« CAJA MADRID ES LA PRIMERA ENTIDAD DE CRÉDITO ESPAÑOLA QUE RECONOCE SIN TITUBEOS QUE SE DESINFLA LA BURBUJA INMOBILIARIA: EL AJUSTE DEL SECTOR “SERÁ MÁS INTENSO DE LO ESPERADO”, ADELANTA EN UN INFORME… | Inicio | EL INFLUYENTE DIARIO BRITÁNICO “THE INDEPENDENT” RECUERDA QUE AL MONARCA ESPAÑOL, JUAN CARLOS, SE LE APODÓ “EL BREVE” Y SE SORPRENDE DE QUE SE HAYA VISTO FORZADO A EMITIR UNA DECLARACIÓN EN SU PROPIA DEFENSA… »

jueves, 04 octubre 2007

EL PRESIDENTE VALENCIANO, FRANCISCO CAMPS DEL PP Y SU CONSELLER, JUAN COTINO, DEL MISMO PARTIDO CONSERVADOR Y MIEMBRO DEL OPUS DEI, INTENTAN FRENAR LOS BENEFICIOS DE LA LEY SOCIALISTA DE LA DEPENDENCIA…

Firma el artículo de opinión que reproducimos a continuación, Joaquín Gonzalez Sospedra, diputado autonómico por Castellón del PSPV-PSOE en la V y VI legislatura. En él deja al descubierto las verdaderas intenciones del ejecutivo regional del PP para amortiguar los beneficios de la ley de Dependencia, aprobada por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

                     "Stop a la Dependencia"

Ahora ya podemos aseverar lo que veníamos barruntando y denunciando hace meses sobre la postura del Consell frente a la ley de apoyo a la dependencia. Francisco Camps y Juan Cotino quieren evitar a toda costa que los beneficios de esta histórica y trascendental Ley socialista alcancen a los valencianos y valencianas a quienes va destinada, mayores dependientes por Alzheimer y otras dolencias seniles, enfermos mentales, discapacitados físicos o psíquicos y demás afectados por enfermedades incapacitantes con grave dependencia de terceras personas.

En efecto, la propia Conselleria de Bienestar Social ha informado que ochenta de cada cien personas dependientes valoradas para acogerse a la nueva Ley se encuentran ya asistidas en centros públicos o en privados subvencionados con dinero público. Exactamente, 8.470 sobre un total de 10.862 ya examinadas.

Seguramente, Camps decretó: "Que los beneficios de la ley de dependencia lleguen al menor número posible de valencianos". Y los "cerebros" maquiavélicos de la maquinaria manipuladora del PP valenciano gestaron la solución: "¡Prioridad a todos los dependientes que ya están atendidos en centros y residencias!. Al resto de decenas de miles que están en sus casas ya se verá después de las generales".
Traducción literal: "Los que están ya asistidos en residencias no nos causarán nuevos gastos y son ya clientes nuestros"; "evitamos que Zapatero rentabilice su ley de dependencia"; "hay que derivar fondos y más fondos a las generales"; "si llegásemos a ganarlas, ya no habrá problemas con las justificaciones"; "a caraduras no nos gana nadie".

A los prebostes del PP lo único que les interesa es desalojar de la Moncloa a quien esté allí. Los sufrimientos de dependientes y familiares los usan como un medio para alcanzar el poder; las instituciones, los recursos y medios públicos, los proyectos, planes, programas, así como todo lo que cae bajo su control pseudo democrático, también. Todo es útil ahora para derribar a Zapatero. (Publicado en el diario Mediterráneo, el 1 de octubre de 2007)

octubre 4, 2007 en EDITORIAL | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.