« LAS REIVINDICACIONES DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA DE LOS SOCIALISTAS CATALANES DESENCADENAN UN ALUVIÓN DE REACCIONES CRÍTICAS EN EL RESTO DE REGIONES GESTIONADAS POR EL PSOE | Inicio | LA AEROLÍNEA "RAYNAIR" SOSPECHOSA DE VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EUROPEOS POR CANCELAR RESERVAS DE VUELOS POR INTERNET A TRAVÉS DE TERCEROS... »

lunes, 11 agosto 2008

“EN EL CASO FABRA SE ACABARÁ HACIENDO JUSTICIA, PORQUE ASI LO EXIGE LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA”, DECLARA A EL PLURAL, FRANCESC COLOMER, LÍDER SOCIALISTA DE LA OPOSICIÓN AL SÁTRAPA DEL PP EN CASTELLÓN

Si el jefe del PP en Castellón, Carlos Fabra, no hubiera obtenido, por estrecho margen, la mayoría en las elecciones municipales del 27-M, es muy probable que ahora estuvieran juzgados muchos de los casos que este tiene pendientes de resolución en los juzgados de Nules. Así lo cree, durante una entrevista en exclusiva para El Plural, el actual líder de la oposición en la diputación de Castellón, Francesc Colomer, portavoz del grupo socialista en la institución provincial. Escribe Ignasi Pellicer en El Plural.

Colomer -que es también alcalde de Benicassim, gobernando en coalición con Izquierda Unida y el Bloc Nacionalista– defendió el pasado 29 de julio una moción en el pleno de la diputación. Pidió un compromiso formal de todas las formaciones políticas -incluido el PP- para solicitar en bloque a las instituciones judiciales provinciales, autonómicas y estatal que colaboren para alcanzar una solución a la que califica como situación de “colapso y saturación” en los juzgados de Nules. Allí se instruyen las numerosas causas judiciales contra Fabra.

“Artimaña”. Colomer reconoce que la mayoría conservadora en la diputación logró “salirse por la tangente” en esta ocasión. Porque, en contra de su propuesta, el PP acabó aprobando un texto, que ponía de manifiesto “deficiencias” en la totalidad de los juzgados de la provincia, pidiendo una solución de conjunto “a la lentitud de los juzgados en toda la provincia”, no exclusivamente en los de Nules, que es donde tiene el presidente de la diputación y del PP de Castellón las cuentas pendientes con la ley. “Fue una artimaña más de Fabra –resume Colomer–, que busca desesperadamente dilatar sus numerosos procesos y, tal vez, que prescriban los graves delitos que se le imputan”.

El político con más causas. No le cabe duda al portavoz socialista -así de claro y contundente lo expresa a El Plural- que Fabra “se ha ganado a pulso ser el político español en democracia que aglutina el mayor número de causas judiciales en su contra, además de ser las más graves que se le puedan imputar a un cargo público”, remacha. Información completa.

agosto 11, 2008 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.