« EL GRUPO DE COMUNICACIÓN MURDOCH, DONDE TRABAJA DE CONSEJOR EL EX PRESIDENTE JOSÉ MARÍA AZNAR, INVESTIGADO POR EL GOBIERNO BRITÁNICO POR LA COMPRA DEL CANAL DE TELEVISIÓN ITV… | Inicio | LA PUBLICIDAD POR INTERNET SE DISPARÓ EN ESPAÑA HASTA UN 33% MÁS EN 2006 Y BAJÓ LA FACTURACIÓN EN TELEVISIONES AUTONÓMICAS Y EN CINE »

miércoles, 28 febrero 2007

LA “SEMANA DE PASIÓN” SE LE ADELANTA A LA GENERALITAT DE CAMPS, CON LA INSPECCIÓN DE EUROPARLAMENTARIOS POR LOS NUMEROSOS CASOS DE ABUSOS URBANÍSTICOS DENUNCIADOS EN MUNICIPIOS DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE

A la Generalitat Valenciana, que preside Francisco Camps del PP, se le ha adelantado este año la “semana de Pasión”, con el inicio hoy mismo de la inspección de europarlamentarios para rastrear y evaluar los numerosos casos de abusos urbanísticos en municipios de Valencia, Castellón y Alicante.
La misión de eurodiputados, enviada por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, visitará hasta el viernes los municipios alicantinos de Orihuela, Torrevieja, Rojales, San Miguel de Salinas, Catral, Tibi, Parcent, Benissa y Jávea. Después, los castellonenses de Benicassim y Oropesa, Els Mestrets y, por último, Valencia.

Interrogatorio al conseller González Pons. Con las pesquisas y los informes debajo del brazo, los europarlamentarios le pedirán cuentas, cara a cara, al conseller autonómico de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons sobre la retahíla de desastres urbanísticos. La misión europea la encabeza, ni más ni menos, el presidente de la Comisión de Peticiones, el polaco Marcin Libicki, un conservador adscrito al grupo Unión por la Europa de las Naciones, y el laborista británico, Michael Cashman, del grupo Socialista. Esta es la tercera visita en tres años que hacen los parlamentarios europeos a la Comunidad Valenciana por denuncias de saltarse la normativa comunitaria en materia urbanística

La ley de urbanismo valenciana (LUV), al Tribunal de Justicia europeo en marzo. El eurodiputado valenciano del PSOE, Joan Calabuig, coincidiendo con esta inspección europarlamentaria, adelantó ayer que la nueva ley promovida por el gobierno valenciano LUV(Ley Urbanística Valenciana) llegará al Tribunal de Justicia europeo en marzo, “porque sigue sin cumplir las exigencias comunitarias”, dijo.
La polémica LUV, que sustituyo a la LRAU, se aprobó en Les Corts (legislativo autonómico valenciano) el año pasado a propuestas del entonces conseller de Territorio, Rafael Blasco, ahora reciclado por el presidente Camps en Sanidad.

Los promotores valencianos: "Que caiga la ley a los infractores". En diciembre de 2005, un informe del Parlamento Europeo ya censuró la antigua Ley Valenciana Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), con recomendaciones para ajustarla a la legislación europea. Pero el gobierno de Camps “no lo tuvo en cuenta y siguió haciendo de las suyas”, recuerdan a CONFIDENCIAL 7D fuentes del sector de la construcción de Valencia.  Precisamente, de la Asociación de Promotores y Constructores valencianos salió ayer en tromba una inusitada crítica contra la política urbanística del Consell. El secretario general de esta organización empresarial, Benjamín Muñoz, salió a la palestra pública con el dedo apuntando a la Generalitat de Camps. "Si la Administración lo ha hecho mal y algún promotor ha influido en ese mal, que le caiga la ley", soltó en plan premonitorio…

febrero 28, 2007 en DEJACIÓN | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.