« enero 2008 | Inicio | marzo 2008 »

viernes, 29 febrero 2008

“SI EL PP PIERDE LAS ELECCIONES, A ZAPLANA NO LE QUEDA OTRA QUE ABANDONAR LA POLÍTICA”, VATICINA EN VALENCIA, ALFREDO GRIMALDOS, AUTOR DEL LIBRO “ZAPLANA. EL BRAZO INCORRUPTO DEL PP”

Alfredo Grimaldos, autor de la biografía crítica de Eduardo Zaplana, no le vaticina al dirigente “popular” un futuro esperanzador. Ayer, en la presentación en Valencia de su obra: “Zaplana. El brazo incorrupto del PP”, dijo que si el “Partido Popular pierde las próximas elecciones, a Zaplana no le queda otra salida que abandonar la política”. Escribe Ignasi Pellicer, en El Plural.

En boca de Grimaldos, periodista especializado en el campo de la investigación política, el mal augurio que lanzó a Zaplana -en un acto público celebrado en un céntrico hotel de Valencia- cobra un significado más allá del simple pronóstico.

En política para forrarse. Grimaldos ha escrutado y seguido con minucia los episodios más relevantes de la actividad política del controvertido Zaplana. La biografía resultante abarca desde las escandalosas cintas del caso Naseiro, de financiación ilegal del PP, en las que Zaplana dijo aquello de “estoy en política para “forrarme”, hasta que llegó, en 2002, a ser titular del ministerio de Trabajo del último gobierno de José Maria Aznar.

Ahora, en la oposición. Después, con el PP ya en la oposición, “se coló” – según Grimaldos – en la dirección del partido conservador, como portavoz nacional. Ahora es el número cuatro de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid de los conservadores. No ha conseguido encabezar la lista del PP por Valencia, pese a haber ocupado la presidencia de la Generalitat Valencia durante una legislatura y media. Noticia completa.

febrero 29, 2008 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

LEOPOLDO RODRÍGUEZ, EL CONCEJAL VALENCIANO DEL PP CONDENADO A CÁRCEL POR MALOS TRATOS EN LA POBLACIÓN DE ALDAIA, ES SOBRINO DEL OBISPO DE PALMA DE MALLORCA

El PP de la provincia de Valencia ha iniciado los trámites para suspender de militancia y abrir un expediente informativo al concejal de Aldaia Leopoldo Rodríguez Murgui, a quien la Audiencia de Valencia ha condenado por agredir a su esposa. Se da la circunstancia de que Rodríguez Murgui, que ya ha dimitido, es además sobrino del obispo de Palma de Mallorca, Jesús Murgui.

El tribunal confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia, que condena al edil a seis meses de prisión por lesiones en el ámbito familiar, y a seis días de localización por cometer vejaciones. La Audiencia basó la confirmación en el «carácter incriminatorio de las pruebas»: un parte médico del centro de salud y varias fotografías. Según la resolución judicial, el condenado «sacó a su esposa de la cama» sobre la una de la madrugada del 4 de abril del año pasado y la insultó mientras ambos discutían. A continuación, le propinó un puñetazo en el brazo izquierdo, lo que le provocó una contusión. En ese momento, la mujer cogió a su hija pequeña y se marchó a casa de sus padres.
La víctima lamentó que el ex edil se haya visto beneficiado por «su cargo político y sus relaciones con la Iglesia», que «le han ayudado a hacer todo el mal que ha hecho», afirmó. La ex mujer agregó que el concejal es «un chulo» que «ha ido diciendo a mi hija que me va a matar».

«Mamá, ¿por qué papi te quiere matar y vas a ir al infierno?», asegura que le pregunta la niña, de cuatro años. También ha denunciado que muchos militantes del PP se han puesto del lado del agresor y ve «hipócrita» que acudan a concentraciones contra la violencia de género.

febrero 29, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

GREENPEACE DETECTA COMPUESTOS TRANSGÉNICOS EN ALIMENTOS PARA NIÑOS Y EN OTROS QUE SE VENDEN COMO NATURALES EN SU “LISTA ROJA” DEL MERCADO ESPAÑOL

La última "lista roja" de transgénicos de Greenpeace ha detectado la presencia de estos productos en alimentos infantiles e, incluso, en aquellos que se venden como alimentos naturales y dietéticos en el mercado español. Así lo explicó ayer Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el departamento de "ventas ecológicas" del Mercado de Ventas, en Madrid.

Para Greenpeace, los transgénicos (organismos modificados genéticamente) presentan "graves riesgos" para la salud ("introducen nuevos tóxicos y generan resistencia a antibióticos"), dañan "de forma irreversible" el medio ambiente y provocan contaminaciones y perjuicios para el mantenimiento de la biodiversidad. Con esta nueva edición de su "Guía roja y verde de alimentos transgénicos", Greenpeace tratará de seguir informando a los ciudadanos de la presencia de organismos modificados genéticamente en los productos disponibles en los supermercados españoles.

La "lista verde", que incluye productos de los que esta ONG "tiene garantías" de que no los incorporan, incluye las marcas blancas de cadenas de supermercados como Ahorramás, Carrefour o Mercadona; productos de Ybarra; Pascual; Calvo; Pescanova; Coca- Cola; Heineken; Kellogg´s o Chupa Chups.

La "lista roja". Por el contrario, la guía enumera un conjunto de marcas y productos que se engloban en la "lista roja" de transgénicos: aquellos cuyos fabricantes no garantizaron a Greenpeace la ausencia de transgénicos en sus ingredientes o aditivos, que han arrojado resultados positivos tras realizar análisis o que, incluso, reconocen su presencia en el mismo etiquetado (de estos últimos, encontró 35 productos). En este caso, destaca la presencia en esta lista de marcas de productos infantiles, como Hero, Nestlé o Danone (Milupa, Bledina), y de aquellos que se venden como diéteticos y naturales, como son los alimentos infantiles, bebidas, chocolates, galletas y panes de la casa Santiveri.

Las marcas propias de los supermercados de El Corte Inglés, Opencor o productos como Carbonell, Koipesol, La Española, La Piara, Avecrem, Phoskitos, Cola Cao, Chocapic, Milkybar, Nesquik o los chocolates Valor se encuentran también en la lista negra de transgénicos de Greenpeace.

"Ya es hora de que los transgénicos dejen de invadir nuestros campos y platos", subraya el portavoz de Greenpeace. No obstante, la ONG asegura haber constatado "un cambio de política" en muchas empresas. Así, citó el caso de la cadena de supermercados Eroski, que "obligó" a uno de sus proveedores a dejar de utilizar organismos modificados genéticamente. La guía, que podrá ser consultada en la página web de esta ONG ecologista, cuenta con el respaldo de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Su representante en la rueda de prensa, Ana Echenique, animó a los españoles a informarse para "comprar y consumir libremente". Según datos de Greenpeace, en España entran cada año unas seis toneladas de materias primas transgénicas, al tiempo que "el Gobierno permite que se sigan cultivando unas 75.000 hectáreas de maíz transgénicos que entran masivamente en la cadena alimentaria".

febrero 29, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

jueves, 28 febrero 2008

LA FEDERACIÓN GAY PREGUNTA A RAJOY QUÉ PASARÍA SI "SU NIÑA" ELECTORAL FUERA LESBIANA Y ÉL LLEGARA A SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL…

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que reflexione sobre qué sería de la niña de su última intervención en el debate el pasado lunes si ésta fuera lesbiana, bisexual o transexual.
En una nota de prensa, la Felgtb solicita al candidato del PP que el próximo lunes aproveche el debate para esclarecer cuán optimista sería su futuro entonces.

"Si la niña fuera lesbiana y el PP alcanzara la presidencia del Gobierno, no sería una niña que no tenga miedo a los demás, ya que sería una niña acosada porque el Estado no tomaría medidas para evitar la violencia y el acoso que se produce en las escuelas contra las personas de orientación no heterosexual y contra las personas transexuales", asegura esta organización. Añade que "sería una niña con complejos marcados por las posiciones de los dirigentes del PP que la llaman tarada o la confunden con extraños ejemplos de peras y manzanas. Sería una niña sin educación en valores democráticos y constitucionales, que vería cómo las leyes de su país no tratan igual a todas las personas". "Si la niña de Rajoy fuera lesbiana, no podría formar una familia que viva en esa vivienda que el PP le promete, porque no podría casarse ni tendría derecho a adoptar", aseguran. Asimismo, la Felgtb afirma que, "si la pareja de la niña del PP diera a luz, a su vez, a una niña, esta no tendría derecho al reconocimiento de sus dos madres, y tendría que ir a un orfanato si su madre biológica muriera, porque su otra madre, la niña de Rajoy, no tendría derecho a seguir cuidando de ella".

La "niña" de Rajoy, discriminada por lesbiana. "Si la niña fuera lesbiana y el PP ganara las elecciones, no podría sentir 'orgullo de ser española' porque viviría en un país que la discrimina por su orientación sexual, una España contraria a la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo que ha condenado a Francia por prohibir la adopción a una lesbiana, un Estado de Derecho que habría retrocedido en lugar de avanzar", recalca. Por último, la Felgtb sentencia que Rajoy "tiene el deber de reconocer que ése es el futuro que le promete a esa niña si fuera lesbiana o bisexual. Tan triste como si de él dependiera el futuro de una niña transexual, ya que también votaron en contra de la ley de identidad de género".

febrero 28, 2008 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

FERNANDO FERRÍN CALAMITA, EL JUEZ QUE SE OPUSO A LA ADOPCIÓN DE LA HIJA DE UNA LESBIANAS POR SU COMPAÑERA SENTIMENTAL, SIGUE EN SUSPENSIÓN CAUTELAR POR DECISIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ratificó hoy la suspensión cautelar de funciones del juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, por haber paralizado, hace cerca de dos años, la adopción de la hija de una lesbiana por parte de su compañera sentimental.
El CGPJ informó ayer en una nota de prensa que esta ratificación de suspensión de Ferrín Calamita contó con 13 votos a favor y 5 en contra.

Querella en el Tribunal Supremo. El órgano de gobierno del Poder Judicial recuerda que el pasado 19 de febrero la Comisión Permanente acordó, por razones de urgencia, la citada suspensión y después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite una querella de una mujer que acusa al magistrado de haber paralizado la adopción de la hija de su compañera sentimental.

Más expedientes disciplinarios contra el juez. La Comisión Permanente del CGPJ adoptó esa decisión por tres votos a favor y dos en contra. La citada suspensión es provisional a la espera de que se desarrolle el procedimiento penal y el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre el caso. Sobre el juez Calamita pesan además otros dos expedientes disciplinarios, uno por retrasos en la tramitación de las causas en su juzgado y el otro por haber usado expresiones hirientes en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a su madre por su supuesta homosexualidad.

febrero 28, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

LAS PLATAFORMAS FEMINISTAS EN ESPAÑA ACUSAN A LOS JUECES DE BOICOTEAR LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO IMPULSADA POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO

La Red Feminista contra la Violencia de Género, integrada por once asociaciones de mujeres, acusó ayer a los jueces de "boicotear" la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Hizo esta valoración en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación de las Mujeres Progresistas de Madrid para denunciar la situación de indefensión que viven las mujeres maltratadas y condenar los cuatro asesinatos de mujeres que se produjeron el martes.

Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, además de vocal del Observatorio contra la Violencia de Género del Ministerio de Trabajo, arremetió contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que responsabilizó de las muertes de las mujeres víctimas de la violencia de género.
"Cuando los jueces no aplican la ley, ni los fiscales ejercitan su función, no es sólo desconocimiento de la norma, ni falta de especialización, sino que es fruto de su ideología. Están boicoteando la ley. Estamos ante un fenómeno muy importante, esto es terrorismo de género y lo que están haciendo los operadores judiciales es vergonzoso", sentenció Pérez del Campo.

"¿Cómo es posible que un hombre que maltrata a su mujer, esté en libertad, y que además, aunque haya dos órdenes de alejamiento contra él, acabe matándola", se preguntaba la vocal del Observatorio contra la Violencia de Género. "Cómo le pides luego a una mujer que denuncie. Todo esto pasa porque los jueces no envían a prisión a los maltratadores", remachó.

"¿Por qué los jueces interrogan a las víctimas como si fueran verdugos? ¿Por qué tienen que testificar contra su agresor cuando están muertas de miedo? A Ortega Lara le eximieron de testificar, cosa que me parece muy bien porque no estaba en condiciones, pues bien, hay muchas mujeres que no deberían testificar porque están francamente mal", explicó Pérez del Campo.

El PP en contra de la ley. También lamentó Pérez del Campo que la Ley contra la Violencia de Género cuente con más de 100 recursos de inconstitucionalidad y, además, pidió al PP que deje de poner en cuestión la Ley de Igualdad. En su opinión, "no es de recibo que apoyen la Ley de Violencia de Género y luego denuncien la Ley de Igualdad. Hasta que no haya igualdad no desaparecerá la violencia machista. Son dos raíles de un problema y si no convergen, el vagón descarrila". Por su parte, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, solicitó a la sociedad tolerancia cero para los maltratadotes. "Los ciudadanos tenemos que implicarnos, denunciar, condenar públicamente a quien haga alarde de la violencia machista, que dice muy poco de una sociedad democrática como la nuestra", explicó.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, instó a los poderes judiciales a que sean "más profesionales". Aseguró que es "una irresponsabilidad" que algunos profesionales de la judicatura aseguren que hay muchas demandas falsas presentadas por las mujeres, "cuando todo el mundo sabe que quien miente siempre es el maltratador". La Red Feminista contra la Violencia de Género estudia la posibilidad de organizar una concentración en los próximos días para reclamar a los poderes públicos, estatales, locales y autonómicos que "pongan su máximo empeño en desarrollar todos los recursos que la Ley contra la Violencia de Género pone a disposición de las mujeres y evalúen rigurosamente los resultados obtenidos".

febrero 28, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

miércoles, 27 febrero 2008

JUAN VILLALONGA, EX PRESIDENTE DE TELEFÓNICA, APARECE DE REPENTE EN VALENCIA CON INTENCIÓN DE INTERVENIR EN EL RELEVO DEL PRESIDENTE DEL CLUB “CHE”, JUAN SOLER, Y MONTAR UN PLAN FINANCIERO DE LA MANO DEL EX DIRECTIVO, VICENTE SORIANO

El presidente del Valencia, Juan Soler, el ex vicepresidente y probable opositor Vicente Soriano y el empresario y ex presidente de Telefónica Juan Villalonga mantuvieron ayer una reunión, en principio “secreta”, para intentar maximizar los ingresos económicos que pueda obtener el Valencia en el nuevo estadio y para "analizar la situación que atraviesa la sociedad, buscando siempre las mejores soluciones de futuro entre los dos principales accionistas".

Villalonga, buscando “paz social”…En la reunión, que se ha producido en un conocido hotel de Valencia situado en Navarro Reverter, Villalonga ha mediado para buscar una paz social que permita tranquilizar el ambiente en el club y trabajar conjuntamente para atraer a los inversores que pueden generar grandes ingresos para el club.

Villalonga se embolsó 500 millones en “stock options”. Villalonga, amigo de la infancia y compañero de colegio del presidente del Gobierno, José María Aznar, fue nombrado por el ejecutivo presidente de Telefónica en 1996 y artífice de la privatización. Su trayectoria estuvo marcada por las operaciones espectaculares con presencia en los segmentos de negocio más sensibles, como Internet o los medios de comunicación. Su divorcio de Concha Tallada, amiga de la mujer de Aznar, para casarse con Adriana Abascal, ex compañera sentimental del fallecido Emilio Azcárraga "El Tigre", contribuyó a deteriorar la amistad con el Gobierno. Una ruptura que quizá se materializó cuando se supo que Villalonga y sus colaboradores iban a cobrar cerca de 500 millones de euros por “stock options”.

En un comunicado remitido por Vicente Soriano, se informó de que la reunión se ha mantenido a petición del presidente del Valencia y de que en ella también estuvo el abogado Enrique Lucas, asesor personal del presidente y que ha sido vicepresidente del club hasta hace pocas semanas. Juan Soler ha empezado a meditar su salida del club, pese a que ayer el director general de comunicación recalcó que Soler no ha presentado su dimisión ni ha vendido sus acciones. En el comunicado, en el que no se hace alusión directa a la compra de las acciones de Soler por parte de Villalonga y Soriano, se indica que las conversaciones se reanudarán tras la eliminatoria de Copa del Rey.

Después del duelo Barça-Valencia, seguirá la historia. El Valencia inicia mañana en el Camp Nou ante el Barcelona esta eliminatoria, que se cerrará con el partido de vuelta, previsto para el próximo 20 de marzo en Mestalla. "Ante la importante eliminatoria que mañana tiene el equipo, hemos quedado emplazados a seguir conversando una vez que pasen las semifinales de Copa", se especifica en el comunicado. "La voluntad de las dos partes es buscar un acuerdo que de estabilidad al futuro del Valencia CF, objetivo en el que tanto Juan Villalonga como Vicente Soriano están comprometidos", se indica en el texto dado hoy a conocer por Villalonga y por Vicente Soriano. Este, que posee en torno a las 10.000 acciones del Valencia, formó parte del consejo de administración del Valencia desde 2004 a 2007 y fue vicepresidente desde su llegada al club hasta enero de 2006.

febrero 27, 2008 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (0)

EL CABEZA DE LISTA POR VALENCIA DEL PP, ESTEBAN GONZÁLEZ PONS, METE LA PATA HASTA EL CUELLO: PRESENTA UN “ESTATUTO DEL DEPORTISTA”, SIN HABLAR DEL DEPORTE ADAPTADO NI DE LOS ATLETAS PARAOLÍMPICOS…

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, anunció ayer que el PP "sacará adelante un Estatuto del Deportista que permita que estemos a su lado, no sólo cuando suba a un podium, sino también cuando está empezando, y así nos permita descubrir a los jóvenes talentos". En ningín momento del acto, el cadidto conservador hizo mención al deporte adaptado para personas con alguna discapacidad, ni menos a los atletas paraolímpicos.

Gonzáles Pons, que hizo estas declaraciones en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en la presentación del programa electoral del PP en materia deportiva, afirmó que los 'populares' también impulsarán "un Programa Nacional de Talentos para detectar aquellos niños que despuntan en una disciplina deportiva, con el fin de centrarnos en su formación", según indicó el PP en un comunicado. Junto a este programa, indicó González Pons, el Estatuto del Deportista "potenciará la figura del deportista como un ejemplo social", ya que este colectivo "cuando está en el podium nos transmiten lo que es la sensación de éxito, pero mucho antes, cuando están solos, cuando nadie les hace caso, cuando están entrenando, cuando se pasan las horas en el gimnasio, nos transmiten el valor del esfuerzo, de la perfecta forma física y de la salud".
Para González Pons, los deportistas cuando entrenan para alcanzar ese triunfo "nos están transmitiendo el valor de que vale la pena luchar por aquello que se puede alcanzar, sólo si nos atrevemos a soñar un poquito más alto".

Plan "Renove". Otra de las propuestas que presentó hoy fue el 'Plan Renove' de infraestructuras deportivas municipales, ya que "todas las poblaciones tienen derecho a tener una pista de atletismo, una cancha de baloncesto o un pabellón deportivo". "Un bueno ejemplo de esta política de renovación de instalaciones deportivas municipales es el esfuerzo que realizan tanto la Diputación Provincial de Valencia como la Generalitat en esta materia", indicó el candidato popular por Valencia.

febrero 27, 2008 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

EL PARTIDO NEONAZI, ESPAÑA 2000, ORGANIZA UN MITIN EN PLENO CENTRO DE VALENCIA EL 1 DE MARZO, EN EL BARRIO DE RUSSAFA DONDE EN 2002 HUBO GRAVES DISTURBIOS Y SE DETUVIERON A 23 ULTRAS

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha pronunciado en contra de una decisión de la Delegación del Gobierno en Valencia que pretendía cambir de lugar una manifestación del partido de extrema derecha España 2000. Finalmente esta tendrá lugar en el barrio de Russafa, el sábado 1 de marzo.
La sentencia del TSJCV se ha basado en una de las dos alegaciones presentadas por la formación neonazi, porque la delegación del Gobierno tardó cinco días, y no 3 que es el plazo legal, para comunicar un cambio de lugar para evitar sucesos como los de 2002 en el mismo barrio de Russafa que acabó con la detención de 23 ultras.

Según "España 2000", será “un mitin político sin manifestación”. La Delegación del Gobierno, recordando los incidentes que se produjeron durante una marcha celebrada en 2002, les propuso un espacio alternativo en la avenida de Aragón. El problema es que esa propuesta se hizo cinco días después de recibir la notificación del mitin, cuando el plazo legal son tres.La sentencia, que no entra a analizar otras cuestiones, recoge numerosa jurisprudencia según la cual no responder en los plazos previstos puede ocasionar graves perjuicios a la organización afectada, que al no recibir la comunicación en el momento adecuado, entiende que no hay problema y procede a montar el acto, con lo que eso representa en gastos de organización. La sentencia, eso sí, no se pronuncia sobre las costas. Es la tercera vez que España 2000 gana un proceso similar a la Delegación del Gobierno.

Plataformas antifascistas y vecinos del barrio, en máxima alerta. Los vecinos de Russafa están preocupados ante el mitin que España 2000 tiene previsto para el sábado en la plaza el Mercado. La Plataforma per Russafa se mostró ayer cautelosa ante una posible contra-manifestación, convocada por distintas ONG y asociaciones antirracistas, una cita que no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, el Foro Alternativo de la Inmigración confirmó a ADN que un vecino ha solicitado a título personal un permiso para realizar un pasacalle multicultural para el sábado por la tarde. Desde el Foro, tildaron de "provocador" el mítin de España 2000, Merada por José Luis Roberto. Por su parte, la Plataforma per Russafa se ha desmarcado de este pasacalle, ya que aseguran que hacerlo "es responder a esa provocación". Para evitar conflictos, la Plataforma está aconsejando a los comerciantes de la zona que cierre sus negocios esa tarde.

febrero 27, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

martes, 26 febrero 2008

LA MAYORÍA DE LAS ENCUESTAS COINCIDEN EN QUE EL PRIMER DEBATE LO GANO ZAPATERO CONTRA RAJOY, INCLUSO TELEMADRID CONTROLADA POR EL PP DA UN PUNTO DE VENTAJA AL CANDIDATO SOCIALISTA

Los resultados de las primeras encuestas realizadas tras el fin del debate no dejan, por ahora, lugar a la duda: Zapatero es el vencedor. Mientras que, según el Instituto Opina, Zapatero abre una brecha de más de diez puntos sobre el líder de la derecha, el barómetro de La Sexta arroja una mayor ventaja a favor del presidente del Gobierno: más de quince puntos. El hecho de que las encuestas para los diarios y medios conservadores ofrezcan un empate técnico también supone una victoria para los socialistas. Informa El Plural.

El Instituto Opina ha arrojado un resultado muy favorable al presidente del Gobierno: el 45,4% de los encuestados dan como vencedor al aspirante del PSOE, por un 33,4% que opina que el vencedor sería Rajoy.

Barómetro de La Sexta. Por su parte, el Barómetro de La Sexta ofrece un panorama muy favorable a los socialistas: 45.7% de los españoles cree Zapatero ha ganado el debate, frente al 30.1% que piensa que lo ha hecho Rajoy.

Antena 3. También Antena 3 y Metroscopia dan como vencedor al presidente del Gobierno, con más de seis puntos de ventaja: 45,4% sobre un 39,3%.

Telemadrid sorprende. Sorprende, además, el resultado de una encuesta realizada por Telemadrid sobre los ciudadanos de la comunidad gobernada por Esperanza Aguirre. En este ámbito -sin "nacionalistas" de por medio, que darían su apoyo incondicional, según el PP, al Partido Socialista- se produciría un empate técnico con una victoria de un punto a favor de Zapatero. Un dato que revela un resultado enormemente positivo para el presidente del Gobierno, dados los claros antecedentes de sesgo a favor del Partido Popular más conservador por parte de la cadena autonómica. 

Los lectores de ABC. Del mismo modo, la edición digital del diario ABC arroja información claramente esperanzadora para los socialistas: los lectores del diario conservador dan como vencedor a Rajoy, pero con una ventaja mínima, que también podría calificarse de empate técnico: 51,8% de Rajoy frente a un 48,2 para Zapatero.

El Mundo, la excepción. Quizá la excepción la han protagonizado los lectores de ElMundo.es, que han dado 16 puntos de ventaja al líder del PP: 58% para Rajoy frente a un 42%. Cabe recordar, en este punto, que los mismos lectores otorgaron 20 puntos de ventaja a Manuel Pizarro tras su debate el pasado jueves con Pedro Solbes, a pesar de que la mayoría de los datos fueron finalmente favorables al ministro de Economía.

Rajoy no sabe lo que es un "bonobús"

febrero 26, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (1)