« ESPAÑA EMPIEZA LA MAR DE BIEN EN LOS "J.O. PEKÍN 2008": LA VASCA YOANA MARTÍNEZ GANA EL PRIMER PARTIDO DE BÁDMITON A LA AUSTRALIANA, ERIN CARROLL, EN DOS MANGAS | Inicio | LAS REIVINDICACIONES DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA DE LOS SOCIALISTAS CATALANES DESENCADENAN UN ALUVIÓN DE REACCIONES CRÍTICAS EN EL RESTO DE REGIONES GESTIONADAS POR EL PSOE »

lunes, 11 agosto 2008

EL PRIMER CASO DE DOPAJE ESPAÑOL EN LOS “J.O. PEKÍN 2008”: LA CICLISTA MARIBEL MORENO DIO POSITIVO POR EPO EN UN CONTROL Y SE VOLVIÓ A ESPAÑA ALEGANDO “CRISIS DE ANSIEDAD”…

La ciclista española Maribel Moreno ha dado positivo por EPO en un control antidopaje al que fue sometida el día 31 de julio en la Villa Olímpica, anunció Giselle Davies, directora de Comunicación del COI.

Mancha para el ciclismo español. Moreno no ha llegado a competir en Pekín, pues la misma noche del día 31 regresó a España alegando "una crisis de ansiedad". La UCI debe tomar ahora las medidas disciplinarias que considere oportunas. El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, aseguró que el positivo por EPO de Maribel Moreno en los días previos a los Juegos de Pekín "no debe de manchar la imagen del ciclismo español". "Espero que nadie aproveche para manchar al ciclismo español con esto. No tiene nada que ver con el resto, es un caso particular. No se puede ir así por la vida jugando con la imagen del ciclismo", afirmó Antequera.

"Una putada". Moreno, principal baza española para lograr medalla en la prueba femenina de fondo en Pekín, se retiró de la competición antes de su inicio, oficialmente por un ataque de ansiedad, por lo que regresó a España. El COI confirmó hoy que la ciclista había dado positivo por EPO en un control efectuado el pasado día 31, nada más aterrizar en la capital china. "Es una putada para el ciclismo, es triste que tal y como están las cosas todavía haya gente que no ha entendido que así no se puede ir por la vida", afirmó Antequera.

Medalla de oro. «El ciclismo no es eso, son actitudes particulares», agregó. El seleccionador aseguró que puede haber gente que aproveche este caso para desacreditar al ciclismo español. "Viendo como está el ciclismo masculino, la fortaleza que hemos mostrado, es posible que indirectamente traten de desprestigiarlo", aseguró. España ha conseguido una medalla de oro en la prueba masculina de ruta, en la que se impuso Samuel Sánchez, lo que supone la primera presea en esa disciplina. El éxito de Sánchez se suma a los logrados por Alberto Contador en el Giro de Italia y Carlos Sastre en el Tour de Francia, donde Óscar Freire logró el maillot de la regularidad.

No hay escapatoria para los infractores. Por su parte, Eugenio Bermúdez, Secretario General de la Federación Española y jefe del equipo olímpico de ciclismo en Pekín, dijo que es "lamentable" que la corredora "no ha entendido el mensaje de tolerancia cero y que no hay escapatoria" para los infractores. "Los tramposos estarán cada vez más aislados", afirmó. "Esta mañana hemos conocido la resolución del COI y nuestra impresión es la de siempre, lamentar esta situación", comentó Bermúdez. "Ahora entendemos qué es lo que pudo pasar el día que Maribel se fue".

Otro dopaje español, 20 años después. El positivo por EPO de la ciclista Maribel Moreno devuelve a España a la lista negra de casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Verano veinte años después de que Fernando Mariaca y Jorge Quesada fueran suspendidos en Seúl'88. En Juegos de Invierno, en cambio, el último precedente está más cercano. El esquiador de fondo Johann Muehlegg dio positivo en Salt Lake City 2002 por 'darbepoietinà, una substancia relacionada con la EPO. Le fueron retiradas las tres medalla de oro que había ganado en los 50 y los 30 kms. y la persecución.

agosto 11, 2008 en ATENAS J.O. 2004 | Permalink

Comentarios

a mi me parece muy bien que la hayan cazado la ciclista pero también hay que cazar a los chinos de 12 años or 16 años cómo dicen los chinos!!

Publicado por: moda femenina | 19/08/2008 13:25:27

Los comentarios de esta entrada están cerrados.