« septiembre 2007 | Inicio | noviembre 2007 »

miércoles, 31 octubre 2007

LAS DOS CARAS DEL PP VALENCIANO: SE DICE “SOLIDARIO” CON CATALUÑA, EN CLAVE ELECTORAL CONTRA ZAPATERO POR LO DEL AVE, PERO CORTA LA SEÑAL DE LA TELEVISIÓN CATALANA, TV3, PARA QUE NO SE VEA EN LA COMUNITAT VALENCIANA…

El PP presentará al próximo pleno de Les Corts Valencianes una proposición no de ley donde se insta al Gobierno a que fije una fecha para la llegada del AVE a la Comunitat y a que se destituya a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en "solidaridad" con Cataluña ante la situación de su red ferroviaria.
Así lo ha anunciado ayer el portavoz del grupo parlamentario popular, Esteban González Pons, antes del comienzo de una jornada donde el PP analizó el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2008. Según González Pons, esta iniciativa parlamentaria debe estar lista para la primera sesión plenaria de Les Corts, a mediados del próximo mes de noviembre.

El PP valenciano, por la tele anticatalán a tope. Acció Cultural del País Valencià (ACPV) manifestó ayer que el Gobierno valenciano del PP "pretende limitar y condicionar" el acuerdo de reciprocidad de las emisiones de TV3 y Canal 9 para "cerrar la puerta por la vía de los hechos a la llegada" a la Comunitat de la señal de los futuros canales que pueda impulsar la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió. Según señaló, "no se prevé dejar ningún canal libre en previsión de este futurible".

Francisco Camps contra el intercambio cultural entre País Valencià y Catalunya. ACPV aseguró en un comunicado que el Consell que preside, Francisco Camps, "pretende reducir la actual oferta de TV3, Canal 33, 3/24 y 300 a sólo el primero de los cuatro canales", lo que supone "un paso atrás objetivo", y "quiere, con la concesión de dos Múltiplex, que lleguen al País Valenciano siete nuevos canales en castellano, y sólo uno (TV3) en catalán, lo que significa una clara discriminación contra la lengua propia, que todavía se vería más minorizada en el conjunto de la oferta televisiva" valenciana. "¿Por qué ni siquiera se contempla la llegada de la señal de IB3, la televisión balear?", inquirieron las mismas fuentes. La entidad adujo que el Gobierno valenciano "pone como condición modificar el libro de estilo de TV3, con la censura de expresiones como 'País Valencià', pretensión absolutamente inadmisible desde cualquier punto de vista", y, según ACPV, "que puede hacer imposible todo acuerdo".

octubre 31, 2007 | Permalink | Comentarios (0)

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS:

¿Quiere llevarnos con el AVE al huerto…?

Por Joaquín González Sospedra, diputado autonómico del Pspv-Psoe de la V y VI legislatura

Durante ocho años de gobierno de la derecha, de 1996 a 2004, y con el santo y seña del PP no se hizo absolutamente nada para que el AVE lleguese cuanto antes a la Comunitat Valenciana. Los conservadores se dedicaron a utilizar la alta velocidad en sus campañas electorales. Basta recordar aquello del madrileño, despistado, que preguntaba por la estación del AVE para ir a Valencia. Eran tantas las fotos, vídeos y pancartas que presentaban el AVE como una realidad que se daba por hecho, pero lo único que había realmente era un raíl simbólico, inaugurado por el señor de la guerra de Irak (Aznar). Ahora el PP dice que sí no hay AVE para la Comunidad Valenciana, es culpa de los socialistas.

Volvemos a lo mismo. El PP siempre toca en tono mayor y sostenido. Francisco Camps, por hablar de lo más cerca que tenemos, acaba de reunir a sus “peones municipales” (Barberá, Alperi y Fabra) para ordenarles que utilicen el AVE como arma arrojadiza y de desgaste contra el presidente Zapatero. El pretexto es que "no hay fecha fija para que el AVE llegue a Valencia". ¡Mentira!, la fecha está marcada y comprometida para el año 2010. Pero a la derecha le da igual. Lo único que le preocupa es Rodríguez Zapatero, al que quieren ver fuera de la Moncloa, cueste lo que cueste.

Está demostrado que la derecha valenciana se ha propuesto lanzar barreras de humo mediático constantemente contra la política del Gobierno central. ¡Hasta nueva orden!. Mientras, en casa, la basura sin barrer. Tratan de manipular a la opinión pública. Cuentan para ello con los apoyos incondicionales de la jerarquía eclesiástica y algunos empresarios que arriman el ascua del poder a su sardina.

Un botón de muestra. El PP en Les Corts ha tensado ahora la cuerda con una proposición no de ley, exigiendo lo que no hizo, cuando pudo hacerlo en el Parlamento de España. Tuvo, entonces, la oportunidad de fijar fecha de llegada del AVE a la Comunidad Valenciana. Ni tan siquiera lo hizo para ante los valencianos aparentar que el AVE es una de sus prioridades. ¡Nada, de nada!. Ha sido el gobierno socialista quien se ha comprometido, de palabra y por escrito, para que la alta velocidad llegue a los valencianos en 2010. Pero el PP, con la crispación por bandera, sigue intentando darle la vuelta a la tortilla. Incluso ahora habla de "solidaridad" con Cataluña – ¡vaya caraduras!-  pidiendo la dimisión de la ministra, Magdalena Álvarez, por los problemas del AVE en Barcelona. Se queda uno estupefacto, por no decir otra cosa.

Todo vale contra Rodríguez Zapatero. El terrorismo, la “Unidad de España”, el agua, las infraestructuras… Nada escapa a las garras manipuladoras de los conservadores. Irracionales y, lo peor, irresponsables quieren que los españoles perciban de manera perversa y caótica la gestión socialista. "Cuanto peor, mejor", es el lema que tanto gusta a la derecha. Ahí esta la FAES de Aznar y su agitación permanente. "Hay que trabajar para empeorar la situación”, dicen sus monaguillos, con el catecismo de su propaganda bajo del brazo. Se les ve demasiado el plumero. Con mentiras y manipulaciones hoy ya no se va muy lejos. Próxima parada en marzo.   

octubre 31, 2007 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

EL MINISTRO DE SANIDAD, BERNAT SORIA, SE PREGUNTA POR TELEVISIÓN SI LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPERANZA AGUIRRE, ESTÁ A FAVOR DEL CÁNCER Y EL INFARTO O POR APLICAR LA LEY ANTI TABACO…

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, censuró ayer a las cinco comunidades autónomas (Madrid, Baleares, Castilla y León, La Rioja y la Comunidad Valenciana) que "buscan triquiñuelas" para no aplicar la Ley del Tabaco, "la más aplaudida por los médicos, que les gustaría una ley más restrictiva", y mantuvo que no les dará ayudas "para marear sin aplicar la ley".

Esperanza Aguirre ¿quiere cáncer o la ley?. Soria, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, inicialmente personalizó estas críticas en la Comunidad de Madrid y en su presidenta, Esperanza Aguirre, de quien se preguntó "a favor de quién está: a favor del cáncer y del infarto de miocardio o favor de los pacientes y de los médicos que son los que luchan por ello". Posteriormente, a preguntas de los periodistas, Soria puntualizó que se trataba de sólo una pregunta. "Siento haberle puesto nombre a esta afirmación -señaló-. La tenemos que hacer extensiva a otras comunidades también, cuatro del PP y una del PSOE, que no están aplicando la ley. A los que se les hincha la boca hablando de España y democracia, no cumplir las leyes es algo surrealista", apostilló.

Se esfuman 20 millones de euros. Por ello, insistió en que el Ministerio no va a firmar convenios dentro de su estrategia de salud para ayudar a aplicar la ley --dotada con más de 20 millones de euros-- con las comunidades autónomas que "buscan fórmulas para no aplicarla".

Ministro, valenciano y candidato por Alicante del Psoe Soria reconoció que "ha sido una decisión muy difícil" la de presentarse como candidato del PSOE por la provincia de Alicante para las próximas elecciones generales. "Mi decisión es la de ayudar a este Gobierno socialista porque estoy convencido de que es un buen gobierno porque está haciendo lo mejor para los ciudadanos y sus propuestas son buenas, por eso quiero que continúe", explicó. En este sentido, aseguró que no estaba previsto en sus planes porque "el único compromiso" que adquirió con el presidente del Gobierno fue la de ser ministro durante el tiempo que considerara oportuno."Cuando me pide estar en Alicante, una tierra a la que me siento muy unido porque ahí formé una familia, nacieron mis hijas, tengo mi casa, pago mis impuestos y soy catedrático de una de las dos universidades, me costó mucho tomar la decisión, pero la tomé porque lo importante es que quienes no militamos en un partido político pero tenemos compromisos tomemos esas decisiones y mandemos un mensaje a la población: la política es un tema demasiado importante para que esté solo en manos de los políticos", explicó.

octubre 31, 2007 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

EL LÍDER DEL PP, MARIANO RAJOY, AUNQUE ES MAYOR, TIENE UN JUGUETE A SU MEDIDA PARA PEDÍRSELO A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE: UN VÍDEOJUEGO RETA A GANAR AL CAMBIO CLIMÁTICO…

Un nuevo videojuego, que ha sido presentado bajo el título "Guardianes del Clima", reta a los niños y adolescentes a enfrentarse a los tres "Titanes" enemigos de la Tierra, y a frenar así los efectos del cambio climático. El ingenio le viene de perillas al líder de la derecha española, Mariano Rajoy, quien hace días declaró “no prioritario” el cambio climático, que se lo había dicho una primo suyo “físico” que vive en Sevilla (sic).

Las asociaciones familiares promueven el vídeojuego. Según ha explicado Alba Pracucci, responsable de comunicación del proyecto, que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y promovido por la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF), es posible acceder al nuevo videojuego, dirigido a niños de entre 8 y 14 años, a través del portal www.guardianesdelclima.com.

Por el comercio sostenible, el ahorro de agua y la gestión de residuos. El juego, que consta de tres fases, cada una de ellas dedicada a abatir a uno de los tres Titanes, invita a los niños a realizar correctamente una serie de acciones que reportan un beneficio al medio ambiente y que promueven, por ejemplo, el comercio sostenible, el ahorro de agua o la correcta gestión de los residuos y la energía.

La sabiduría de la tierra. De este modo, el usuario deberá separar los envases correctamente, cerrar los grifos o evitar prácticas como tirar productos tóxicos a los desagües o a los ríos, para recoger las Gemas del Conocimiento, que contienen la sabiduría de la Gaia (Tierra) y las claves necesarias para combatir el cambio climático.

Juego anti-racista. Para ello, escogerá un "alter ego" -un niño o una niña, cuyos rasgos y etnia podrán ser escogidos- que estará acompañado por los "Espíritus Protectores de la Gaia", tres seres que han sobrevivido al Gran Desastre Ecológico, y que ahora han vuelto para guiar a los "Guardianes del Clima" en su misión.

Objetivo: acabar con los enemigos de “Gaia”. El objetivo será salvar a Gaia y acabar con sus enemigos, los Titanes, que encarnan los malos hábitos cotidianos de los seres humanos y simbolizan el cambio climático. Además, después de cada fase, en la que es preciso derrotar a un Titán, el jugador deberá contestar correctamente a una serie de preguntas sobre los temas tratados en los distintos niveles que la componen.

octubre 31, 2007 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

martes, 30 octubre 2007

AUNQUE MARIANO RAJOY NO LO VE PRIORITARIO, LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTÁ AMENAZADA EN BREVE PLAZO POR LA DESERTIFICACIÓN, ALERTAN EXPERTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO REUNIDOS EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

"Si disminuyera la precipitación tan sólo un 10 por ciento, habría que incrementar el doble el número de presas para tener el mismo grado de garantía". La alarma va en serio, pese a lo que piensa el líder del partido conservador, PP, Mariano Rajoy, quien la semana pasada declaró en público que lo del cambio climático no es preocupante, por que se lo dijo un primo suyo “físico” que vive en Sevilla…

Lloverá menos y subirán las temperaturas…El director del Instituto Tecnológico del Agua, Enrique Cabrera, y el director del Centro de Estudios Hidrográficos, Juan Manuel Ruiz, coincidieron en afirmar que "hay signos claros" de que el cambio climático es real y previeron que, como consecuencia, se espera "un descenso de las precipitaciones medias en la Comunitat Valenciana y un aumento de temperaturas". Ambos expertos se pronunciaron así en el workshop 'Agua, energía y cambio climático ' que se celebra en la Universitat  Politécnica de Valencia hasta el próximo 31 de octubre.

2.000 científicos de la ONU contradicen a Rajoy y a su primo. Cabrera subrayó que "en la ONU, 2.000 científicos de todo el mundo tienen consenso absoluto en los grandes signos del cambio climático ". De hecho, "se está experimentando una disminución en la masa de hielo en la tierra, el Polo Norte ha tenido el mínimo histórico hace un mes" y se prevé "un crecimiento de las temperaturas". Una situación que, a su juicio, "es para preocuparse aunque sea un poco y para intentar cambiar las cosas"

La Comunidad Valenciana, la más frágil de España. Asimismo, advirtió de que las cuencas de la Comunitat "son de las más frágiles" de España, de modo que "cualquier variación que pueda haber en el clima afectará en mayor medida a sus ríos". Apuntó que "no se trata de una ciencia que pueda garantizar exactamente lo que va a pasar" pero que "desde luego, la tendencia es muy clara de que va a haber un aumento de temperaturas y a un cambio en cómo las precipitaciones se distribuyen", aseveró.

Y la cuenca del Guadiana. Por su parte, Juan Manuel Ruiz alertó de que "la zona de Levante y los alrededores del Guadiana son áreas más sensibles al impacto del cambio climático". Así, en la Comunitat, "reducciones muy pequeñas de las precipitaciones llevan aparejadas un descenso enorme del agua que circula por los ríos o del agua que llega a los acuíferos", lo la convierte una "zona especialmente vulnerable".

octubre 30, 2007 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (1)

LAS OBRAS DEL AVE EN BARCELONA PROVOCAN UNA MANIFESTACIÓN ÍNSOLITA, CON DIRIGENTES DE LA DERECHA DEL PP Y JÓVENES INDEPENDENTISTAS DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA (ERC) JUNTOS, PERO NO REVUELTOS…

La manifestación convocada en Barcelona contra el colapso y el caos en el servicio ferroviario de Cercanías se convirtió anoche en una caótica protesta que reunió a grupos de lo más variopintos, que se han dedicado más a insultarse entre ellos que a reivindicar una mejora en el servicio.

Momentos de alta tensión. La manifestación, que tuvo lugar en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, congregó a unas 500 personas y se desarrollo sin incidentes, aunque en varios momentos la crispación entre los diferentes grupos convocantes llegó a provocar escenas de tensión que no fueron a más. Al acto de protesta han acudido desde dirigentes del PP, hasta un grupo de las juventudes de ERC, pasando por representantes de la plataforma AVE por el Litoral, que han quitado todo el protagonismo a los usuarios de Cercanías que han acudido a título individual a quejarse por las incidencias diarias de Cercanías.

La plataforma “AVE por el litoral” se apunta. Desde las 19.00 horas el caos se apoderó de la plaza de Sant Jaume, ya que, por un lado, había miembros de la plataforma Ave por el Litoral, que no quieren que el AVE transcurra por debajo de la Sagrada Familia y del Eixample, y vecinos de Bellvitge y del Gornal afectados por los socavones, que se han enfrentado a varios miembros de la plataforma Catalunya Acció, cuando estos lanzaban gritos a favor de la independencia de Cataluña.

“Sirera coge el tren”. En la manifestación también han compartieron espacio, aunque no reivindicación, dirigentes del PP como Xavier García Albiol y Àngels Esteller, que han sido increpados por una veintena de miembros de las juventudes de ERC al grito de "Sirera coge el tren", en alusión a Daniel Sirera, presidente del PP catalán.

Situación esperpéntica, sin manifiesto unitario. Entre los grupos que se personaron en la manifestación también figuraba una decena de representantes del nuevo partido de Rosa Díez y Fernando Savater, Unión, Progreso y Democracia, formación que se encuentra en las antípodas de los planteamientos políticos del independentista Uriel Bertran (ERC) o del actor Joel Joan, también presentes en la concentración. La situación ha sido tan esperpéntica que ha sido imposible leer un manifiesto unitario, hasta el punto de que cada pequeña plataforma ha leído el suyo propio, aunque todos ellos han sido inaudibles por los ensordecedores silbidos del resto de manifestantes.

160.000 usuarios de cercanias afectados. Los pocos usuarios de Cercanías que acudieron por su cuenta a la protesta llevaban pancartas individuales elaboradas a mano con lemas como "Magdalena Álvarez destitución" o "Estamos hasta el moño de la catenaria". La manifestación se ha convocado en protesta por la acumulación de averías y socavones en las obras del AVE en su entrada a Barcelona por la estación de Sants, lo que ha obligado a cortar desde el 20 de octubre algunos tramos de las líneas C-2, C-7 y C-10 y ha afectado los desplazamientos de 160.000 personas.

Tres líneas cortadas, C-2, C-7 y C-10. En concreto, se ha cortado al tráfico ferroviario el servicio de Cercanías en el tramo entre Bellvitge y Sants que afecta a la línea C-2, que ahora se efectúa por carretera desde Gavà; al servicio directo al aeropuerto, que se cubre también con autobuses (C-10); y a la línea C-7, que tiene su inicio y final en Sant Andreu Arenal y no cruza la capital catalana.

octubre 30, 2007 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

SIETE NAZIS ATACAN A CUATRO VENDEDORES AMBULANTES EN PLENO CENTRO DE MADRID Y GRITAN “FUERA ROJOS” Y OTRAS CONSIGNAS RACISTA DE LA EXTREMA DERECHA…

Un grupo de cabezas rapadas agredió ayer al menos a cuatro jóvenes, dos de ellos de raza negra, que vendían discos de música en un 'top manta' junto al metro de Alfonso XIII de Madrid. Los agresores insultaron y gritaron lemas de ideología nazi.

Tres mujeres y cuatro hombres, con pintas de “skins”. En los ataques han participado tres chicas y cuatro varones de complexión fuerte, todos ellos con vestimenta oscura, botas y cadenas. Dos de las jóvenes llevaban una cresta y los chicos el pelo rapado. Según uno de los testigos del suceso, "los cabezas rapadas han amenazado a un hombre de raza negra que vendía música y le han golpeado con una botella de cerveza. Éste, sin embargo, ha intentado defenderse con un ladrillo". Otro testigo, que trabaja en un bar cercano, ha asegurado que "los 'skins' han llegado y han dado una patada a los discos que tenía el varón en el suelo".

“Fuera rojos” y el “Herr führer” nazi. Los que han intentado parar las agresiones también ha sufrido la rabia de los 'skins'. Óscar, que en ese momento salía del suburbano para ir a trabajar, ha apuntado que él también ha sido golpeado cuando ha intentado defender a un estudiante negro, contra quien los agresores se abalanzaron con patadas, puñetazos y empujones. "Era a plena luz del día, en plena hora punta de salir y entrar a trabajar... Gritaban 'Fuera rojos' y 'Herr führer'", ha explicado Oscar, quien ha añadido que "la gente les gritaba desde los pisos que hay frente al metro que habían llamado a la Policía". Asimismo, ha explicado que también una mujer de unos 30 años ha sido acorralada por las chicas del grupo y golpeada, a pesar de sus intentos de zafarse.

octubre 30, 2007 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

DESPUES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LA HUELGA DE AUTO-RES DEJARÁ INCOMUNICADA TAMBIÉN A GALICIA CON MADRID DURANTE EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS. SE CALCULA ENTORNO A 11.000 USUARIOS AFECTADOS MÁS

Los trabajadores en la empresa de autocares Auto-Res han anunciado que realizarán dos nuevas jornadas de huelga en este puente de Todos los Santos. Unas protestas que afectarán por primera vez a los enlaces entre Madrid y Galicia, lo que podría perjudicar a unos 11.000 usuarios.
Hasta ahora, las seis jornadas de paro desarrolladas en días alternos habían sido secundadas sólo por los conductores de las líneas que conectan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón y porque duraban menos horas que las convocadas para este puente.

El miércoles 31 de octubre empiezan los paros. Los nuevos enlaces afectados por la huelga son los que unen Madrid con Vigo, Orense y Pontevedra. El próximo paro comenzará el mediodía del miércoles 31 de octubre y se prolongará hasta la misma hora del viernes 2 de noviembre. La huelga se interrumpirá el sábado 3, pero se reanudará entre las 12.00 horas del domingo 4 y el lunes 5, según fuentes sindicales.

Servicios mínimos. Al igual que durante las jornadas anteriores, se respetarán los servicios mínimos, que representan el 25% del total de la oferta de billetes de Auto Res. Los empleados de Auto Res reclaman mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses de Madrid, en la que, según los sindicatos, los conductores no tienen un cuarto de descanso y tardan más en sacar los vehículos, un tiempo adicional que piden se incluya en su horario laboral.

Las negociaciones van por mal camino. La empresa les ha trasladado una propuesta que contempla la "mayoría" de sus demandas y mantiene que el traslado ha generado puestos de trabajo. El pasado día 24 de octubre, la dirección de Auto Res mantuvo un encuentro de tres horas con el comité de empresa, al que ofreció celebrar de una serie de reuniones a lo largo del mes de noviembre, si desconvocaban los paros. El comité de empresa sometió a votación la propuesta de la dirección en una asamblea y los empleados decidieron mantener el calendario de paros previsto.

octubre 30, 2007 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 29 octubre 2007

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS:

      

¿Dónde está el dinero, señor Camps?

Por Joaquín González Sospedra
Diputado autonómico del Pspv-Psoe, V y VI legilastura

     ¿Que cuál? ¿Y aún se atreve a preguntarlo? Pues... ¿qué dinero va a ser, hombre? El que nos habría permitido que más de veinticinco mil alumnos asistieran a sus institutos y no a barracones, como ahora lo están haciendo; el que nos permitiría tener una red pública completa para atender a todas las valencianas y valencianos con discapacidad y que no estén en eternas listas de espera, hasta la desesperación, hasta la muerte. ¿Qué dinero va a ser? El que "desapareció en las obras de Terra Mítica, con el que habríamos podido construir varias docenas de residencias para mayores, por ejemplo, y evitar que estén también en infinitas listas de espera, hasta la muerte; el que se han gastado de más, sin justificación, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con el que podríamos haber puesto en marcha la Ley de Zapatero para todos los dependientes. ¿Qué dinero va a ser? El que han gastado en el auto bombo de la precampaña electoral, con el que se podrían haber sufragado servicios de atención a los inmigrantes en todas las poblaciones de la Comunitat; el que está destinando a "prepararle" el negocio del Siglo a ese Agag de la F1, con el que podrían dotarse algunas decenas de ambulatorios. ¿Qué dinero va a ser? El que ha desaparecido en la (no) construcción de los institutos de enseñanza secundaria, con el que podríamos tener el mejor sistema educativo de Europa; el que se ha esfumado a través del IVEX, con el que hubiésemos podido evitar la desaparición de la agricultura y paliar la tremenda crisis industrial valenciana.

     ¿Dónde está todo ese dinero, señor Camps? ¿Qué han hecho con él? ¿Cómo puede haberse olvidado de que ese dinero es nuestro, de los valencianos y valencianas, y que ustedes no son más que meros administradores temporales del mismo? Por cierto, los peores administradores en toda la democracia valenciana.

     Y, como colofón de sus tropelías político/económicas, sufrimos la mayor deuda por habitante del Estado español: más de doce mil millones de Euros, más de dos mil seiscientos Euros por cada valenciano/a. ¡Intolerable!.

    

Usted y don Mariano, ¡el del primo, viva el vino!...¿No sabe qué dinero es? No. Seguro que no. Por eso, nos vienen ahora usted y don Mariano, el del primo y ¡viva el vino!, a ofrecernos para toda España el "modelo valenciano". Con ello, demuestran que don Mariano está colgado de la parra y usted apalancado en la malevolencia. No se rían más de los valencianos, por favor.

     No sucederá. Esperemos que valencianos y resto de españoles evitemos que llegue a la Moncloa don Mariano con su primo y el "modelo valenciano". Porque si llegase, las cuentas salen claras: del superávit actual con Zapatero pasaríamos directamente a deber cada españolito de a pie dos mil seiscientos Euros, alrededor de ciento veinte mil millones de Euros. Ése es el futuro que nos brinda Rajoy. De la prosperidad al endeudamiento. Eso sí, con muchas banderas, himnos y vivas a España. Pero esa España caduca, totalitaria, la que ustedes tienen en la cabeza, no la queremos. Esos himnos paramilitares y esas banderas "victoriosas" las abolimos con la Constitución. Lamentablemente para ustedes, han perdido el tren europeo de la igualdad, de los derechos, de la equidad, de la libertad y de la solidaridad.



    

octubre 29, 2007 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

DESCUBREN COLEGIOS VALENCIANOS PRIVADOS CONCERTADOS HACIENDO TRAMPAS: PIDEN A MADRES Y PADRES DE ALUMNOS “APORTACIONES VOLUNTARIAS” PARA GASTOS DE REFORMAS HASTA 3.000 EUROS AL AÑO…

«Hace unos ocho años, mis padres tuvieron que pagar para rehabilitar el centro y que se pudiera cursar tercero y cuarto de ESO», explica Mónica, antigua alumna del centro de la Anunciación. Escriben S. García y Carlos N.C. en “20Minutos”.
Este caso no es aislado, ya que el 30% de los colegios concertados (que reciben fondos públicos) pide aportaciones voluntarias para reformas, comprar ordenadores o instalar la calefacción. Según los sindicatos UGT y CC OO, «no es más que una mensualidad encubierta», y se suele pagar a través de la asociación de padres o a fundaciones del propio centro.

Aportaciones "voluntarias" para reformas o compra de ordenadores. El desembolso por niño oscila entre los 30 y los 60 euros mensuales, aunque hay centros que exigen más, como es el caso de un colegio religioso de Valencia, en el que según CC OO «llegan a exigir hasta 3.000 euros cuando el niño comienza la etapa escolar para afrontar posibles gastos durante ésta».

La Generalitat Valenciana del PP dice que “es legal”.  El presidente de la Confederación Católica de Padres y Madres en Valencia, Nicolás Sánchez, señala que las donaciones son voluntarias: «Quien quiere las paga y quien no puede, no lo hace». Educación dice que mientras no se pague por la matrícula no hay ilegalidad.

“Dame para pagar el patio”. El colegio de las Hermanas Mantellate ha pedido colaboración popular para pagar unas obras. Los alumnos del colegio Hermanas Mantellate, siervas de María verán reducidas las dimensiones de su patio temporalmente. El Ayuntamiento lo derribará para conectar la avenida Portugal con la de Burjassot.

El ayuntamiento de Valencia por medio. Para lograrlo, colegio y Ayuntamiento han firmado una permuta de terrenos. Así, la parte del patio afectada se trasladará a otra zona del centro. Sin embargo, como el terreno cedido por el Ayuntamiento es mayor al aportado por el colegio, hay que pagar los metros de diferencia.
Para hacer frente a este gasto y al de las obras, la directora del centro ha explicado: «Estamos estudiando las fórmulas de pago: puede ser a través de un crédito o una hipoteca. Además, hemos pedido ayuda a los padres para que, de forma totalmente voluntaria, colaboren a través de donaciones». Esta fuente descartó una cuota extra a los padres: «Sería ilegal», apostilló.

octubre 29, 2007 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (0)