« EL PP VALENCIANO PARA BURLAR LA LEY ESTRENA “PROFESOR-TRADUCTOR” EN LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN INGLÉS | Inicio | EL PRESIDENTE ZAPATERO ACUSA A LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL PP DE BOICOTEAR LAS AYUDAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA POR INTERESES POLÍTICOS, PESE A QUE HAY RESERVADOS 1.000 MILLONES DE EUROS DE FONDOS PÚBLICOS »

lunes, 08 septiembre 2008

ESPAÑA SALE FAVORITA EN LOS PARAOLÍMPICOS DE PEKIN 2008, COLOCÁNDOSE ENTRE LOS PRIMEROS PAÍSES CON MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA

La delegación española se situó ayer séptima en el medallero tras la finalización de la primera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en la que se repartieron medallas en ciclismo en pista, judo, natación y tiro.

 

España consiguió cuatro medallas, una de ellas de oro, dos de plata y otra de bronce, mientras que Estados Unidos copó el primer puesto del medallero, con cuatro oros, dos platas y tres bronces. La protagonista del día fue la nadadora parapléjica Teresa Perales, que obtuvo la primera medalla de oro para España al ofrecer un recital en los 100 metros libre de la categoría S5, en el Centro Acuático Nacional, conocido popularmente como "El Cubo de Agua".


Perales se puso en cabeza de la carrera
prácticamente desde la primera brazada y ganó la prueba con un tiempo de 1'16"65, con lo que mejoró en más de dos segundos el récord del mundo que ostentaba la francesa Beatrice Hess desde 2000, y aventajó en casi cinco segundos a la segunda clasificada, la israelí Inbal Pezaro. La primera medalla de plata de la jornada cayó gracias a las piernas del tándem Christian Venge y David Llauradó, que tuvieron que conformarse con el segundo peldaño del podio al ser doblados en la final de persecución en pista por la pareja australiana formada por Kieran Modra y Tyson Lawrence.

 

En el Velódromo de Laoshan, el dúo australiano se mostró muy superior desde la primera vuelta y alcanzó al español en el tercer kilómetro de los cuatro que constó la prueba. Además, Modra y Lawrence mejoraron el récord del mundo que habían batido en la ronda clasificatoria, con un tiempo final de 4'18"166. Por su parte, el nadador con parálisis cerebral Richard Oribe obtuvo la medalla de plata en los 100 metros libre de la categoría S4, después de parar el crono en 1'26"92, a 1"95 del campeón, el francés David Smetanine.

La única medalla de bronce del día fue la primera presea española en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, y corrió a cargo del ciclista con daño cerebral César Neira en la persecución en pista para corredores de la clase CP4 (paralíticos cerebrales moderados). Neira se midió al checo Jiri Bouska en el duelo por la medalla de bronce. El madrileño estuvo menos explosivo en la primera mitad de la carrera, en la que su rival llevó a aventajarle en casi dos segundos cuando ambos ciclistas habían cubierto 1.500 metros. Sin embargo, Neira empezó a remontar después hasta tomarle la medida a Bouska en el segundo kilómetro y derrotarle después por más de dos segundos de ventaja.

 

 

septiembre 8, 2008 en ATENAS J.O. 2004 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.