« LOS DOS SINDICATOS MAYORITARIOS ESPAÑOLES, CCOO Y UGT, CELEBRARÁN EL 1 DE MAYO CON MANIFESTACIONES UNITARIAS EN TODA ESPAÑA, A 27 DÍAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS… | Inicio | ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA (ERC) PROPONE AMPLIAR LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS ESPAÑOLES EQUIPARÁNDOLOS A LOS ASALARIADOS, SI PERCIBEN EL 50% DE SUS INGRESOS DE UN ÚNICO CLIENTE »

martes, 27 febrero 2007

LA EMPRESA “ESTRELLA” DE LA GENERALITAT DE CAMPS PARA CAPTAR INVERSIONES, “VALENCIA COMMUNITY INVESTMENT” DIRIGIDA POR ANTONIO LIS, ESTÁ SOSPECHOSAMENTE AUSENTE EN LA CUMBRE EMPRESARIAL “MedEspaña” EN VALENCIA…

La empresa estrella de la Generalitat de Francisco Camps para captar inversiones extranjeras,“Valencia Community Investment”, dirigida por el escurridizo Antonio Lis, no figura entre los patrocinadores, ni asistentes destacados en la “cumbre” internacional empresarial, “MedEspaña” que hoy abre sus puertas a bombo y platillo en Valencia.
La sonada ausencia de Lis y su “empresa” - que la oposición califica de “fantasma” -  hace que aumenten todavía más las sospechas que se ciernen sobre los objetivos que se ha marcado esta supuesta entidad pública. En el verano de 2004, nada más ser constituida, CONFIDENCIAL 7D desveló en rigurosa exclusiva que se trataba de un “montaje” y un doblete de las actuaciones que tiene asumidas el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación), basándose en fuentes internas y confidenciales del organismo que dirige, Maritina Hernández y desde la oficina de representación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. 

Más de 200 empresas de países mediterráneos con ganas de hacer negocios participan hoy y mañana en la II Jornada de la Competitividad Mediterránea "MedEspaña", organizada en el Palacio de Congresos de Valencia por la patronal española, CEOE, sin “Valencia Community Investment” en el organigrama. Su director, Antonio Lis, no le otorga al evento “mucha importancia o no tiene nada que decir, ni qué hacer”, comentan observadores avezados de la economía valenciana a este confidencial.  "MedEspaña" - a la que asiste en persona el patrón de los patronos españoles, José María Cuevas – quiere incrementar la presencia de empresas españolas en los Países del Sur del Mediterráneo (Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía) y viceversa. Es más, las empresas participantes podrán contactar con los organismos oficiales promotores de inversiones de cada país, lo que les permitirá agilizar la búsqueda de información y los trámites necesarios para desarrollar sus proyectos en el extranjero, según reza la nota oficial de la convocatoria del evento.
“Una oportunidad de oro”, señalan las mismas fuentes, que deja correr Lis para exponer “las excelencias” que ofrece la Comunidad Valenciana a inversiones en sectores industriales y de servicios…

Lis, desaparecido para la opinión pública desde hace nueve meses… De Lis y de su nueva actividad pública no se sabe nada desde hace más de nueve meses. La página web oficial de “Valencia Community Investment”, más bien parece un cuadro de museo - según expertos valencianos del mundo de los negocios - ya que no se actualiza con la regularidad y la amplitud de datos consecuentes con sus “amplios objetivos”. El propio Lis ha desaparecido de la escena pública, sin que ningún medio de comunicación, ni valenciano, ni español, ni internacional le haya llamado ni invitado para que diga algo de lo que está haciendo. Sus últimas entrevistas son de junio de 2006. “Desde entonces, nada”, se extrañan observadores económicos. Lis sigue cobrando su nómina millonaria – 60.000 euros anuales, más gastos de representación – y el Consell de Camps sigue reservando a esta sospechosa empresa dotaciones millonarias en los presupuestos de los tres últimos ejercicios. Aunque hasta hoy no se han justificado ni el destino de los fondos y menos, los logros de Lis y compañía en la captación de inversiones…

febrero 27, 2007 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.