« LA CANDIDATA A LA GENERALITAT VALENCIANA, GLORIA MARCOS, ACUSA AL CONSELL DE FRANCISCO CAMPS DE QUERER FAVORECER AL YERNO DE AZNAR, ALEJANDRO AGAG, CON LA PROMESA DEL CIRCUITO DE FÓRMULA 1 EN PLENO CENTRO DE VALENCIA... | Inicio | LOS USUARIOS DEL METRO DE MADRID PRESENTAN A LA PRESIDENTA REGIONAL, ESPERANZA AGUIRRE, UN PRIMER LOTE DE 6.000 FIRMAS PARA DENUNCIAR LAS CONTINUAS AVERIAS Y FALTA DE MANTENIMIENTO »

martes, 27 febrero 2007

LOS COLECTIVOS DE GAYS Y LESBIANAS ESPAÑOLES TACHAN AL PP DE “HOMÓFOBO” POR INTENTAR DEROGAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL AL QUE SE HAN ACOGIDO MUCHOS AFILIADOS DEL PARTIDO CONSERVADOR EN SUS CASI DOS AÑOS DE VIGENCIA

La presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Felgt), Beatriz Gimeno, tachó ayer de "homófobo" al Partido Popular por haber expresado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que se debate hoy en el Congreso de los Diputados para derogar los matrimonios homosexuales.
El Congreso aprobó a finales de abril de 2005 la ley que permite casarse a los gays y lesbianas en España, con el respaldo mayoritario del Parlamento, por 183 votos a favor y 136 en contra (todo el PP excepto la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos, cuatro de Unió Democràtica de Catalunya, y algunos del PNV).

Gays y lesbianas afiliados del PP han contraído matrimonio. La portavoz de Felgt, Gimeno, denunció ayer sin tapujos en contra de la actitud del partido conservaor español que "el voto favorable que el PP dará mañana (por hoy) a esa iniciativa demuestra que es un partido profundamente homófobo". La presidenta de la Felgt, además, acusó al PP de "reafirmarse en el error" de rechazar "este avance en derechos, que es respaldado por la mayoría de la sociedad".
Finalmente, Gimeno recordó que ya hay miles de gays y lesbianas que han contraído matrimonio, entre ellos militantes y cargos públicos del PP.

febrero 27, 2007 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.