« VUELVE A DESCARRILAR UN CONVOY DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE VALENCIA, LA MISMA DONDE HACE DOS AÑOS MURIERON 43 VIAJEROS Y OTROS 47 RESULTARON GRAVEMENTE HERIDOS, EN EL MAYOR ACCIDENTE DE LA HISTORIA DEL SUBURBANO ESPAÑOL | Inicio | LA JUSTICIA LE PARA EN SECO LOS PIES AL PP VALENCIANO, DEJANDO EN SUSPENSO LA ORDEN PARA QUE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA IMPARTAN “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA” CON UN TRABAJO DE REDACCIÓN … EN INGLÉS »

miércoles, 30 julio 2008

EL TRIBUNAL DE NUEVA YORK CAMBIA EL RUMBO DE LA AMÉRICA’S CUP A FAVOR DEL SINDICATO ESPAÑOL PARA DISPUTAR AL “ALLINGHI” LA SIGUIENTE EDICIÓN: VALENCIA RESUCITA SU DESEO DE SER OTRA VEZ SEDE DEL “MANO A MANO”

El Tribunal Supremo de Nueva York reconoció ayer al Club Náutico Español de Vela -Desafío Español- como ´challenger of record´ para la siguiente edición deAmerica’s Cup. Con ello, la competición vuelve a despertar la opción para que Valencia vuelve a ser sede del reto velístico. Aunque los organizadores de la competición, los suizos de ACM, hayan suspendido esta candidatura por las “incertidumbres” que planean sobre este asunto. El tribunal norteamericano reconoció finalmente al club español como primer desafío inscrito en la competición, por lo que recuperaría el derecho a negociar con el defensor, “Allinghi”, los términos de la siguiente edición. La sentencia judicial otorga un plazo de diez meses para preparar la regata, a contar desde que se reciba la copia de la resolución.

La decisión, con tres votos a favor frente a tres en contra, anula la sentencia anterior del juez Herman Cahn. Este magistrado dio la razón al BMW-Oracle al considerar ilegítimo al Club Náutico Español de Vela y al 33 Protocola de la Copa América que había firmado con el Alinghi como defensor de la Copa de las 100 Guineas.

Rumbo a lo desconocido. La decisión del juez Cahn designaba al sindicato estadounidense como challenger of record. Ahora, con la decisión de la corte de apelación, el equipo español recupera el derecho a ser el primer desafiante. Ello implica que el challenger of record tiene derecho a negociar los términos y el lugar en el que se celebrará la próxima edición de la competición de vela.

10 meses “entre dos aguas”. La sentencia de la división de apelación del Tribunal Supremo de Nueva York establece además un plazo de diez meses desde que reciban la copia de la resolución para que ambos sindicatos -Alinghi y Desafío- preparen la regata.

BMV Oracle puede recurrir la sentencia. El responsable del Desafío, Agustín Zulueta, afirmó que cuando se ratifique la sentencia, Valencia volverá a ser sede de la competición. El BMW-Oracle podría recurrir la sentencia, pero de momento sus responsables sólo afirmaron que estudiarán la sentencia detenidamente. El director técnico del Desafío añadió al respecto que el equipo está "ilusionado por competir en Valencia y más siendo de nuevo ´challenge of récord´, pero más que nada porque todos los sindicatos podrán competir y no sólo dos", algo que ha calificado de "una buena noticia". En la sentencia los jueces argumentan su decisión al afirmar que el ´Deed of Gift´, documento fundacional de la Copa del América, no establece que el club desafiante tenga que haber celebrado una regata internacional previamente a su inscripción como challenger sino haber mostrado su intención de celebrarla. El Club Náutico Español programó la celebración de una regata que se disputó en Valencia los días 24 y 25 de noviembre. El Alinghi fue primer desafiante en la 31 Copa del América frente al New Zealend, "tratándose de un club náutico suizo, ubicado en un lago de Ginebra y que hasta al fecha nunca ha celebrado una regata en aguas oceánicas abiertas como requiere el Deed of Gift".

julio 30, 2008 en COPA DE AMERICA 2007 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.