« DESCUBREN COLEGIOS VALENCIANOS PRIVADOS CONCERTADOS HACIENDO TRAMPAS: PIDEN A MADRES Y PADRES DE ALUMNOS “APORTACIONES VOLUNTARIAS” PARA GASTOS DE REFORMAS HASTA 3.000 EUROS AL AÑO… | Inicio | DESPUES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LA HUELGA DE AUTO-RES DEJARÁ INCOMUNICADA TAMBIÉN A GALICIA CON MADRID DURANTE EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS. SE CALCULA ENTORNO A 11.000 USUARIOS AFECTADOS MÁS »

lunes, 29 octubre 2007

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS:

      

¿Dónde está el dinero, señor Camps?

Por Joaquín González Sospedra
Diputado autonómico del Pspv-Psoe, V y VI legilastura

     ¿Que cuál? ¿Y aún se atreve a preguntarlo? Pues... ¿qué dinero va a ser, hombre? El que nos habría permitido que más de veinticinco mil alumnos asistieran a sus institutos y no a barracones, como ahora lo están haciendo; el que nos permitiría tener una red pública completa para atender a todas las valencianas y valencianos con discapacidad y que no estén en eternas listas de espera, hasta la desesperación, hasta la muerte. ¿Qué dinero va a ser? El que "desapareció en las obras de Terra Mítica, con el que habríamos podido construir varias docenas de residencias para mayores, por ejemplo, y evitar que estén también en infinitas listas de espera, hasta la muerte; el que se han gastado de más, sin justificación, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con el que podríamos haber puesto en marcha la Ley de Zapatero para todos los dependientes. ¿Qué dinero va a ser? El que han gastado en el auto bombo de la precampaña electoral, con el que se podrían haber sufragado servicios de atención a los inmigrantes en todas las poblaciones de la Comunitat; el que está destinando a "prepararle" el negocio del Siglo a ese Agag de la F1, con el que podrían dotarse algunas decenas de ambulatorios. ¿Qué dinero va a ser? El que ha desaparecido en la (no) construcción de los institutos de enseñanza secundaria, con el que podríamos tener el mejor sistema educativo de Europa; el que se ha esfumado a través del IVEX, con el que hubiésemos podido evitar la desaparición de la agricultura y paliar la tremenda crisis industrial valenciana.

     ¿Dónde está todo ese dinero, señor Camps? ¿Qué han hecho con él? ¿Cómo puede haberse olvidado de que ese dinero es nuestro, de los valencianos y valencianas, y que ustedes no son más que meros administradores temporales del mismo? Por cierto, los peores administradores en toda la democracia valenciana.

     Y, como colofón de sus tropelías político/económicas, sufrimos la mayor deuda por habitante del Estado español: más de doce mil millones de Euros, más de dos mil seiscientos Euros por cada valenciano/a. ¡Intolerable!.

    

Usted y don Mariano, ¡el del primo, viva el vino!...¿No sabe qué dinero es? No. Seguro que no. Por eso, nos vienen ahora usted y don Mariano, el del primo y ¡viva el vino!, a ofrecernos para toda España el "modelo valenciano". Con ello, demuestran que don Mariano está colgado de la parra y usted apalancado en la malevolencia. No se rían más de los valencianos, por favor.

     No sucederá. Esperemos que valencianos y resto de españoles evitemos que llegue a la Moncloa don Mariano con su primo y el "modelo valenciano". Porque si llegase, las cuentas salen claras: del superávit actual con Zapatero pasaríamos directamente a deber cada españolito de a pie dos mil seiscientos Euros, alrededor de ciento veinte mil millones de Euros. Ése es el futuro que nos brinda Rajoy. De la prosperidad al endeudamiento. Eso sí, con muchas banderas, himnos y vivas a España. Pero esa España caduca, totalitaria, la que ustedes tienen en la cabeza, no la queremos. Esos himnos paramilitares y esas banderas "victoriosas" las abolimos con la Constitución. Lamentablemente para ustedes, han perdido el tren europeo de la igualdad, de los derechos, de la equidad, de la libertad y de la solidaridad.



    

octubre 29, 2007 en EDITORIAL | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.