« LEIRE PAJÍN SE PERFILA COMO LA CANDIDATA MÁS IDONEA PARA LA RENOVACIÓN Y EL LIDERAZGO DEL SOCIALISMO VALENCIANO, APOYADA POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSOE Y DEL PRESIDENTE ZAPATERO | Inicio | LA FISCALÍA DE VALENCIA NO ACTÚA DE OFICIO CONTRA LA DIFUSIÓN DE 16 VIDEOS NAZIS, CON AGRESIONES A INMIGRANTES EN YOUTUBE, A LA ESPERA DE LAS INVESTIGACIONES DE LA POLICIA… »

jueves, 27 marzo 2008

“ALINGHI” Y "ORACLE" INICIAN EL PRIMER MATCH DE LA PRÓXIMA AMERICA’S CUP EN TIERRA BATIDA: LOS NORTEAMERICANOS DEL GOLDEN YACTH CLUB LE DAN DE PLAZO A LOS SUIZOS HASTA OCTUBRE PARA VÉRSELAS EN EL MAR…

La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), a la que pertenece el 'Alinghi', Defensor de la America's Cup, expresó su "malestar" tras la reunión que mantuvo ayer con el Golden Gate Yacht Club (GGYC) en Suiza, en la que no se llegó a ningún acuerdo que dé solución al conflicto de fechas existente entre ambas partes para disputar el 'America's Cup Match'.

Alinghi pide un año más de tiempo…El enfrentamiento está viviendo un nuevo episodio porque los estadounidenses prefieren adelantar la disputa del envite al mejor de tres regatas a octubre de 2008, mientras que los suizos ven necesario que la fecha de competición se retrasase hasta julio de 2009, con el fin de que la regata no estuviese "totalmente desequilibrada", según explicaron representantes de la SNG.

Decepción suiza. Lucien Masmejan, abogado principal de la SNG, ofreció un comunicado en el que mostraba su "decepción" tras el resultado del encuentro, "a pesar de las grandes esperanzas" que tenían depositadas. "GGYC ha adoptado la misma postura que mantuvo el año pasado, ya que sus representantes han acudido a la reunión con una idea fija en lugar de discutir y tratar de encontrar una solución de acuerdo con las instrucciones del juez Cahn", señaló.

Oracle ya tiene en construcción su barco. Además, la SNG confirmó que el club de San Francisco, al que pertenece el 'Oracle', "ha comenzado a construir su barco para el 'America's Cup Match'", y que desde el bando estadounidense les han dejado claro que tienen "tiempo para construir uno que esté listo en el mes de octubre de este año", y que si no lo consigue, puede "competir en otro barco ya existente".

¿Regata desequilibrida?. Para el 'Alinghi', esta postura demuestra "la clara continuación de la estrategia emprendida por el GGYC para ganar la America's Cup a cualquier coste" porque se viviría una regata "completamente desequilibrada". "Esto es precisamente lo contrario de lo que todo el mundo espera de la competición", explicó. Por último, el abogado de la SNG expresó la idea de los suizos de seguir buscando al acuerdo entre ambas partes y que la competición pueda disputarse de forma normal.

La Amercia’s Cup se disputa en los juzgados…"Seguimos comprometidos con intentar sacar la lucha de los tribunales y devolverla al agua, pero las acciones del GGYC hacen que esto sea extremadamente difícil de conseguir", reseña el escrito, que concluye advirtiendo que la SNG usará todas las "vías abiertas" para que puedan participar "en una regata competitiva bajo el espíritu y la tradición de la America's Cup".

marzo 27, 2008 en COPA DE AMERICA 2007 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.