« LA FUNDACIÓN PFIZER CONVOCA LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE PERIODISMO, DOTADOS CON 15.000 EUROS, PARA FOMENTAR LA SALUD Y EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE | Inicio | DETRÁS DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE LA EMPRESA “ARTE Y NATURALEZA”, LOS AHORRADORES ESPAÑOLES DAMNIFICADOS VEN UNA QUIEBRA FRAUDULENTA, SIMILAR AL CASO FÓRUM FILATÉLICO Y AFINSA »

martes, 31 octubre 2006

EL PRESIDENTE DEL VALENCIA C.F., JUAN BAUTISTA SOLER, EN PARALELO AL PELOTAZO DEL MESTALLA SIGUE ADELANTE CON SU NEGOCIO PARTICULAR EN “PORXINOS” Y LA SOSPECHOSA COLABORACIÓN DEL CONSELL, EL ALCALDE DE RIBARROJA Y OTROS…

Una cosa es lo que está saliendo a luz pública sobre el pelotazo urbanístico del Mestalla y los 100 millones de euros que intenta sacar “limpios de polvo y paja” el presidente del Valencia C.F., Juan Bautista Soler, para cubrir la monstruosa deuda que arrastra el club. Otra es la que va en paralelo, un negocio familiar que los Soler están llevando a cabo en “Porxinos”,(Riba-roja),con la más que sospechosa y estrecha colaboración del alcalde, Francisco Tarazona, la consellería de Territorio y Vivienda que dirige, Esteban González Pons y la diputación de Valencia de Fernando Giner, entre otros colaboradores.

Un negocio particular de 120 millones de euros al bolsillo de los Soler. Cuentan a CONFIDENCIAL 7D fuentes del sector de la construcción que la saga de los Soler tienen en previsiones engrosar su cuenta de resultados con cerca de 120 millones de euros de beneficios (unos 20 millones más que el propio pelotazo del club en los terrenos de al lado, en “Porxinos”), cuando le saquen tajada a un macro-proyecto, en el “Mas de Baló”, a orillas del la autovía A-3, en el término municipal de Riba-roja. Dicen que la millonaria operación está bendecida por el ayuntamiento, con el alcalde del PP, Francisco Tarazona de centinela y sus 8 concejales del consistorio de comparsa, “todas a una”, como en fuenteovejuna.

La consellería de Territorio y Vivienda, con Blasco y González Pons, "mira a otro lado". La consellería de Territorio y Vivienda, cuando la gestionaba Rafael Blasco mostró una “especial colaboración” que ahora mantiene su sustituto, Esteban González Pons. Resulta que los Soler están realizando los trabajos para levantar una macro-urbanización, sin contar con el visto bueno definitivo que lo ajuste a la ley. Las máquinas de de la empresa “Midascón”, propiedad del presidente del Valencia C.F. y familia, trabajan a destajo, sin que se hayan concretado las preceptivas obras de viales de acceso, que corren a cargo de los promotores según la ley; ni que la Confederación Hidrográfica del Júcar, que preside Juan José Moragues, haya emitido dictamen favorable sobre las existencias de recursos hídricos suficientes para dar luz verde al proyecto…
A los Soler, denuncian las fuentes, todos estos extremos legales no parecen preocuparles y las obras siguen adelante, con la consellería de Esteban González Pons “mirando a otro lado”. Para que no falte de nada, “Emivasa”, empresa mixta al 80% de Aguas de Valencia y el 20% del Ayuntamiento de Valencia, está facilitando a los Soler el suministro “temporal” de agua, a la espera de poder contar con una futura depuradora de aguas residuales.

Un negocio en 100 campos de fútbol juntos. El negocio vale la pena. En un millón de metros cuadrados (100 campos de fútbol juntos), el presidente valencianista y familia quiere construir un polígono industrial, viviendas y otras infraestructuras urbanísticas. Justo al lado de lo que será la futura ciudad deportiva del Valencia C.F. en “Porxinos” de la que se encargará la urbanizadora Nozar. Si no se tuercen las cosas…

octubre 31, 2006 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.