« MÉDICOS SIN FRONTERAS INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL, QUE AFECTA A 20 MILLONES DE NIÑOS | Inicio | AZNAR LE CUELGA A ESPAÑA EL CARTEL “SE VENDE”, EN SU ESTRAMBÓTICA RECETA ANTICRISIS DONDE PROPONE: CONGELAR EL GASTO PÚBLICO, FLEXIBILIDAD LABORAL, ENERGÍA NUCLEAR Y SANIDAD PRIVADA… »

viernes, 31 octubre 2008

LA REINA SOFÍA DEJA LITERALMENTE CON "EL CULO AL AIRE” A LA PERIODISTA, PILAR URBANO, DICIENDO AHORA QUE SON "INEXACTAS" SUS DECLARACIONES REACCIONARIAS CONTRA EL DERECHO AL ABORTO, LA HOMOSEXUALIDAD, ETC…

La Zarzuela, residencia oficial del rey Juan Carlos y su familia, explicó ayer que la periodista Pilar Urbano pone en boca de la Reina Sofía unas “supuestas afirmaciones” que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica.

Un portavoz oficial dijo que Pilar Urbano,Urbano autora del libro "La Reina muy de cerca", tras mantener una conversación privada con Doña Sofía, pone en su boca "unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación". "Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora", subrayó este portavoz.

Las mismas fuentes han destacado que, "tal y como se reproducen, no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados".

¿La periodista miente...?. Ambas "Tal y como se reproducen, tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida - como es público y notorio - por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado", ha añadido el portavoz.

Sofía lo lamenta, pero no rectifica. "En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto" (sic).

"La reina se hace jaque a sí mmisma..." (Enric Sopena)

octubre 31, 2008 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.