« LA ONG ESPAÑOLA “TURISMO JUSTO” EDITA UNA GUÍA INTERNACIONAL PARA PROMOCIONAR VIAJES QUE RESPETEN LAS ESTRUCTURAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LOS PAÍSES DE DESTINO Y CONTRIBUYAN A SU DESARROLLO | Inicio | LA PRENSA BRITÁNICA TRADICIONAL SIGUE EN CAÍDA LIBRE, CON UN 4% MENOS DE LECTORES EN 2006. SÓLO MANTIENEN SU AUDIENCIA LOS MEDIOS QUE BUSCAN NUEVAS FÓRMULAS PARA COMPETIR CON INTERNET Y LA PRENSA GRATUITA EN ALZA »

lunes, 15 enero 2007

LA GENERALITAT VALENCIANA “A PIÑÓN FIJO” ADJUDICA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL STAND DE FITUR 2007 A LA EMPRESA “ORANGE MARKET”, VINCULADA AL PP CON “MISTERIOSOS” SOCIOS AFINCADOS EN PARAISOS FISCALES…

Van tres años consecutivos, “a piñón fijo”, dicen. La consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana que gestiona, Milagrosa Martínez, ha vuelto a adjudicar el contrato millonario del stand en la feria de Turismo de Madrid, Fitur 2007, a la sospechosa empresa, “Orange Market”, estrechamente vinculada al PP valenciano y con “misteriosos” socios afincados en paraísos fiscales del Caribe.
Fuentes oficiales de la propia consellería de Turismo han confirmado a CONFIDENCIAL 7D esta tercera adjudicación, que ronda el millón de euros, y vuelve a levantar suspicacias en cuanto a la falta de transparencia en los criterios que han prevalecido en la concesión, como ocurrió en las anteriores ediciones de FITUR 2005 y 2006.

El director de “Orange Market” entra y sale por la Generalitat “como Pedro por su casa…”. “Orange Market” la dirige en Valencia (Conde Salvatierra, 22 Pta. 3), Álvaro Pérez Alonso, quien entra y sale por los despachos de la Generalitat Valenciana como “Pedro por su casa…”, según cuentan funcionarios de puertas. La empresa la creó en 2003, Pablo Crespo, a su vez presidente de otra sospechosa mercantil “Special Events” - vinculada al sector zaplanista y sus adláteres – participada por Windrate Ltd., una entidad cuyos accionistas siguen siendo un auténtico misterio, afincados en paraísos fiscales el Caribe.
La misma “Orange Market” acaba de ser “premiada” por el PP valenciano para encargarse del diseño de la flamante sala de prensa de la nueva sede del partido conservador en Valencia. Al parecer, el proyecto les ha costado un “ojo de la cara…” , aunque los "populares" no sueltan prenda de lo que ha subido la factura, señalan fuentes del sector. La misma “Orange Market”, según el diario “Levante-El Mercantil Valenciano”, se benefició en 2004 de un contrato “a dedo” en la Diputación de Valencia, que preside el “zaplanista”, Fernando Giner, a través de la empresa Vaersa, por un contrato de 130.000 € para promocionar el “contenedor amarillo”. El asunto acabó como el rosario de la aurora. “Orange Market” se embolsó la mitad de la adjudicación sin cumplir con los requisitos de la campaña, según consta en el informe de la Sindicatura de Comptes, organismo de control del gasto público de la Generalitat valenciana. El contrato a medias ha pasado a mejor vida…

“Special Events-Orange Market”, con Aznar y Zaplana de padrinos

enero 15, 2007 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Como está el patio...y estos del PP S.A. hablando de sus cosas porque les han pillado, porque si no, todos seguirían llevándoselo crudo. El PP S.A. se creía que Franco no había muerto, porque Fraga seguía a su lado.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por: Eloy Peña Rico | 11/02/2009 15:01:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.