la rendición de cuentas asociadas a derivados financieros, y que se acabe con la especulación con productos básicos, especialmente alimentos y energía.

Ayuda en AcciónAyuda_en_accin reclama que el encuentro dedique tiempo para debatir acerca de la situación de todos los países y no sólo de los emergentes. En ese sentido, el responsable de campañas de la organización, Alberto Casado, elevó su demanda de un posicionamiento a favor de los países subdesarrollados. "Pedimos a Zapatero que contribuya a potenciar los sistemas públicos de los países del Sur, para que tengan la educación y sanidad que necesitan", expresó.

Créditos a países pobres. Asimismo, la organización subrayó el importante papel que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene en el desarrollo de estos países a través de la concesión de créditos. Por ello, demanda al organismo que rebaje las condiciones de sus ayudas, para que los beneficiarios puedan invertir en aquello que consideren más necesario. "Queremos que un momento clave de toma de decisiones que afectan tanto al desarrollo, se piense en todos", afirmó Casado.

 

 

 

 

noviembre 14, 2008 en SOLIDARIDAD | Permalink

Comentarios

LA CRISIS...¿LA DE LOS POBRES O LA DE LOS RICOS?.

Nos quejamos de vicio...Que no puedo pagar la hipoteca del piso, del chalet, del apartamento en la playa, del coche, de la moto, del barco, de la nevera, del aire acondicionado, de la TV de plasma, del móvil, del MP3, del viaje de ocio y, de tantas, y tantas cosas sin las cuales, "SI SE PUEDE VIVIR"...Y ahora me pregunto, ¿ESTOS SERES HUMANOS QUE SE JUEGAN LA VIDA EN UNA PATERA POR UN TROZO DE PAN, NO PUEDEN QUEJARSE DE NADA, NI A NADIE?.

Mierda de mundo, donde solo pueden vivir algunos privilegiados, dependiendo únicamente, de donde hayan nacido..."SEÑOR PERDÓNANOS PORQUE NO SABEMOS LO QUE HACEMOS".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por: Eloy Peña Rico | 16/11/2008 11:22:25

Los comentarios de esta entrada están cerrados.