« EL EX ALCALDE DE ALICANTE DEL PP, DÍAZ ALPERI, SOSPECHO DE MALVERSACIÓN EN EL CASO MERCALICANTE, SEGÚN UN ESCRITO DE LA JUEZ ENVIADO AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA | Inicio | LAS PERSONAS QUE PASAN HAMBRE EN AMERICA LATINA AUMENTA EN SEIS MILLONES EN DOS AÑOS, SEGÚN UN INFORME DE LA FAO, LA ONU PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN »

miércoles, 26 noviembre 2008

MARTINE AUBRY SE PROCLAMA NUEVA LIDERESA DE LOS SOCIALISTAS FRANCESES, PERO SU RIVAL SÉGOLÈN ROYAL, EXIGE QUE SE VUELVAN A REPETIR LAS ELECCIONES

Martine Aubry fue designada ayer nueva líder del Partido Socialista (PS) de Francia, al término de un Comité Nacional en el que los partidarios de su rival, Ségolène Royal, mantuvieron sus discrepancias y anunciaron que acudirán a los tribunales para pedir que se repita el proceso de elección.

Aubry versus Royal.Aubryroyal Aubry -alcaldesa de Lille (norte de Francia), de 58 años, ex ministra de varios gobiernos socialistas y autora de la ley de las 35 horas laborales- será la primera mujer en dirigir la formación y sustituirá en el cargo a François Hollande, que la ha encabezado en los últimos once años.Su proclamación se produce tras una dura batalla con Royal, de 55 años, ex candidata al Elíseo y presidenta de la región de Poitou-Charentes, cuyos partidarios no han tirado la toalla y piden que se repita el proceso de elección del primer secretario del PS.

El liderazgo socialista en los tribunales. Mientras Royal hacía un llamamiento a la "unidad" y afirmaba que se constituirá como una "fuerza de transformación" en el seno del partido, Jean-Louis Bianco, su brazo derecho, anunciaba un recurso ante la Justicia para que el proceso de elección se repita, en particular en las circunscripciones en las que hubo irregularidades.El Comité Nacional del PS, un parlamento del partido donde están representadas las diferentes corrientes internas, oficializó la elección de Aubry por 159 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, un resultado que fue seguido de una cerrada ovación.

102 votos de diferencia. Mientras, en el exterior, medio centenar de partidarios de Royal blandían banderas en las que reclamaban un nuevo referéndum interno. Los miembros de este Comité dieron por buenos los resultados de la votación de los militantes del pasado viernes, en la cual se impuso Aubry por un corto margen.Corregido el recuento por una comisión de verificación encargada de estudiar las irregularidades denunciadas, la alcaldesa de Lille obtuvo 102 votos más que Royal, 67.451 frente a 67.349.

Unificar el partido. En el primer recuento, elaborado en la noche del viernes, Aubry se imponía por 42 votos, un margen que los partidarios de Royal consideraban demasiado estrecho, por lo que pedían repetir la votación. Agrandada la ventaja de la alcaldesa de Lille, el campo de Royal no se dio por satisfecho y mantuvo su reivindicación de volver a dar la palabra a los militantes. Pero el Comité Nacional, dominado por las corrientes contrarias a las tesis de Royal, optó por validar los resultados y proclamar a Aubry, quien tiene por delante la tarea de unificar a un partido que ha salido de este proceso dividido en dos. Las dos candidatas se abrazaron al término del Comité Nacional, pero esa imagen no parece que cierre las heridas.

 

 

noviembre 26, 2008 en ZONA EURO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.