« LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA EL COMANDO VIZCAYA DE ETA, EL MÁS ACTIVO DE LA BANDA TERRORISTA, CON LA DETENCIÓN DE AL MENOS DE 8 PERSONAS EN BILBAO, GETXO Y ELORRIO | Inicio | EL APAGÓN DE TELEVISIÓN ANALÓGICA EN ESPAÑA EMPIEZA EN SORÍA, DOS AÑOS ANTES DE QUE SE IMPLANTE EN TODO EL RESTO DEL TERRITORIO DEL ESTADO EL SISTEMA DIGITAL TERRESTRE, TDT »

miércoles, 23 julio 2008

LOS ATLETAS OLÍMPICOS ESPAÑOLES EN PEKÍN 2008 CONSEGUIRÁN 6 MEDALLAS, EL DOBLE QUE EN ATENAS 2004, PRONOSTICA EL PRESIDENTE DEL COE, ALEJANDRO BLANCO

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pronosticó ayer que España conseguirá en Pekín seis medallas de oro, el doble de las tres que cosechó hace cuatro años en los Juegos de Atenas.

Resultado de “locura”. Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Blanco dijo que no quiere aventurar la cifra total de metales que traerá España de China, "porque siempre me da mala suerte", pero sí se atreve a profetizar esos seis oros, algo que cree que sería un resultado "de locura" para el deporte de este país. A su juicio, hay fundamento para el optimismo, porque el ciclo olímpico de estos últimos cuatro años ha sido "el mejor de la historia del deporte español". "Jamás España ha ido a unos Juegos con más posibilidades de resultados", subrayó.

Dopage. En relación con el alcance que puede tener el fenómeno del dopaje en los Juegos de Pekín, dijo que se hacen miles de controles a los deportistas y no teme que este problema pueda adquirir la magnitud que ha tenido en el último Tour de Francia. "Si sale un caso o dos, no pasará nada, porque habrá miles de deportistas que dan negativo", indicó.

El deporte español “limpio”. Por lo que afecta a España, Blanco insistió en las declaraciones que viene haciendo en los últimos días tras los casos de ciclistas españoles que han dado positivo en la ronda gala: "El deporte español está limpio de verdad. Está siendo mirado en todos los sitios hasta de canto, hemos hecho en los últimos cuatro años cerca de 6.000 controles y no ha salido nada, y el deporte español y la ley antidopaje española son un modelo en el mundo", remarcó. El presidente del COE agregó sobre este asunto que quería alabar públicamente "el trabajo que están haciendo el Gobierno y las federaciones deportivas para luchar contra el dopaje".

julio 23, 2008 en ATENAS J.O. 2004 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.