« EL MINISTRO DE SANIDAD, BERNAT SORIA, SE PREGUNTA POR TELEVISIÓN SI LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPERANZA AGUIRRE, ESTÁ A FAVOR DEL CÁNCER Y EL INFARTO O POR APLICAR LA LEY ANTI TABACO… | Inicio | LAS DOS CARAS DEL PP VALENCIANO: SE DICE “SOLIDARIO” CON CATALUÑA, EN CLAVE ELECTORAL CONTRA ZAPATERO POR LO DEL AVE, PERO CORTA LA SEÑAL DE LA TELEVISIÓN CATALANA, TV3, PARA QUE NO SE VEA EN LA COMUNITAT VALENCIANA… »

miércoles, 31 octubre 2007

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS:

¿Quiere llevarnos con el AVE al huerto…?

Por Joaquín González Sospedra, diputado autonómico del Pspv-Psoe de la V y VI legislatura

Durante ocho años de gobierno de la derecha, de 1996 a 2004, y con el santo y seña del PP no se hizo absolutamente nada para que el AVE lleguese cuanto antes a la Comunitat Valenciana. Los conservadores se dedicaron a utilizar la alta velocidad en sus campañas electorales. Basta recordar aquello del madrileño, despistado, que preguntaba por la estación del AVE para ir a Valencia. Eran tantas las fotos, vídeos y pancartas que presentaban el AVE como una realidad que se daba por hecho, pero lo único que había realmente era un raíl simbólico, inaugurado por el señor de la guerra de Irak (Aznar). Ahora el PP dice que sí no hay AVE para la Comunidad Valenciana, es culpa de los socialistas.

Volvemos a lo mismo. El PP siempre toca en tono mayor y sostenido. Francisco Camps, por hablar de lo más cerca que tenemos, acaba de reunir a sus “peones municipales” (Barberá, Alperi y Fabra) para ordenarles que utilicen el AVE como arma arrojadiza y de desgaste contra el presidente Zapatero. El pretexto es que "no hay fecha fija para que el AVE llegue a Valencia". ¡Mentira!, la fecha está marcada y comprometida para el año 2010. Pero a la derecha le da igual. Lo único que le preocupa es Rodríguez Zapatero, al que quieren ver fuera de la Moncloa, cueste lo que cueste.

Está demostrado que la derecha valenciana se ha propuesto lanzar barreras de humo mediático constantemente contra la política del Gobierno central. ¡Hasta nueva orden!. Mientras, en casa, la basura sin barrer. Tratan de manipular a la opinión pública. Cuentan para ello con los apoyos incondicionales de la jerarquía eclesiástica y algunos empresarios que arriman el ascua del poder a su sardina.

Un botón de muestra. El PP en Les Corts ha tensado ahora la cuerda con una proposición no de ley, exigiendo lo que no hizo, cuando pudo hacerlo en el Parlamento de España. Tuvo, entonces, la oportunidad de fijar fecha de llegada del AVE a la Comunidad Valenciana. Ni tan siquiera lo hizo para ante los valencianos aparentar que el AVE es una de sus prioridades. ¡Nada, de nada!. Ha sido el gobierno socialista quien se ha comprometido, de palabra y por escrito, para que la alta velocidad llegue a los valencianos en 2010. Pero el PP, con la crispación por bandera, sigue intentando darle la vuelta a la tortilla. Incluso ahora habla de "solidaridad" con Cataluña – ¡vaya caraduras!-  pidiendo la dimisión de la ministra, Magdalena Álvarez, por los problemas del AVE en Barcelona. Se queda uno estupefacto, por no decir otra cosa.

Todo vale contra Rodríguez Zapatero. El terrorismo, la “Unidad de España”, el agua, las infraestructuras… Nada escapa a las garras manipuladoras de los conservadores. Irracionales y, lo peor, irresponsables quieren que los españoles perciban de manera perversa y caótica la gestión socialista. "Cuanto peor, mejor", es el lema que tanto gusta a la derecha. Ahí esta la FAES de Aznar y su agitación permanente. "Hay que trabajar para empeorar la situación”, dicen sus monaguillos, con el catecismo de su propaganda bajo del brazo. Se les ve demasiado el plumero. Con mentiras y manipulaciones hoy ya no se va muy lejos. Próxima parada en marzo.   

octubre 31, 2007 en EDITORIAL | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.