« EL PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUNYA, PSC, APARCA A LOS DIRIGENTES HISTÓRICOS, CLOS, OBIOLS Y VALLS Y RENUEVA EL 43% DE SU DIRECCIÓN NACIONAL | Inicio | LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA SE REUNE HOY EN SU III ASAMBLEA PARA RATIFICAR EL MANIFIESTO DE KURSSAAL EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE »

lunes, 21 julio 2008

DOCE ATLETAS CON DISCAPACIDAD SE ENTRENAN EN LA CIUDAD VALENCIANA DE ENGUERA PARA LOS PRÓXIMOS JUEGOS PARAOLÍMPICOS DE BEIJING 2008

Un total de doce deportistas de la modalidad de boccia se han concentrado en la localidad valenciana de Enguera para competir en la I edición del Torneo Internacional de Boccia ´Villa de Enguera´, con el fin de prepararse para los próximos juegos Paralímpicos Beijing 2008, según informó la Diputación de Valencia.

"Amics de la boccia". Esta primeriza edición, coordinada por el Club Deportivo ´Amics de la boccia´ y la Concejalía de Deportes de Enguera, tuvo como objetivos sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la práctica deportiva de las personas con discapacidad física y promocionar el ejercicio de la boccia en todos sus ámbitos de desarrollo en la Comunitat, además de servir de preparación para los componentes de la Selección Nacional de boccia de cara a Pekín 2008.

España, República Checa, Eslovaquia y Hungría fueron representados en este campeonato, en el que ocho de los deportistas que participaron fueron seleccionados para representar a España y Eslovaquia en las Paraolimpiadas.
Los seis deportistas que lucirán los colores rojo y amarillo en tierras chinas serán, en la categoría de BC1, José Vaquerizo y Paco Beltrán, en BC2 Manuel A. Martín y Pedro Cordero, y en BC4 Amparo Baixauli y Jose Mª Dueso.

Óptima preparación paraolímpica. También participaron en el torneo dos deportistas internacionales eslovacos en la categoría BC4, como son José Vicente Gómez, actual campeón de España, Boris Gueorguiev, cuarto clasificado en el último Campeonato de España y los jóvenes Alejandro Piqueroy Juanma Fernández, deportistas de la Comunitat Valenciana. El torneo contó con la presencia del seleccionador nacional de boccia, Álvaro Galán Floria, el coordinador nacional de boccia, Miguel Ángel López Vidal, y el seleccionador eslovaco Martin Gabko. Tras finalizar el torneo, deportistas técnicos y los seleccionadores de España y Eslovaquia valoraron su organización, así como el nivel deportivo, cumpliendo el objetivo principal del torneo, obtener una óptima preparación para la cita de Pekin 2008.

julio 21, 2008 en ATENAS J.O. 2004 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.