« julio 2006 | Inicio | septiembre 2006 »

jueves, 31 agosto 2006

FRANCISCO CAMPS SE OLVIDA DE QUE ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS VALENCIANOS Y EN PLAN MITINERO INSULTA A LA IZQUIERDA, EN UN ACTO INSTITUCIONAL, POR UTILIZAR “PALABRERIA, SIN PROYECTOS” EN SUS PROPUESTAS SOBRE INMIGRACIÓN…

Al presidente valenciano, Francisco Camps, se le cruzaron ayer los cables. En una rueda de prensa que siguió a una reunión institucional con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, Camps insultó en plan mitinero a la izquierda valenciana porque en temas de inmigración – según dijo – “siempre está con filosofías y frases huecas, sin fundamento...". "Siempre con palabrería, pero no con proyectos" en busca del "minuto de gloria en televisión, que es lo que le interesa al Gobierno central" (sic).
La declaración “fuera de lugar” del presidente valenciano, según la califican a CONFIDENCIAL 7D observadores políticos independientes, la expresó ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la firma en San Pedro del Pinatar de un acuerdo con la Comunidad de Murcia para ir juntas a la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 sobre temas de gestión del agua.

La izquierda valenciana le dice a Camps que no hace nada por la inmigración. El sindicato CC.OO y las organizaciones de defensa de inmigrantes en la Comunidad Valenciana le devolvieron ayer la pelota al presidente Camps, acusándole de no hacer nada para solventar el problema de la inmigración. En un comunicado publicado por el “Foro Alternativo”, en representación de las plataformas de solidaridad con los inmigrantes, y el sindicato CC.OO le recordaron al presidente Camps que su gobierno todavía no ha cumplido su promesa de abrir 12 centros de acogida de inmigrantes, según consta en el Plan Valenciano de la Inmigración 2004-2007 de la Generalitat Valenciana y en el Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace), firmado con CC.OO y UGT para el periodo 2001-2006.

La consellera Alicia Miguel, de brazos cruzados. Las denuncias de CC.OO y la plataforma solidaria apuntó directamente a la responsable de Bienestar Social del equipo de gobierno de Camps, Alicia Miguel, señalando que “como máxima responsable política” en temas sociales no hace nada para que se cumplan estos objetivos.

¿Dónde están los 22,5 millones de euros del gobierno central para la inmigración?. En el mismo comunicado, CC.OO y el Foro Alternativo expresaron sus dudas de que tanto la Generalitat Valenciana, como el ayuntamiento de Valencia -  que preside la correligionaria en el PP de Camps, Rita Barbera - inviertan correctamente los 22,5 millones de euros que han recibido del gobierno español, y no se desvíen estos fondos para tapar otros gastos, como la visita del Papa Benedicto XVI a principios del pasado mes de julio, cuyo coste sigue siendo un enigma para los ciudadanos.

agosto 31, 2006 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

UN CONGRESO HISPANO-LUSO ESTUDIARÁ EN DICIEMBRE LA GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS CAUDALES DE LOS RÍOS COMPARTIDOS POR AMBOS PAÍSES, EN LA CIUDAD PORTUGUESA DE FARO CON LA ASISTENCIA DE MEDIO MILLAR DE ESPECIALISTAS

El V Congreso Ibérico de Gestión y Planificación de Agua, que se celebrará en Faro (Portugal) el próximo mes de diciembre, prestará especial atención al análisis del Convenio de Albufeira, que regula el uso de los principales ríos hispano-lusos: Miño, Duero, Tajo y Guadiana.
El Congreso organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, se presentó ayer en Santander dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El acto contó con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, quien destacó "la conveniencia" del encuentro para dar "un impulso nuevo" a la "acertada relación" entre España y Portugal en la gestión de ríos compartidos.

La reunión analizara los planes de cuencas hidrográficas. El miembro del Comité Organizador del encuentro y fundador de la FNCA, Leandro del Moral, explicó que en Faro también se analizarán los planes de las cuencas hidrográficas ibéricas, así como la participación de los ciudadanos, la conservación de los sistema hídricos y el agua en relación con la salud pública.
Según Del Moral, se trata de un Congreso "científico- tecnológico abierto a los movimientos sociales, caracterizado por la "participación activa y una actitud crítica, comprometida e independiente. Está previsto que participen en el encuentro, cuya primera edición se celebró en 1998 en Zaragoza, unas 500 personas.

agosto 31, 2006 en ZONA EURO | Permalink | Comentarios (0)

LA PROPUESTA DE RTVE A LOS TRABAJADORES, SOMETIDA A REFERENDUM EL PRÓXIMO 7 DE SEPTIEMBRE, ASEGURA EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS CENTROS TERRITORIALES, RECUERDA EL SINDICATO UGT

La Secretaría General del sindicato UGT en Radio Televisión Española (RTVE) animó ayer a los trabajadores del ente público a participar en el referendum del próximo día 7 de septiembre, en el que se aprobará o rechazará el "Acuerdo para la constitución de la Corporación RTVE", suscrito en julio entre los sindicatos UGT, CCOO, APLI y USO con RTVE y la SEPI.
Según indicó UGT, la consulta en referendum es "un compromiso" contraído por todos los representantes de los trabajadores en la última Asamblea Estatal de Delegados.

Garantías de servicio público en todo el territorio nacional. Para UGT, los acuerdos del pasado 12 de julio, a falta de ser refrendados por los trabajadores,  "garantizan" una estructura mínima de producción que mantenga el servicio público en todo el territorio español y "que pueda, en el futuro, crecer y asumir nuevos retos para RTVE, que no se cierre ningún centro de trabajo de los existentes, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos proyectos , así como convertir un gran número de empleos temporales inestables en fijos, entre otras cuestiones.

El referéndum no incluye ningún expediente de regulación de empleo, ni convenio colectivo. El sindicato explicó que lo que se somete a la aprobación de la plantilla el próximo 7 de septiembre es el acuerdo antes mencionado, firmado el pasado mes de julio, y no un Expediente de Regulación de Empleo o un Convenio Colectivo, "que todavía tardarán un tiempo inevitable en ser desarrollados hasta su concreción", según UGT.
Tampoco se aprobará "ninguna otra negociación complementaria", como la referente a la aplicación de los acuerdos económicos del convenio anterior o a los criterios para la conversión de contratos temporales en fijos.

agosto 31, 2006 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

LAS TROPAS FRANCESAS DESTACADAS EN MISIONES INTERNACIONALES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR CUENTAN CON UN TOTAL DE 36.849 SOLDADOS QUE LE CUESTAN AL ESTADO 600 MILLONES DE EUROS ANUALES

Con el envío de un contingente francés de 1.600 soldados al Líbano, confirmado oficialmente por el presidente Jacques Chirac, son ya 36.849 el total de efectivos militares de este país que participan en misiones internacionales o están desplazados en las posesiones galas de ultramar.
Las tropas francesas están presentes en los Balcanes, Afganistán, Líbano y en Costa de Marfil, con un total de 14.970 militares franceses desplazados.
A estos contingentes hay que añadir las fuerzas llamadas de “presencia” (“forces de presence”) en países africanos, ex colonias francesas, y los destacamentos en los denominados “Departamentos y Territorios de Ultramar” (DOM-TOM), un eufemismo para definir las posesiones territoriales que todavía conserva Francia como antigua metrópoli.

El coste económico de la presencia militar francesa en el mundo. Las conocidas como Operaciones Exteriores (OPEX) del ejército francés le supone al estado un gasto anual de 600 millones de euros, según cifras oficiales. En su financiación, además del ministerio de Defensa, participan otros como el de Infraestructuras, a través de modificaciones presupuestarias. Para 2007, hay consignados 350 millones de euros en el borrador de los presupuestos franceses para estas OPEX. Por iniciativa del propio presidente, Chirac, en 1996 se firmó un convenio entre el estado francés y las fuerzas armadas (“Contrat des Armées”), con el objetivo de contar con un contingente operativo para misiones internacionales de 60.000 soldados que, según fuentes militares,  se está a punto de conseguir. 

La presencia militar española en misiones internacionales

agosto 31, 2006 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

miércoles, 30 agosto 2006

LOS PRESIDENTES DE MURCIA Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, VALCÁRCEL Y CAMPS, FIRMAN HOY UN NUEVO “PACTO DEL AGUA”, TRAS FRACASAR ESTREPITOSAMENTE CON LA “EURO-REGIÓN DEL MEDITERRÁNEO CENTRAL”, CREADA HACE UN AÑO…

Los presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, firman hoy en la población de San Pedro del Pinatar, un nuevo acuerdo de colaboración conjunta por el que ambas comunidades difundirán, en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, "los esfuerzos conjuntos que están desarrollando para solucionar los problemas del agua" reza el comunicado oficial.
La firma de este acuerdo entre regiones, cuyo contenido todavía tiene que ajustarse a la legalidad constitucional, representa el carpetazo final a la fracasada “Euro-región del Mediterráneo Central” que las dos autonomías anunciaron hace un año a bombo y platillo, con el apoyo de empresarios, sin que desde entonces se le conozca ninguna actividad, comentan finos observadores a CONFIDENCIAL 7D. 

La “Euro-región del Mediterráneo” murciana-valenciana en el fondo del mar… El proyecto de crear una euro-región entre Murcia y la Comunidad Valenciana, anunciado en noviembre de 2005 por el presidente de la patronal regional valenciana (Cierval),Rafael Ferrando, “nació con el certificado de defunción incluido”, recuerdan las fuentes que en su momento señalaron a CONFIDENCIAL 7D que iban a ser más los problemas que las alegrías. “Y ni uno, ni lo otro”, porque del proyecto transregional nunca se supo, dicen ahora.   

El fracaso del proyecto, con la refriega de Camps contra Zaplana de fondo. Entre los empresarios murcianos que avalaron la idea - sin compromiso formal, ya que por ningún sitio apareció firma fehaciente alguna –eran mayoría los que forman el llamado “Clan de Cartagena”, con estrechos vínculos con Eduardo Zaplana.
Se dijo entonces que el dirigente patronal, Rafael Ferrando,  con su “región” sacada de la chistera de Cierval - de la que ahora se le invita a salir por las buenas – le puso en puertas al presidente Camps un “Caballo de Troya” para que los “zaplanistas” y sus aliados murcianos cabalguen más a sus anchas.
De refilón también se dijo que que quien llevó la voz cantante en la configuración “ideológica” de la fallida “región” no fue Ferrando – sin la menor prédica por tierras murcianas - sino su congénere en el mundo empresarial, Joaquín Rocamora, entonces todavía presidente de la empresarial provincial alicantina(Coepa).

Camps en Murcia es un desconocido para los empresarios. En Murcia, el “campismo” no tiene acólitos, el “zaplanismo” sí y de sobra, cuentan los informantes. En Cartagena que vio nacer a Zaplana, figura como promotor urbanístico de altura, Tomás Olivo, imputado en la corrupción de Marbella. Con otros dos constructores más en la misma capital, Alfonso García y Mariano Roca (socios en “Portman Golf”) forman la tripleta de empresarios que se han hecho con la totalidad de suelo edificable en la ciudad y sus prolongaciones futuras. A este grupo está unido, Tomás Fuertes, que se ha hecho rico a base de vender embutidos en tripas, hasta llegar a ser accionista de Terra Mítica de la mano de Zaplana que para eso está la patria chica.
Para cerrar la nómina de lo más vistoso y florido del empresariado cartagenero, con foto de Zaplana en la cartera, está el que fue “rey de la hojalata”, Miguel Vivancos, ex propietario del imperio latero “Mivisa” del que se desprendió para convertirse ahora en potente inversor de suelo. Su estimado yerno es Javier Guillamón Álvarez, la cara y el resto de la Caja de Ahorros y Mediterráneo(CAM)en Murcia.

La patronal murciana le prepara sustituto a Valcárcel. Quien ahora es el presidente de CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), Miguel del Toro, parece que dijo sí a la unión con los valencianos, más por obligaciones del protocolo con la homóloga Cierval que por pura estrategia. Este joven ingeniero junto con otros de su quinta - como el concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Loperena - está urdiendo un plan para desbancar, en 2007, al actual presidente regional, Ramón Luís Valcárcel y en su lugar colocar al que es su consejero de industria, Patricio Valverde. La situación, pues, no parece ser la más adecuada para las estrategias conjuntas murciano-valencianas…

agosto 30, 2006 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)

EL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO, JOSÉ MANUEL BANDRÉS, DEFIENDE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA QUE LOS INMIGRANTES PUEDAN VOTAR EN LAS ELECCIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y GENERALES

El magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Bandrés, abogó ayer por modificar la Constitución para que los inmigrantes puedan votar en todo tipo de elecciones generales, autonómicas y locales, y poder "participar" de forma real en la sociedad española.
Bandrés, que dirige un encuentro sobre "Gobernabilidad democrática y sociedades multiculturales" en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, explicó en rueda de prensa que hay que reconocer el "derecho a participar en política de los inmigrantes".

Los inmigrantes en España tienen que disfrutar de los derechos sociales y políticos. "Modificar la Constitución sería plausible", señaló el magistrado del Supremo, quien agregó que los inmigrantes no han de disfrutar sólo de derechos sociales, sino también de derechos políticos, como "clave de la integración".
Según Bandrés, la concesión del voto a los inmigrantes les "daría representación política, la fórmula más estimulante para adelantarse a conflictos" de integración como los vividos en Francia el pasado mes de noviembre.
"Si conseguimos que los inmigrantes se sientan miembros de una comunidad, se fortalece la cohesión y nos adelantamos a problemas futuros", agregó.

Europa no se puede construir como una fortaleza, sin contar con los inmigrantes. Además, el magistrado destacó la necesidad de "políticas de cohesión social para que no se considere al inmigrante como un otro" y se alcance "la convivencia" para poder "disfrutar juntos de los mismos derechos".
Por otra parte, Bandrés indicó que "la idea de Europa no se puede construir como una fortaleza, sino que ha de incorporar a los nuevos inmigrantes para ser realmente fértil".

agosto 30, 2006 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

La JUSTICIA CHINA ORDENA BLOQUEAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE DOS PERIODISTAS DE SHANGHAI POR DENUNCIAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE LA EMPRESA “APPLE iPod”, DONDE SE TRABAJA 12 HORAS DIARIAS POR 98 € MENSUALES…

Un tribunal chino ha ordenado bloquear todas las cuentas bancarias de dos periodistas de Shanghai que denunciaron al  fabricante de Apple iPod,(Foxcom) por explotación laboral,  donde sus empleados trabajan 12 horas diarias por un sueldo mensual de 98 euros, según informa el diario  “China Daily”
La filial de Foxconn en la ciudd de Shenzhen han presentado una querella contra los periodistas Wang You y Weng Bao, redactor y editor respectivamente de “China Business News”, acusándoles de difamación y publicación de “noticias falsas” por lo que les exige unas indemnizaciones de 2,5 y 1,25 millones de dólares respectivamente, las más importantes que hasta ahora se han solicitado ante los tribunales chinos.

La empresa Foxconn, propiedad de un magnate de Taiwan. Foxcom, filial de APPLE iPod, es el nombre comercial de la compañía especializada en tecnologías de la información “Hon Hai Precision Industry”, propiedad de Terry Guo, uno de los hombres más ricos de Taiwán.
El pasado 15 de junio, el periodista Wang denunció en su periódico que la mayoría de los empleados de la fábrica realizan jornadas de más de 12 horas diarias por un sueldo mensual de 1.000 yuanes (98 euros).
Además los empleados de la empresa trabajan de pie sin derecho a descanso y sin poder hablar con sus compañeros.
Foxconn ya había denunciada en 2004 por otro periodista taiwanés por un caso similar, al que se le exigió el pago de una indemnización de 912.000 dólares (unos 711.500 euros).

agosto 30, 2006 | Permalink | Comentarios (0)

martes, 29 agosto 2006

EL PP EN LES CORTS VALENCIANES UTILIZA EL “RODILLO” DE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA ACHACARLE AL GOBIERNO CENTRAL TODOS LOS PROBLEMAS DE LA SEQUÍA, PERO RECHAZA APROBAR UN DECRETO DE AHORRO DE AGUA QUE PIDE CON SENTIDO COMÚN LA OPOSICIÓN

El PP aprobó ayer, con el rodillo de la mayoría parlamentaria en la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes, una propuesta en clave política que solicita al Ministerio de Medio Ambiente el incremento de inversiones en obras de emergencia destinadas a paliar los efectos de la sequía en la Comunitat Valenciana.
Los populares, sin embargo, rechazaron aprobar un decreto para el ahorro de agua que con insistencia le pide la oposición - PSPV-PSOE y Esquerra Unida - con carácter de urgencia como ya lo han hecho otras comunidades autónomas. Ante la pasividad del gobierno valenciano, los ayuntamientos gestionados por el PSPV-PSOE aprobaron la semana pasada un plan de choque de ahorro de agua en los servicios urbanos y consejos a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización.

El conseller García Antón, “tocado” por el accidente del Metro de Valencia, le pide al gobierno más dinero para paliar la sequía. Fue paradójicamente el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, el encargado ayer de exigir al gobierno central que aumente "de manera sustancial" – dijo - las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana y que "abra la puerta a los trasvases", como el del Ebro, proyecto que defendió como el "más sostenible". A García Antón (que-ni-loco-presenta-la dimisión)el clamor popular, sindicatos y oposición le recriminan la falta de inversiones en seguridad ferroviaria que fue – además del exceso de velocidad – la causa de que se produjera el accidente del metro de Valencia el pasado 3 de julio en el que murieron 43 personas. 

El agua, arma política del PP contra el gobierno socialista. El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Antoni Such, le replicó ayer a García Antón que el PP utiliza el tema del agua como "una estrategia para desgastar gobierno central, pero no para buscar soluciones". Such lamentó que los populares no "sean responsables de nada: no lo son del accidente del metro, ni de la crisis agraria, ni tampoco de la crisis industrial o la integración de los inmigrantes", y se preguntó "qué ha hecho el Consell en este último año para paliar situación de sequía", aparte de consignar "exactamente" la misma inversión que en ejercicios anteriores.

Para Esquerra Unida, el PP utiliza la “guerra del agua, como munición electoral”. Lo que hace el Gobierno valenciano, según el portavoz socialista Such, es "presionar a algunas comunidades de regantes que necesitan recursos hídricos" con fines políticos. Esta afirmación la compartió el portavoz adjunto de EU-Entesa, Joan Antoni Oltra, quien también acusó al PP de "chantajear" a los agricultores antes de presentarse en las listas del partido.
Oltra llamó la atención sobre el "crecimiento urbanístico absolutamente descontrolado" sin que se tenga "la certeza de que los recursos hídricos que están garantizados", y lamentó que el Consell quiera "mantener viva la guerra del agua, utilizándola como munición electoral".

agosto 29, 2006 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

CRUZ ROJA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL PROMUEVEN PROYECTOS INTERNACIONALES CONTRA LA ESCASEZ DE AGUA POTABLE QUE CADA AÑO PROVOCA LA MUERTE DE MÁS DE CUATRO MILLONES DE NIÑOS

La ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional en zonas con carencia de agua potable. Informa Servimedia.
Las actividades a desarrollar en el marco de este convenio se detallarán anualmente en un Plan de Acción suscrito por ambas parte, "en el que cada uno ponga medios humanos y económicos para que Cruz Roja pueda implicarse cada vez más" en estas tareas, explicó Narbona en rueda de prensa en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Cada año mueren 8 millones de personas, la mitad niños, por carecer de agua potable. La titular del Medio Ambiente destacó la importancia de realizar campañas internacionales en zonas con falta de agua potable porque ésta es la causa de la muerte de ocho millones de personas cada año, la mitad de ellos niños.
El presidente de Cruz Roja aseguró que "el agua es el vector que más enfermedades y muertes puede evitar si logramos llevar agua potable a las personas y tener buenas redes de saneamiento".

El respeto del medio ambiente clave para preservar la dignidad humana y el desarrollo. "El agua es un factor determinante y crítico en la vulnerabilidad de las personas", señaló Suárez del Toro, y agregó que "hoy día no se puede entender el desarrollo de las comunidades y la dignidad humana si no se cuida el medio ambiente".
Además, cuando se produce una catástrofe natural, después de la atención a los heridos, llevar agua potable a la zona es el factor más importante, indicó el responsable de Cruz Roja Española, quien señaló que gracias a este convenio se cumple el "anhelo" de los voluntarios de la organización de llegar más lejos.

Declaración de Dublín sobre el agua y el desarrollo sostenible

agosto 29, 2006 | Permalink | Comentarios (0)

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES LE MATIZAN AL PP QUE LA INMIGRACIÓN AFECTA A TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS FRONTERIZOS CON ZONAS MÁS POBRES Y QUE ESTAS DESIGUALDADES GENERAN LOS FLUJOS MIGRATORIOS

El grupo parlamentario socialista, PSOE, en el Congreso de los Diputados le contestó ayer al conservador PP en la oposición que las oleadas de inmigrantes que intentan llegar a España de forma irregular “no son un problema local o coyuntural, sino un fenómeno que afecta a todos los países desarrollados fronterizos con zonas más pobres”.
Fue el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, quien defendió la posición de su partido en la Diputación Permanente de la cámara legislativa sobre el problema de la inmigración.

El Gobierno da la cara. El portavoz socialista respondió al PP que su grupo "no quiere rehuir el debate, ni que determinadas inexactitudes o malentendidos queden sin aclarar, y quiere dar respuesta a algunas mentiras" expresadas en los últimos días.
Hernando alertó de que las corrientes migratorias seguirán existiendo mientras haya desigualdades, y que cuando se controlen las salidas de embarcaciones desde los lugares de origen "las mafias buscarán otros".
Por este motivo, añadió, "será muy fácil atacar al Gobierno" con este asunto, aunque también será "muy demagógico y muy irresponsable".

El traslado de inmigrantes a la península se hace con convenios, comunicación y financiación. Hernando afirmó que es "falso" que el Gobierno traslade inmigrantes a la Península de cualquier forma, porque se hace "con convenios, con comunicación y con financiación", aunque haya podido haber algún error que se ha reconocido.
Reprochó también al PP que denuncie el supuesto "efecto llamada" de los procesos de regularización promovidos por gobiernos socialistas mientras parece pensar que los impulsados por los populares "fijan, brillan y dan esplendor" sin generar ese efecto.

Sólo las comunidades de Castilla-Leon y la Rioja, gobernadas por el PP, se niegan a acoger inmigrantes. El portavoz socialista rebatió también la denuncia de que más del 80% de los inmigrantes trasladados a la península desde Canarias vayan a comunidades gobernadas por el PP. "Una cosa es que aterricen en el aeropuerto de Barajas", dijo Hernando, "y otra que se queden en Madrid".
Sólo ha habido dos comunidades, concluyó Hernando, que se han negado a recibir inmigrantes, y las dos están gobernadas por el PP, Castilla y León y La Rioja.

agosto 29, 2006 en SOLIDARIDAD | Permalink | Comentarios (0)