« EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2008, JEAN-MARIE GUSTAVE LE CLEZIO, ES FRANCÉS, APASIONADO POR LA CULTURA HISPANOAMERICANA Y VINCULADO A LA CAUSA ECOLÓGICA | Inicio | EL MÉDICO AUSTRALIANO, PHILIP NISTCHKE, ALIAS “DOCTOR MUERTE”, PUBLICA POR INTERNET SU GUÍA PARA QUIENES DECIDEN MORIR SIN DOLOR, CON METODOS SEGUROS Y PACÍFICOS CUANDO PADECEN UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA INCURABLE »

viernes, 10 octubre 2008

BUSH JUEGA AL "SOCIALISMO DE RICOS”, ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE NACIONALIZAR PARTE DE LA BANCA NORTEAMERICANA CUANDO YA TIENE LAS MALETAS HECHAS PARA DEJAR LA CASA BLANCA…

Después de intentar sin éxito desbloquear los mercados de crédito, el Departamento del Tesoro de EE.UU. se plantea nacionalizar parcialmente los bancos en apuros de la primera economía mundial en un nuevo intento de devolver la confianza en el sistema financiero, según el rotativo "The New York Times" que cita fuentes del Gobierno.

Del capitalismo al “socialismo para ricos” y tiro porque me toca…El plan del departamento dirigido por Henry Paulson, curiosamente ex presidente del banco de Wall Street Goldman Sachs, G_bush sería similar a la iniciativa del Gobierno del Reino Unido de nacionalizar parcialmente la banca británica, al borde del colapso con la inyección de medio billón de euros. Abbey, Barclays, Lloyds TSB, HSBC, HBOS, Nationwide, RBS y Standard Chartered participarán en el plan.

Fracaso del plan de rescate. Las fuentes del Tesoro argumentan que el reciente plan de rescate de 700.000 millones de dólares les da autoridad para inyectar liquidez en los bancos que lo pidan. Este movimiento fortalecería rápidamete los balances de las entidades bancarias que, según las fuentes, se verían persuadidas para volver a dar préstamos. A cambio, la ley daría al Tesoro el derecho a tomar posiciones de propiedad en los bancos, incluso en los saneados.

Amenazas de ruina mundial. El plan de recapitalización de los bancos ha surgido como una de las nuevas opciones más favorecidas entre las que se discuten en Washington y en Wall Street. El plan está todavía en una fase preliminar y no está claro como procedería, pero al parecer sería voluntario para los bancos. Hasta el momento, las iniciativas gubernamentales y mundiales que se han tomado para atajar la crisis no han servido para estabilizar los mercados financieros. Bush quiere colaborar con Europa El presidente de EE.UU expresó  su voluntad de colaborar con los países europeos y la comunidad internacional para resolver la crisis que afecta al sistema financiero internacional.

“Medidas firmes”. Bush En declaraciones junto al presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, Bush afirmó que "EE.UU. adoptará medidas firmes" para hacer frente a la crisis económicas. "Le he garantizado que EE.UU. adoptará medidas firmes para actuar ante la actual situación económica», sostuvo el presidente estadounidense. También, agregó, "he hablado sobre nuestro deseo común de colaborar con nuestros amigos europeos para desarrollar una política común como mejor sea posible".

octubre 10, 2008 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.