« EL PSOE INICIA NEGOCIACIONES PARA CONFIGURAR UN GOBIERNO DE CENTRO IZQUIERDA, PRESIDIDO POR ZAPATERO, CON APOYOS PUNTUALES DE LOS NACIONALISTA VASCOS, CATALANES GALLEGOS E IZQUIERDA UNIDA | Inicio | LA JUNTA DE EXTREMADURA INVIERTE 18 MILLONES DE EUROS EN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJOS PARA REFORMAR BARRIOS URBANOS DEGRADADOS »

miércoles, 26 marzo 2008

FRANCIA AMENAZA CON BOICOTEAR LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PEKÍN, PERO NO EL DESARROLLO DE LOS MISMOS, POR LOS GRAVES ACONTECIMIENTOS EN EL TIBET

"Todas las opciones están abiertas", dijo ayer Sarkozy a medios locales en Tarbes (suroeste), a preguntas sobre un eventual boicot. Fuentes del Elíseo, recogidas ayer por el vespertino “Le Monde” precisaron que el presidente se refería a la ceremonia de inauguración de los Juegos. Sarkozy instó ayer a la "contención" de las autoridades chinas ante las manifestaciones en Tibet y al diálogo con representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

Sarkozy quiere que empiece el diálogo. "Quiero que empiece el dialogo y modularé mi respuesta en función de la respuesta que den las autoridades chinas", afirmó el presidente francés al explicar que "así es cómo hay que reaccionar si se quieren obtener resultados". El hecho de que el presidente Sarkozy tardara en reaccionar a la violenta represión china en Tibet y se limitara ayer a pedir "contención" ha suscitado críticas en Francia, no sólo en la oposición de izquierdas, sino también en las filas de su partido conservador, la UMP.

Todas las opciones encima de la mesa. El ex alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés, Alain Juppé, de la UMP, deploró que dirigentes occidentales pidan a China que "mate con contención". Sarkozy se defendió  contra las críticas al afirmar que "la estrategia" que propone es "firme en cuanto a los derechos humanos". Tras reiterar que "todas las opciones están sobre la mesa", dijo que les corresponde a los chinos "ver qué planean hacer" con respecto a las propuestas que ha hecho.

El Parlamento Europeo también a favor del boicot (Financial Times)

marzo 26, 2008 en ATENAS J.O. 2004 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.