« agosto 2007 | Inicio | octubre 2007 »

domingo, 30 septiembre 2007

SIGUEN QUEMÁNDOSE FOTOS DE LOS REYES DE ESPAÑA EN MANRESA Y SE MANIFIESTAN EN BARCELONA EN SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES ACUSADOS DE REALIZAR ESTOS ACTOS DE PROTESTA CONTRA LA MONARQUíA QUE ESTABLECIÓ EL DICTADOR FASCISTA FRANCO

Unas sesenta personas, según la Guardia Urbana de Manresa (Barcelona), se concentraron ayer en esa ciudad en solidaridad con los detenidos los últimos días en Catalunya por quemar fotos del Rey y han quemado asimismo "fotografías pequeñas" del Monarca, según han informado los Mossos d'Esquadra.

“Yo también soy antimonárquico”. Los jóvenes, que se concentraron frente al Ayuntamiento, llevaban pancartas en las que se podía leer: 'Yo también soy antimonárquico', '300 años de ocupación' y '300 años de represión', entre otras. Además, los participantes en la concentración cantaron lemas como 'Ni França, ni Espanya, Països Catalans', 'Visca Terra Lliure' y otros cánticos a favor de la independencia.

Fuera de España, no es delito quemar fotos de monarcas…El concejal de Manresa por la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Roger Torras, manifestó que quemar imágenes del Rey "es un simple acto de expresión" y añadió que "en otros lugares del mundo no es delito quemar fotos ni banderas". El concejal explicó que los actos realizados en las últimas semanas son una forma de "ejercer el derecho a la libertad de expresión" y puntualizó que se trata de "actos pacíficos". Las fuentes han asegurado que la concentración se ha desarrollado sin incidentes y que no se han practicado detenciones, ni los agentes de la Guardia Urbana que custodiaban el consistorio ni los de los Mossos d'Esquadra que se han desplegado en el lugar han tenido que intervenir.

Manifestación solidaria y antimonárquica en Barcelona. Los cerca de 500 independentistas que han participado esta tarde en Barcelona en una manifestación ilegal en solidaridad con los detenidos por quemar fotos del Rey se han disuelto tras más de dos horas de tensión los Mossos, que les han impedido acabar la marcha en la plaza de Sant Jaume. La manifestación, que no había sido notificada a las autoridades, ha sido convocada por una docena de organizaciones independentistas catalanas y durante la misma no se han quemado fotos de los Reyes, como sí que ha sucedido en otras marchas similares realizadas hoy en Manresa (Barcelona) y Lleida, ni, a su término, se habían practicado detenciones, según han informado fuentes policiales.

Llamamiento popular a seguir realizando estos actos. Tras el parlamento de Jaume Roure, uno de los dos detenidos los últimos días en diversos puntos de Catalunya, que ha animado a los concentrados a organizar nuevos actos, la manifestación ha partido desde la plaza de la Universidad y ha recorrido los primeros cuatrocientos metros, hasta la confluencia de la calle Pelayo con las Ramblas, entre cánticos a favor de la libertad de expresión y en contra de los Mossos.

“La represión nunca nos cortará las alas”. Una pancarta en la que se leía "La represión nunca nos cortará las alas" encabezaba la manifestación que, cuando ha llegado a las Ramblas, se ha visto bloqueada por los agentes antidisturbios de los Mossos, que han impedido a los manifestantes, quinientos según la Guardia Urbana, avanzar por esa vía en dirección a la plaza Sant Jaume, donde tienen su sede el gobierno catalán y el ayuntamiento. El grueso de la manifestación ha quedado "bloqueada" en ese punto, donde se han producido algunos encontronazos con los Mossos, que durante unas dos horas han realizado unas cinco cargas para impedir el paso de los manifestantes, que han lanzado contra los agentes botellas de plástico llenas de agua y mecheros, entre otros objetos.

septiembre 30, 2007 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

sábado, 29 septiembre 2007

RODRIGO RATO, EX MINISTRO DEL PP, COBRÓ CASI MEDIO MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO MIENTRAS FUE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)…

Rodrígo Rato - ex ministro de Economía del ex presidente conservador español del PP, José María Aznar - ha gozado de una astronómica retribución económica, casi medio millón de dólares al año, mientras ha estado al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La multimillonaria nómina de Rato se ha conocido por comparación con la que percibirá su sustituto, el francés Dominique Strauss-Kahn. Este, también ex ministro del gobierno galo, fue nombrado ayer como sucesor de Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional. Será el alto funcionario internacional mejor pagado de Washington, con un sueldo anual de 495.000 dólares netos de impuestos. Esa cifra supone más de dos veces y media lo que cobra el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, según informa el diario "Le Figaro".

Rodrigo Rato, como ex del FMI, tiene una pensión de 80.000 dólares/año. Además, Strauss-Kahn disfrutará en su momento de una pensión anual de retiro, garantizada al cabo de tres años de servicio, por un importe de 80.000 dólares. Aunque el director gerente del FMI no tiene casa pagada por el organismo internacional, sí contará con un Licoln con chófer para sus desplazamientos por Washington.

septiembre 29, 2007 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (1)

LA JUNTA MILITAR BIRMANA CORTA EN SECO INTERNET PARA QUE LA POBLACIÓN NO RECIBA NOTICIAS DEL EXTERIOR, NI PUEDA ENVIAR PRUEBAS DE LA SANGRIENTA REPRESIÓN…

La Junta Militar dio un paso más en el aislamiento del país y cortó la conexión a Internet para impedir que llegue información al exterior. Desde que empezaron las manifestaciones, los birmanos utilizaban los escasos 'cibercafés', ahora cerrados, para enviar fotos y vídeos de la intervención militar grabados con sus teléfonos móviles. Informa EFE

Sin internet, ni teléfonos por orden militar. Fuentes de la disidencia indicaron que los cierres comenzaron el jueves, después de que el Gobierno cortara el servicio de los servidores de Internet del país. Las mismas fuentes indicaron que la Junta ha interrumpido el servicio de líneas telefónicas al exterior a partir del mediodía, que es cuando comienzan las marchas contra el Gobierno.

Represión con  amenaza: sin electricidad para los disidentes. Las autoridades también advirtieron de que procederán a realizar cortes telefónicos y de electricidad en las áreas donde ocurran las protestas. Los portavoces de la oposición temen ahora que se tome medidas para evitar la recepción de la emisora Voz Democrática de Birmania, radio disidente que transmite desde Oslo (Noruega).

Uno de los países más corruptos del mundo. Birmania, uno de los países del mundo más corrupto y en los que más se limita el servicio y uso de Internet, autorizó en 2002 la apertura de cinco 'cibercafés' en Rangún y otros tantos en Mandalay. Ya antes de las actuales protestas, las llamadas telefónicas al extranjero realizadas en hoteles de Rangún y otras ciudades importantes eran interceptadas sin disimulo, y cuando se empleaba el servicio de Internet había que entregar una copia del mensaje.

Birmania bajo el yugo militar desde 1962. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a la Junta Militar moderación y diálogo. La ONU decidió enviar al país a un consejero especial, Ibrahim Gambari, quien iniciará este sábado una visita al país asiático. El viaje de Gambari se produce en medio de un creciente rechazo internacional a la respuesta violenta de la Junta Militar. Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando el partido oficial perdió ante la coalición opositora encabezada por Suu Kyi, unos comicios cuyos resultados no reconocieron los generales.



septiembre 29, 2007 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

viernes, 28 septiembre 2007

LA RADIO DE LOS OBISPOS EN ESPAÑA (COPE), SU VOCERO LOSANTOS Y EL DIRECTOR DE “EL MUNDO” PEDRO J., ORQUESTAN UNA CAMPAÑA PARA QUE EDUARDO ZAPLANA SE AMARRE BIEN UN PUESTO EN LAS LISTAS ELECTORALES QUE AUN NO TIENE…

El diario Las Provincias, de Vocento y próximo a Rajoy, apuntó la posibilidad de que el líder del PP acudiera en las próximas generales encabezando las listas por Valencia, no por Madrid como ha hecho hasta ahora el candidato a presidente. Esto dejaría el camino libre para que Gallardón fuera el número uno de las listas madrileñas. Desde la COPE, Pedro J. y Losantos han reaccionado indignados para apuntar a Rajoy los nombres que debe incluir en las listas y advertir de que no se vete a Zaplana, a quién el director de El Mundo calificó de referencia para el voto “centrista”. Informa hoy “elplural.com”.

Zaplana y Martínez Pujalte, en la cuerda floja. Desde la COPE advirtieron de que las listas autonómicas en la Comunidad Valenciana las están preparando tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el coordinador electoral del PP, Juan Costa, y que tanto Zaplana como otro de sus fieles, Martínez Pujalte, podrían quedar fuera.

Posible “disparate” de Rajoy. Pedro J. calificó de “disparate” la posibilidad de que estos dos nombres queden fuera y recordó a Rajoy su “potestad” para configurar las listas, para mostrar a continuación su convencimiento de que Zaplana “se presentará en la lista que él elija”. El director de El Mundo defendió la figura del portavoz popular en el Congreso y uno de los principales alentadores de la teoría de la conspiración, señalando que ha sido el encargado de “recibir las bofetadas por defender la estrategia decidida por Rajoy”.

Pedro J.: “Zaplana es más liberal y centrista que Camps”. Para Pedro J, Acebes es otra de las personas que debería tener la opción de encabezar la lista que él quisiera aunque fuera “un poco conservador” y aseguró que también el PP cuenta con nombres de “centristas” de valía, entre los que apuntó el de Eduardo Zaplana, al que elogió como “liberal y centrista, más que Camps”. Losantos apuntó a Rajoy otros nombres que debe privilegiar en las listas del PP, como Mayor Oreja o Vidal Quadras.

septiembre 28, 2007 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

LA MONARQUÍA ESPAÑOLA SIGUE PERDIENDO ACEITE: AHORA EL SENADO PIDE AL REY JUAN CARLOS QUE ENTREGUE LA JEFATURA DEL EJERCITO AL PRESIDENTE ESPAÑOL DE TURNO, ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE EN LAS URNAS…

Los senadores de ERC (acrónimo de Esquerra Republicana de Catalunya), dentro de la plataforma “Entesa Catalana de Progrès” (grupo parlamentario que comparten con el PSC e IU-ICV), ha presentado en la Cámara alta una enmienda parcial al proyecto de Ley de la Carrera Militar para que el presidente del Gobierno sustituya al Rey como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Esta competencia queda asignada al monarca por el artículo 62 de la Constitución española.

El poder en democracia debe ejercerse por elección directa del pueblo en las urnas, no por nacimiento. En su propuesta, la Entesa propone que sea el jefe del Ejecutivo el que ostente el máximo empleo militar y justifica el cambio porque "no se puede admitir en democracia que el máximo rango militar se otorgue en función de nacimiento y no de capacidad".

También se le cortan alas al príncipe heredero…El grupo parlamentario catalán también defiende que se suprima el artículo 2.2 de la Ley de la Carrera Militar, el que establece que la carrera militar del Príncipe de Asturias será regulada por decreto por el Gobierno "teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España".

Entesa Catalana pone los puntos sobre las íes. La Entesa Catalana de Progrés, grupo parlamentario compuesto por ERC, IU-ICV y PSC, ha remitido una nota de prensa en la que matiza que la iniciativa parte en exclusiva de los representantes de Esquerra Republicana de Cataluña. "Las referidas enmiendas no son suscritas ni serán votadas en ningún punto de la tramitación ni por Partit del Socialistes de Catalunya ni por Iniciativa per Catalunya Verds, ni por Esquerra Unida", señala el comunicado.

Los nacionalistas gallegos proponen eliminar el juramento ante la bandera y que los militares hablen otras lenguas oficiales, además de español.Por su parte, el BNG propone que se elimine la disposición que regula el juramento o promesa ante la bandera de España por entender que hay que "suprimir fórmulas arcaicas de ensalzamiento de valores que deberían ser superados en la actualidad". En otra de sus enmiendas, defiende que se permita a los militares el uso de las lenguas cooficiales en las comunidades autónomas correspondientes.

septiembre 28, 2007 | Permalink | Comentarios (0)

“DE DO DO DO, DE DA DA DA…” DE “THE POLICE” ARRANCÓ LAS PALMAS DE ACOMPAÑAMIENTO A 55.000 EXPECTADORES EN BARCELONA. EL GRUPO DE STING DEJÓ SENTADO QUE LOS 30 AÑOS PASADOS NO SON NADA…

La mítica banda británica The Police consiguió ayer por la noche en Barcelona encandilar a los 55.000 seguidores que asistieron al Estadio Olímpico de Montjuic, en su único concierto en España, dentro de la gira mundial que conmemora el 30 aniversario de su fundación.

Las entradas agotadas en 9 horas. Llenar uno de los espacios más grandes de la gira europea no es fácil -aquí las entradas se agotaron en nueve horas- y viene a demostrar que la moda del retorno de las extintas viejas bandas del rock se han convertido en un negocio seguro.

“Voices inside my head” y más. Sobre las 22.00 horas del jueves, The Police comenzó un espectáculo que ha durado casi dos horas, tiempo en el que el trío ha repasado algunos de los temas más destacados de su corta pero fructífera carrera (1977-1984).
Rápidamente, su vocalista Sting ha comunicado con el público, siempre en castellano, y ha sabido meterse al auditorio en el bolsillo buscando sus palmas, como en 'Voices inside my head', o su eco vocal como en 'De Do Do Do, De Da Da Da'; o ambas, las palmas y las voces en 'Can't Stand Losing you'.

“Walking on the moon”, despegndo desde Catalunya. Éxtasis al comienzo del concierto con uno de los hitos musicales del grupo, 'Message in a Bottle', y tras atacar 'Synchronicity II', las presentaciones de rigor a cargo del maestro de ceremonias, Sting (bajista y cantante), quien ha presentado al guitarrista Andy Summers y al batería Stewart Copeland, el más aplaudido. A renglón seguido, los 'policías' han interpretado uno de sus himnos, 'Walking on the moon', una de las que mejor simbolizan la esencia del grupo, que desde sus inicios supo destilar las influencias del rock, el punk, el reggae y el jazz.

En siete años, cinco álbumes y seis Grammy. Formada en 1977, The Police editó, hasta su disolución en 1984, cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y ganaron seis premios Grammy. A pesar de los años de ausencia, el público de Police, que no pertenece a ninguna tribu, pero que sí es bigeneracional -este jueves se han juntado padres cuarentones y cincuentones con hijos veinteañeros- ha sido agradecido y ha sabido perdonar el no siempre excelente sonido del Estadio Olímpico.

septiembre 28, 2007 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (1)

jueves, 27 septiembre 2007

EL DIARIO DIGITAL “VEGAMEDIAPRESS” RECIBE PRESIONES Y AMENAZAS VELADAS DEL PP DE MURCIA, INCLUSO PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DEL SUBDIRECTOR

Según denuncia hoy “elplural.com”, el subdirector del incómodo diario “VegaMediaPress” ha recibido “hasta amenazas de muerte”. “elplural.com” que edita y dirige el veterano periodista, Enric Sopena, justifica la reproducción “in extenso” de esta denuncia, “por su interés”, ya que el artículo publicado por VegaMediaPress denuncia haber recibido fuertes presiones por parte del Partido Popular. Dice asi.

El PP cierra el grifo de la publicidad para ahogar al diario discrepante. “Desde la apertura de este medio informativo, hace ya más de tres años, y sus hermanos de Guadalentín y otros asociados, el Partido Popular, a través de algunos de sus dirigentes más destacados, y con importante función pública en las distintas administraciones de la Comunidad Autónoma, vienen llevando una batalla de acoso y derribo contra <i>Vega Media Press</i>, que por otra parte, es, creemos, desproporcionada. Nos dan una importancia que no merecemos. Tal énfasis en intentar hacer callar y desaparecer un periódico independiente no ha dado sus frutos. Pero persisten. Al vacío económico e informativo que sugirió Joaquín Bascuñana a sus alcaldes, continua un seguimiento a nuestros anunciantes, de tal forma que algunos, coaccionados, se caen de la parrilla publicitaria.”

"¡Cuidado con lo que escribes!". Otros, nos dicen, no insertan su publicidad por miedo a perder contratos con la administración. Por supuesto, Vega Media Press no es tenida en cuenta en las campañas publitarias institucionales, aunque se supone que el Gobierno regional debería tener publicitar de forma proporcional en todos los medios. Ahora también es norma reprochar a algunos de nuestros colaboradores, sorprendentemente nada sospechosos de ser de izquierdas, que escriban en nuestras páginas. Nos honramos de tener una plantilla de colaboradores muy cosmopolita. De izquierdas y derechas, de centro, de nada, republicanos y monárquicos. Quienes nos conocen, y se han ofrecido a colaborar con nosotros, saben que nunca hemos preguntado por sus ideas, que nunca les hemos indicado sobre qué temas escribir, y nunca les hemos quitado ni una coma. A estas alturas, en pleno siglo XXI, no aceptar que haya un medio crítico con el poder, es propio de un papanatismo autoritario disfrazado de democracia. Que no tengan dudas nuestros lectores que si mañana gobernase el PSOE u otra opción política, seríamos igual de críticos. Los colores no nos importan, pero si las personas y sobre todo las que sufren los abusos de algunos de nuestros gobernantes. También nos importa que ciertos alcaldes y políticos se enriquezcan a costa de las arcas ciudadanas. Es eso, y nada más. Al final, y está demostrado, son las personas las que dan valor a las instituciones, a los partidos, a la vida social, política, cultural y económica, independientemente de su ideología.

"Mirad debajo del coche"  (sigue)

septiembre 27, 2007 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)

EL APAGÓN DE LA TELEVISIÓN CATALANA, TV3, EN LA COMUNITAT VALENCIANA SE PRODUCIRÁ EN 10 DÍAS, SEGÚN AMENAZA EL CONSELL DEL PP A LOS NACIONALISTAS DE “ACCIÓ CULTURAL” QUE GESTIONA LOS REPETIDORES…

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) anunció ayer haber recibido un "ultimátum" por parte de la Generalitat para cerrar en un plazo de diez días hábiles los repetidores por los que se emite TV3 en la Comunitat o "procederá a la ejecución forzosa de la resolución".

Nuevo “blaverismo” del PP por televisión. No obstante, ACPV "no los cerrará voluntariamente", aseguraron hoy fuentes de la entidad en un comunicado. Informa Europa Press. Según recordaron, esta orden llega después de que el pasado 10 de septiembre el Gobierno valenciano – de corte conservador del PP - notificara la desestimación del recurso de ACPV contra la resolución del propio Gobierno valenciano que la sanciona "arbitrariamente" a pagar 300.000 euros y le obliga al "cese de las emisiones de TV3".

¿Entrará el PP con picos y hachas en las emisoras?...Sin embargo, APCV – cuyo primer representante es el editor Eliseu Climent - no obedeció las órdenes y no cerró los repetidores, por lo que "ahora la Generalitat lanza un ultimátum y aumenta su presión contra" contra esta entidad, lamentaron las mismas fuentes. A partir de este momento, la vía por la cual el Consell puede hacer efectiva "la ejecución forzosa" es "volver a pedir permiso de acceso a las instalaciones remisoras a los juzgados del contencioso administrativo de Valencia, Alicante y Castellón", precisaron.

Los nacionalistas valencianos no están solos. Para APCV, esta situación se ha convertido en un "pulso permanente" con la Generalitat pero en el que aseguró que "no se encuentra sola". En este sentido, resaltó las mociones a favor de ACPV y TV3 "aprobadas por centenares de ayuntamientos de todo el ámbito lingüístico" y a las que se han de añadir "las muestras de apoyo de decenas de entidades, personalidades y ciudadanos recibidas en las últimas semanas".

El PP contra la libertad de expresión. Así, consideraron que la resolución del Gobierno autonómico significa una "conculcación de los más elementales derechos democráticos, un ataque a libertad de expresión y a la pluralidad informativa sin precedentes al Europa occidental, y una agresión a la lengua, ante la gravedad de la cual ACPV hará pública en pocos días iniciativas que piensa impulsar", concluyeron.

septiembre 27, 2007 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES QUIEREN QUE INTERNET PASE DE SER UN PRODUCTO TECNOLÓGICO A UN DERECHO UNIVERSAL. PROPONEN QUE UNICAMENTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA PUEDAN MODIFICAR LOS CONTENIDOS EN RED

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado cuatro enmiendas transaccionales al Proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) con las que se pretende universalizar el acceso a Internet por banda ancha y fijar que sólo un juez tenga la potestad de restringir los contenidos de una web cuando colisionen con la libertad de expresión o información.

El acceso a internet en banda ancha, derecho universal. Según informó el Grupo Socialista en un comunicado, "la mayoría de grupos han apoyado la inclusión" de estas propuestas con las que se "deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en Internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales". "También hay un apoyo mayoritario a que el acceso a Internet por banda ancha se convierta en servicio universal", informaron los socialistas, para quienes la propuesta "supone avanzar en derechos de ciudadanía, el acceso a Internet por banda ancha pasará de ser un producto que podemos contratar a ser un derecho, ya que se incluye como servicio universal".

septiembre 27, 2007 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

El “GOOGLE EARTH DEL CUERPO HUMANO” ESTÁ A PUNTO PARA QUE MÉDICOS Y ESPECIALISTAS EXAMINIMEN MINUCIOSAMENTE A SUS PACIENTES, A TRAVÉS DE UN MUÑECO VIRTUAL EN PANTALLA…

En el futuro, los especialistas podrían examinar a los pacientes a través de un modelo virtual del cuerpo humano en tres dimensiones. Un prototipo de software, desarrollado por IBM, permite hacer clic en una zona del cuerpo y, a la vez, adentrarse en el historial médico para consultar diagnósticos previos, resultados de análisis, pruebas radiológicas...

El “Google Heart” para el cuerpo humano ya está aquí. "Es como el Google Earth del cuerpo humano", explica el investigador Andre Elisseeff, quien destacó que el sistema Anatomic and Symbolic Mapper Engine (ASME) -Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica- hará más sencilla la utilización de los historiales electrónicos. Permite acceder a la información mediante la combinación de los datos médicos con la representación visual.

Modelo unificado de historial clínico en la red. Este mismo experto ha argumentado que todavía no se ha creado un modelo unificado de historial clínico electrónico, realmente funcional, que permita el intercambio de información entre profesionales e instituciones sanitarias. Por eso, muchos profesionales del sector prefieren continuar con los registros en papel o con sus propios sistemas informáticos de archivo de datos.

“Doctor, me duele aquí, en la espalda…”. El objetivo de ASME, creado en el laboratorio de investigación de la compañía ubicado en Zúrich, es reunir en un único punto las piezas sueltas de información desestructurada y, al mismo tiempo, proporcionar una herramienta intuitiva para facilitar su uso.Según Elisseeff, cuando un paciente acude a consulta a causa de, por ejemplo, un dolor de espalda, en la actualidad el médico le interroga sobre los datos de su dolencia que pueda recordar, al tiempo que realiza pruebas junto con un examen físico.

Un “clic” para ver al paciente en consultas anteriores. El doctor también puede estudiar documentos provenientes de consultas anteriores, "pero es posible que no tenga acceso al historial completo del paciente y, al mismo tiempo, a información sobre casos similares". Con la nueva tecnología, el facultativo pincharía con el ratón sobre la espalda del avatar o figura creada en tres dimensiones. Luego, por ejemplo, haría clic en la columna vertebral, consiguiendo todo el historial clínico e información relacionada con la columna de su paciente (incluyendo diagnósticos previos, resultados de laboratorio e imágenes médicas como radiografías). Además, si el médico está interesado únicamente en información sobre una sección particular de la columna, puede ampliar esa zona para definir los parámetros de búsqueda.

septiembre 27, 2007 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)