« LOS PROMOTORES URBANÍSTICOS RECIBIRÁN AYUDAS DEL GOBIERNO Y TENDRÁN VENTAJAS FISCALES, SI PROMOCIONAN EL ALQUILER DE VIVIENDAS, SEGÚN UN COMPROMISO EXPRESO DEL PRESIDENTE RODRÍGUEZ ZAPATERO | Inicio | MAS DE UN MILLAR DE INVERSORES ESTAFADOS EN ALICANTE POR LA PROMOTORA “RIVIERA COAST INVEST”: CINCO DIRECTIVOS DE LA EMPRESA HAN SIDO DETENIDOS A PUNTO DE COGER UN AVIÓN PRIVADO CON DESTINO A MARRUECOS »

jueves, 11 septiembre 2008

EL PARTIDO POPULAR (PP), CON UN MORRO QUE SE LO PISA, INTENTA PASARLE EL "MUERTO" DE LOS ABUSOS URBANÍSTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA AL GOBIERNO ESPAÑOL PARA QUE DE LA CARA EN LA UNIÓN EUROPEA…

El Parlamento Europeo volvió ayer a analizar varios casos de supuestos abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana -  permitidos y muchas veces avalados por el gobierno regional del conservador Partido Popular, - y decidió continuar su investigación sobre la construcción, para lo que podría citar a algún responsable.

Parlamento

Abusos urbanísticos del PP . La comisión de Peticiones de la Eurocámara escuchó las denuncias de tres colectivos ciudadanos sobre proyectos de construcción que, aseguran, podrían violar las normas europeas. Los eurodiputados acordaron seguir analizando estos casos e incluirlos dentro del informe que está preparando la eurodiputada danesa de Los Verdes Margrete Auken sobre el urbanismo en España, y más en concreto, en la costa mediterránea. El eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo propuso que la comisión de Peticiones pida la comparecencia de un miembro del Gobierno español en el marco de la preparación del informe sobre el urbanismo que prepara el PE.Para García-Margallo, algunos de los argumentos que se utilizan en esa investigación y en las denuncias que la sustentan son competencia del Estado, por lo que la Administración central debería responder.

Denuncias que no cesan. El presidente de la comisión parlamentaria, el polaco Martin Libicki, instó a los denunciantes a colaborar con la Eurocámara en la preparación de su texto, que será votado por el pleno de la institución, órgano que ya denunció en 2005 y 2007 el urbanismo español. Por su parte, la Comisión Europea (CE) evitó pronunciarse hasta no tener más información sobre los casos, pero recordó que ha denunciado la ley urbanística valenciana ante la justicia comunitaria por violar supuestamente las normas europeas de contratación pública. Entre las denuncias presentadas figuran la de la plataforma Salvem la Casella, que, avalada por 15.000 firmas, cuestiona tres proyectos urbanísticos en el valle de Aguas Vivas (Valencia) y la de la asociación de Vecinos Sant Joan Del Riu Sec en contra de la supuesta construcción excesiva en Castellón de la Plana. Además, los eurodiputados escucharon a la asociación Ciudadanos de Benicassim Contra los Abusos Urbanísticos. La asociación denuncia que el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la localidad prevé construir un campo de golf en un humedal que será secado artificialmente y 8.000 viviendas, "sin garantizar la atención de las necesidades adicionales en relación con el suministro de agua".

 

 

septiembre 11, 2008 en EDITORIAL | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.