« LOS USUARIOS DEL METRO DE MADRID PRESENTAN A LA PRESIDENTA REGIONAL, ESPERANZA AGUIRRE, UN PRIMER LOTE DE 6.000 FIRMAS PARA DENUNCIAR LAS CONTINUAS AVERIAS Y FALTA DE MANTENIMIENTO | Inicio | LA EMPRESA “ESTRELLA” DE LA GENERALITAT DE CAMPS PARA CAPTAR INVERSIONES, “VALENCIA COMMUNITY INVESTMENT” DIRIGIDA POR ANTONIO LIS, ESTÁ SOSPECHOSAMENTE AUSENTE EN LA CUMBRE EMPRESARIAL “MedEspaña” EN VALENCIA… »

martes, 27 febrero 2007

LOS DOS SINDICATOS MAYORITARIOS ESPAÑOLES, CCOO Y UGT, CELEBRARÁN EL 1 DE MAYO CON MANIFESTACIONES UNITARIAS EN TODA ESPAÑA, A 27 DÍAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS…

Los dos sindicatos mayoritarios y de clase en España, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT acordaron ayer celebrar de forma unitaria las manifestaciones del próximo 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo. La unidad sindical reivindicativa tendrá lugar tan sólo 27 días antes de las elecciones municipales y autonómicas.
Este acuerdo se materializó durante la reunión celebrada ayer por la tarde en Madrid, entre los secretarios de Organización de CCOO, José Luis Sánchez, y José Javier Cubillo de UGT.

1 de Mayo bajo un mismo lema sindical. El primer punto pactado es que la manifestaciones "serán unitarias en todo el país", con un lema común y un manifiesto de llamamiento a la movilización idéntico.
UGT estará representada por su secretario general, Cándido Méndez, en la manifestación unitaria al lado de su homólogo en CC.OO, José María Hidalgo, según adelantan las direcciones de ambos sindicatos.
Desde CCOO, no obstante, han indicado a UGT que en el último Consejo Confederal se abrió la puerta, en la intervención de Fidalgo, a que los líderes sindicales estuvieran en Sevilla con motivo de la celebración en la capital hispalense del Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo.
CCOO ha pedido tiempo y en las próximas fechas decidirá, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal, si Fidalgo finalmente acude a Sevilla o si se une a Cándido Méndez en la manifestación de Madrid.

febrero 27, 2007 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.