« junio 2006 | Inicio | agosto 2006 »

lunes, 31 julio 2006

EL GOBIERNO VALENCIANO SE CONTENTA CON DESTINAR SOLAMENTE 1,4 MILLONES DE EUROS EN PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURAS CONTRA INCENDIOS, MIENTRAS SINDICATOS Y OPOSICIÓN SIGUEN DENUNCIANDO LA FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y VIGILANCIA

La consellería valenciana de Territorio y Vivienda, desde hace pocos meses en manos del “surrealista”, Esteban González Pons, acaba de anunciar como buena nueva la reserva de 1,4 millones de euros en subvenciones para la creación y mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios.
Con esta cantidad, que no da “ni para pipas”, teniendo en cuenta las necesidades de prevención contra el fuego en el vasto territorio de la comunidad - comentan fuentes especialistas a CONFIDENCIAL 7D – también se pretende incluir la financiación de planes locales de prevención, según ha confirmado la directora general de Gestión del Medio Natural, Concha Maroto.

Falta el 30% de efectivos contra incendios en la Comunidad Valenciana. Los sindicatos valencianos del sector de prevención de incendios están hartos de denunciar la falta de efectivos y recursos humanos, cuyo déficit actual calculan que es del orden del 30% de las necesidades reales. Sobretodo, la carencia más urgentes a subsanar para estas voces críticas sindicales es el escaso número de agentes medioambientales, que no superan los 108 en total, cuando se necesitan “más del doble” - dicen - , para cubrir correctamente las 11 zonas en las que se divide el territorio forestal valenciano.

Los horarios de los agentes vulneran los tiempos legales de descanso. A la escasez de mano de obra para combatir los incendios forestales hay que añadir los horarios que cumplen los agentes de vigilancia que también vulneran los tiempos mínimos de descanso entre las jornadas y los descansos semanales. El resultado es que no hay una vigilancia adecuada en muchos de los turnos.
Los agentes medioambientales son responsables, cada uno de una zona determinada, de controlar trabajos forestales, coordinar subvenciones y tomar muestras de vertidos tóxicos.
Para acabar de pintar el nefasto panorama de la “lucha contra incendios” del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, las mismas fuentes sindicales denuncian el alto porcentaje de interinos que supera 40% de la plantilla, con escasa formación y preparación técnica para luchar eficazmente contra el fuego.
De colofón del desaguidado, los sindicalistas señalan que los turnos de vigilancia de noche los realiza “una sola persona en un vehículo” – alguno ya está para llevarlo al desguace - lo que supone un importante riesgo laboral a la hora de enfrentarse con furtivos, pirómanos y otros delincuentes…

julio 31, 2006 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES DENUNCIAN SIN PALIATIVOS A ISRAEL POR ATACAR A "A SANGRE Y FUEGO" A CIVILES LIBANESES EN QANA, PROVOCANDO MÁS DE 50 MUERTOS, LA MAYORÍA NIÑOS

El PSOE condenó ayer públicamente lo que definió como una acción “a sangre y fuego" llevada a cabo por Israel contra la localidad libanesa de Qana, que se ha saldado con más de 50 muertos, la mayoría niños.
Diego López Garrido, portavoz de los socialistas en el Congreso, aseguró en una rueda de prensa en la sede de su partido, que "los ataques terroristas de Hezbolá no justifican en absoluto el empleo indiscriminado de la fuerza contra objetivos civiles".

Israel vulnera todas las normas internacionales. López Garrido señaló que este ataque contra Qana constituye una "acción totalmente desproporcionada de Israel" y vulnera todas las normas internacionales.
Según el portavoz socialista, las normas internacionales y la ONU sólo permiten "el uso de la fuerza en legítima defensa de forma proporcionada y con el respeto absoluto a la población civil", algo que, a su juicio, "no se está produciendo" en el conflicto del Líbano. "Nunca la legítima defensa", afirmó, "puede justificar que se mate a inocentes, que mueran niños, mujeres, ancianos, personas que nada tienen que ver con los conflictos bélicos que se están produciendo".

El PP y su apoyo a Israel dan “manga ancha" a este tipo de masacres. López Garrido matizó que el PSOE debía "condenar" este ataque sobre objetivo civil, al tiempo que destacó que "viene siendo habitual" en la ofensiva de Israel en el Líbano que los ataques afecten a niños.
El representante socialista cuestionó la postura de los que están apoyando sin matices a Israel, y dijo que "los países y los partidos políticos, algunos entre nosotros, que han dado manga ancha a esta intervención tienen que reflexionar de las consecuencias terribles, desproporcionadas de esa intervención".
Añadió que también deben reflexionar "aquellos países que amparan acciones terroristas de Hezbolá", al tiempo que destacó que el PSOE se solidariza con el Gobierno del Líbano y con las víctimas del ataque de Qana.
En todo caso, el portavoz del PSOE dijo que este último ataque debe llevar a la comunidad internacional a aprobar una "resolución urgente" de alto el fuego y al envío de una fuerza de interposición.

julio 31, 2006 en SOLIDARIDAD | Permalink | Comentarios (0)

LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA SON LAS DOS GRANDES BAZAS EN LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN EL CONGO, TRAS 40 AÑOS DE DICTADURAS. TRES DE LOS “PRESIDENCIABLES” ESTÁN ACUSADOS DE ABUSOS DE PODER Y FRAUDES…

En el año 2004, seis ministros congoleños fueron destituidos, acusados de corrupción. Tres de ellos, Eugene Diomi (Minería), Joseph Olenghakoy (Transportes y Comunicaciones) y Roger Lumbala (Comercio Exterior) son hoy candidatos a la elecciones presidenciales que ayer domingo se celebraron por primera vez en los últimos 40 años.
Para el presidente del Observatorio regional contra la corrupción, Jean-Marie Mulumba, la lucha contra “la corrupción y la pobreza son las dos grandes bazas que están en juego en estas elecciones”, declaró al cierre de las urnas cuyos resultados se darán a conocer oficialmente dentro de dos semanas.
Mulumba, abogado congoleño y coordinador de asociaciones de los derechos humanos en su país considera que si con las elecciones no se logra acabar con los altos niveles de corrupción y de pobreza, “el país volverá a sufrir nuevos conflictos”, vaticinó.

La extrema pobreza de los congoleños. Más del 75% de la población de la República Democrática del Congo vive con menos de un dólar al día. Menos del 20% de los ciudadanos tiene agua y electricidad. La tasa de mortalidad infantil es del 205 por mil y más de un millón de niños son huérfanos de uno o ambos progenitores debido a la pandemia del Sida, según datos actualizados de la ONU.
El informe 2006 de UNICEF (ONU para la infancia)destaca que  la renta nacional por habitante en el Congo es de 120 euros anual, muy lejos del vecino Congo-Brazzaville que supera los 770 euros.

La miseria de la población, en contraste con la riqueza de los recursos naturales. La ex Republica del Zaire posee 34% de las reservas mundiales de coltán (abreviatura de columbita y tantalita), un metal muy caro utilizado en el sector de las nuevas tecnologías y especialmente necesario para la fabricación de teléfonos móviles. También tiene el 10% de las reservas mundiales de cobre, uranio, oro y petróleo. El mismo país africano posee el segundo bosque tropical más grande del mundo que atraviesa el río Congo, el segundo más caudaloso del mundo después del Amazonas.

La débil esperanza para los congoleños

julio 31, 2006 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

LA FEDERACION IBÉRICA DE TELESPECTADORES (FIATYR) NO QUIERE QUE SE REBAJE A TRES DÍAS EL PLAZO LEGAL PARA QUE LAS CADENAS DE TELEVISIÓN ADELANTEN SU PROGRAMACIÓN, EN LUGAR DE LOS ONCE DE LA ANTERIOR NORMATIVA

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) rechaza la flexibilización de la normativa que obligaba a las cadenas de televisión a anunciar las programaciones con once días de antelación y que, a partir de ahora, será tan solo de tres. En su opinión, la nueva disposición de 72 horas de antelación para anunciar los programas supone en la práctica “legalizar la contraprogramación”, con el consiguiente perjuicio para el espectador.

Los telespectadores españoles los “más desprotegidos” de Europa. FIATYR señala en un comunicado que "las explicaciones que hemos podido escuchar de algunos responsables políticos son inadmisibles, refiriéndose a que no se cumplían los once días preceptivos. Efectivamente, somos los espectadores más desprotegidos de Europa: la normativa en ámbitos fundamentales no se cumple, ni existe ningún organismo que lo sancione en su caso, tal y como ocurre en todos los países desarrollados del mundo".
"Constatamos una vez más", concluye, "que se viene actuando en beneficio de las empresas multimedia y en contra de los derechos de los espectadores".

La antena de FIATYR en Alicante. FIATYR, con oficina de representación en Bruselas, tiene como objetivos velar por la calidad e idoneidad de los contenidos de los programas para que se respete a la infancia y juventud, se regule la publicidad –especialmente la dirigida a los menores-, y se combatan contenidos que tienden a la corrupción del lenguaje.
La Asociación de Telespectadores y Radioyentes Consumidores y Usuarios de Medios de la Comunidad Valenciana (ATR-CUMCV) forma parte de esta plataforma y tiene su sede operativa desde el año 2000 en Alicante, con 200 asociados.   

julio 31, 2006 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

domingo, 30 julio 2006

EL PRESIDENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), RODRIGO RATO, LE QUIERE SACAR TAMBIÉN PUNTA PARA SU PROMOCIÓN POLÍTICA A LA PRIMERA BODA GAY DE DOS MIEMBROS DE SU PARTIDO (PP): LES INVITA A QUE PASEN “UNOS DÍAS EN WASHINGTON”

La primera pareja gay del partido conservador español PP - que ayer formalizó su unión en Madrid ante el alcalde de la misma formación, Alberto Ruiz Gallardón – ha recibido una invitación por escrito del presidente del Fondo Monetario Internacional, el español Rodrigo Rato, para que vayan a pasar unos días a la capital estadounidense.
Los novios, Javier Gómez y Manuel Ródenas, al concluir la ceremonia oficial afirmaron que Rodrigo Rato les ha enviado una carta que calificaron de "muy bonita", invitándoles a pasar unos días en Washington". Javier Gómez, es el coordinador del Grupo de Lesbianas y Gays del PP.

La iglesia católica y el PP siguen erre que erre contra las bodas gays. En relación con la postura crítica a la boda mantenida por la Iglesia católica española y el Partido Popular, el recién casado, Gómez, comentó que "la Iglesia es amplia, y también hay cristianos de base que están a favor" del matrimonio entre personas del mismo sexo. A su juicio, se trata, principalmente, de un problema de la jerarquía, que "debe aproximarse más a la sociedad".
Sobre la polémica provocada por el hecho de que, precisamente un político del PP (el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón), haya oficiado la boda, Gómez respondió que "el alcalde ha cumplido la ley" vigente.

Sacerdotes de incógnito asistieron a la boda. El colectivo gay del PP se rebela contra la prohibición del matrimonio que les impone la dirección de su partido. Antes de entrar a la madrileña “Casa de la Panadería” para casarse, la pareja afirmó que "estamos aquí para ejercer un derecho por el que llevamos años luchando". Además, recordaron que "en España hay personas que todavía sufren discriminación y agresiones por mostrar públicamente su homosexualidad".
A la boda, según desvelaron los contrayentes, asistieron sacerdotes. “Aunque tienen problemas por ayudarnos, algunos están aquí", matizaron.

El derecho legal de gays y lesbianas a casarse en España

julio 30, 2006 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (4)

sábado, 29 julio 2006

VALENCIA NI CON LA AMERICA’S CUP 2007, NI CON LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI, LOGRA SUPERAR A MADRID EN VISITAS TURISTICAS Y PERNOCTACIONES HOTELERAS: LA CAPITAL DE ESPAÑA REGISTRÓ UN MILLÓN LARGO DURANTE EL MES DE JUNIO…

Durante el mes de junio, Madrid alcanzó, por primera vez, las 1.161.141 pernoctaciones, lo que convirtió a la ciudad en el destino turístico más visitado. Valencia, ni con la “sonada” America’s Cup, ni con la visita del Papa católico, Benedicto XVI logra superar a la capital española en cuanto a las preferencias de los turistas.
Madrid estuvo igualmente a la cabeza en pernoctaciones por delante de lugares tan tradicionales del sector turístico como Palma de Mallorca, Barcelona y Salou.
Según informó ayer el ayuntamiento madrileño, este dato es especialmente relevante, teniendo en cuenta que, en junio, ya se inicia la temporada veraniega de “sol y playa”.
Durante los últimos doce meses, Madrid recibió la visita de 6.426.925 turistas (más de medio millón más que el año anterior).

Los japoneses “invaden” Madrid con un incremento del 19,4% de sus turistas. Destaca el aumento del peso del turismo japonés, que ocupó la sexta posición del "ranking" de turismo extranjero, y creció un 19,4%. La cifra de trabajadores del sector se incrementó en el último año un 2,3%, con respecto al año anterior.

julio 29, 2006 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (0)

viernes, 28 julio 2006

MILES DE VALENCIANOS EXIGEN EN LA CALLE LA DIMISIÓN DEL CONSELLER, JOSÉ RAMÓN GARCIA ANTON, POR EL ACCIDENTE DEL METRO QUE MATÓ A 43 PASAJEROS Y PREGUNTAN AL GOBIERNO DEL PP ¿DONDE ESTÁ EL DINERO? QUE NO INVIRTIÓ PARA EVITAR LA TRAGEDIA…

Cerca de 15.000 personas pidieron ayer, en una manifestación por las calles de Valencia, la dimisión del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, por su responsabilidad política en el accidente del Metro del pasado 3 de julio, en el que murieron 43 pasajeros.
Los miles de manifestantes gritaron con insistencia ¿Dónde está el dinero...? que el gobierno regional, presidido por el conservador del PP, Francisco Camps, debería haber invertido en seguridad para evitar que se produjera la catástrofe.
La marcha multitudinaria, convocada por los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV, CGT y asociaciones de vecinos y de consumidores, arrancó poco antes de las ocho de la tarde desde la Plaza de San Agustín y concluyó en la Plaza de la Virgen, donde la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, leyó un manifiesto.
En la cabecera de la manifestación, tras una gran pancarta con el lema de la protesta, “Por un transporte público seguro y eficaz”, estuvieron los responsables autonómicos de los sindicatos UGT y CCOO, Rafael Recuenco y Joan Sifre, junto a Broseta, en representación del movimiento vecinal y todos los líderes políticos de la oposición.

UGT: la comisión de investigación parlamentaria es “un circo”. El secretario general de UGT-PV dijo no esperar “nada” de una comisión que, con un mes escaso para realizar sus trabajos en pleno verano y en la que la casi totalidad de comparecientes han sido a propuesta del PP, calificó de “circo” y a la que no quiso dedicar “ni un minuto”.
Recuenco afirmó además que el accidente del pasado 3 de julio “se podía haber evitado de haber existido medidas de seguridad que no existen” y basó su juicio en la opinión de “muchos técnicos, incluidos aquellos a los que no se ha permitido participar en ese circo”.

CC.OO: “No se puede dar carpetazo al tremendo accidente...”.El secretario general de CCOO-PV, Joan Sifre, dijo que “no se le puede dar carpetazo al tremendo accidente” de metro que costó la vida a 43 personas “en una comisión parlamentaria de cuya efectividad dudamos por cómo ha sido diseñada”.Sifre exigió al Consell del PP que traslade “negro sobre blanco” a los Presupuesto de La Generalitat la “voluntad política” de que el accidente no vuelva a repetirse y volvió a pedir la asunción de “responsabilidades políticas”.

Hablan los familiares de las víctimas. Al término de la marcha, y poco antes de que Broseta procediera a leer el comunicado final, los padres de Maribel Sisterna, una de las víctimas del accidente, manifestaron a los periodistas su malestar con el gobierno valenciano por haber sufrido en sus propias carnes “otro de sus desastres”.

El PP escatima recursos y privatiza los servicios públicos. Durante la lectura del manifiesto, que estuvo precedida por un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente, María José Broseta criticó al Gobierno valenciano por “escatimar recursos” y por la “continua privatización de los servicios públicos”.
Además, reiteró que “reforzando las medidas de seguridad, se hubiera podido evitar el accidente” y acusó al ejecutivo autonómico de ser consciente de que un mayor “esfuerzo inversor en el mantenimiento de las líneas” hubiera impedido la tragedia. Según enfatizó Broseta, de las deficiencias que tiene la línea 1 de Metro Valencia - a la que pertenecía el convoy siniestrado - se derivan “responsabilidades públicas que deben ser depuradas por salud democrática” en clara referencia a la petición popular de dimisión del conseller García Antón que desoye el gobierno regional del PP.

julio 28, 2006 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

LA UNIÓN EUROPEA RECLAMA LA DEVOLUCIÓN DE 161,9 MILLONES DE EUROS A SIETE PAÍSES MIEMBROS, ENTRE ELLOS ESPAÑA, POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL DESTINO DE LAS AYUDAS AGRÍCOLAS COMUNITARIAS (PAC)

La Comisión Europea (CE) anunció ayer jueves que va a solicitar la devolución de 161,9 millones de euros a siete países miembros de la UE, entre ellos España, por fondos que no han sido correctamente utilizados según la Política Agrícola Común (PAC). Los países que tendrán que devolver estos fondos millonarios son: Francia, España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y el Reino Unido.
Francia, el principal beneficiario de las ayudas de la PAC tendrá que devolver más de la mitad de 85 millones de euros por el cobro de una ayuda directa a tierras de cultivo ya que, según la UE, no aplicó sanciones, ni controló el desarrollo rural de los proyectos con prestamos bonificados, así como por la falta de rigor en los controles de la producción de aceite de oliva.
España tendrá que devolver 46,49 millones de euros, Grecia 14,53 millones e Italia 12,05 millones.
Desde 1996, la Comisión Europea ha reclamado la devolución de 3.400 millones de euros, sin contar esta nueva partida adoptada ayer. El procedimiento de devolución contempla que Bruselas deduzca las cantidades en futuros pagos a los estados miembros y que las autoridades nacionales reclamen a los agricultores dichas cantidades.

El caso español: 46,6 millones de euros a devolver. La Comisión Europea (CE) ha exigido a España que devuelva a las arcas comunitarias 46,4 millones de euros por irregularidades en la gestión de los fondos agrícola, como deficiencias en el control de las prohibiciones de plantación de viñas o de ayudas a Canarias.
La mayor parte de esta sanción (33,36 millones) ha sido impuesta por una vigilancia “deficiente” de la producción de viñedo, en referencia a la prohibición de cultivo para aquellos productores que no tengan “derechos de plantación”. 
La CE reclama 4,35 millones de euros por sobrepasar los plazos de pago y “lagunas” en controles claves de las ayudas otorgadas a Canarias dentro del programa especial por la insularidad (POSEI).
Otros 5,93 millones de euros por carencias en el sector de frutas y hortalizas, en concreto 5,29 millones en la determinación de cantidades comercializadas y muestras de controles de calidad y 640.000 euros por sobrepasar los plazos de pago.

julio 28, 2006 en ZONA EURO | Permalink | Comentarios (0)

LOS “MILIBLOGS”, DIARIOS PERSONALES POR INTERNET DE SOLDADOS NORTEAMERICANOS EN AFGANISTÁN E IRAK, “LE HACEN LA COMPETENCIAS A LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, SEGÚN “THE WALL STREET JOURNAL”

Los diarios personales, "Miliblogs", editados en internet por soldados norteamericanos destinados en Afganistán e Irak, se han convertido en una nueva “fuente de información” y “hacen la competencia a los grandes medios de comunicación”, según concluye el prestigioso diario estadounidense “The Wall Street Journal”.
En un amplio reportaje sobre este nuevo fenómeno de información alternativa , asegura "The Wall Street Journal" que la información que recogen en directo y con sus experiencias personales los militares ha roto el monopolio que hasta ahora detenían los principales grupos de comunicación en la cobertura de conflictos bélicos.
El reportaje resalta el caso de uno de estos “miliblogs”, editado por J.P. Borda que lanzó su bitácora personal desde Afganistán, inicialmente para poder comunicarse con su familia y ahora se ha convertido en una de las web más visitadas por los miles de internautas para conocer la situación en ese país asiático, con presencia de fuerzas internacionales,  entre ellas un destacamento español.
No obstante "The Wall Street Journal" destaca que estas publicaciones de los militares dan prioridad a una visión de los conflictos "parcial" ya que sus autores resaltán “el heroismo” y la “valentía” de los soldados antes que otros aspectos de los acontecimientos .
El miliblog del militar Borda agrupa a más de 1.400 blogs sindicados de otros tantos militares, clasificados por países, por ejercito y por temáticas de contenidos.
Para el ex reportero del “New York Times” y profesor de periodismo, Alex S.Jones “la frustración de los milibloggers es comprensible”, pero añade que “las contribuciones que relatan las buenas noticias se aparentan más a una deformación de la verdad...”.

julio 28, 2006 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (2)

jueves, 27 julio 2006

LA EMPRESA INMOBILIARA “HABITAT”, A LA QUE PERTENECÍAN LOS CINCO OBREROS MUERTOS HOY AL DESPLOMARSE UN EDIFICO EN BARCELONA, TAMBIÉN DESARROLLA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA, CHILE Y ECUADOR

La empresa inmobiliaria Habitat S.A, a la que pertenecían los cinco obreros muertos hoy al desplomarse  un edificio en Barcelona cuando se realizaban tareas de canalización, también desarrolla su actividad constructora en Argentina, Chile y Ecuador, según ha podido saber CONFIDENCIAL 7D de fuentes del sector inmobiliario catalán.
Un total de cinco personas murieron al desplomarse un muro en construcción de la calle Almogàvers de Barcelona mientras trabajaban bajo tierra en una canalización en la acera. Un sexto operario fue rescatado de entre los escombros con heridas muy graves aunque "no incompatibles con la vida" y un séptimo logró salir por su propio pie.
La Generalitat de Catalunya – gobierno de la nación catalana -  y la propia inmobiliaria responsable de la obra donde se ha producido la tragedia han abierto investigaciones para determinar las causas del siniestro.
El derrumbe tuvo lugar en torno a las 17.00 horas frente a un edificio donde la inmobiliaria Habitat está realizando unas obras. Los siete operarios trabajaban en una canalización en la acera, cuando el muro de contención del inmueble, de 80 centímetros de grosor, entre cuatro y cinco metros de altura y entre 15 y 20 de largo, cedió por causas que aún se desconocen y se desplomó sobre los obreros.

Las medidas de seguridad laborales no eran las adecuadas. Al lugar del accidente han acudido la consellera de Interior, Montserrat Tura, la alcaldesa accidental de Barcelona, Inma Mayol y la inspectora de trabajo de guardia y un técnico de la Consellería de Trabajo e Industria de la Generalitat, que abrió un expediente de oficio que determinará las posibles responsabilidades empresariales que puedan derivarse del mismo.
Estuvo igualmente el concejal de distrito de Sant Martí, Francesc Narváez, el conseller de Seguridad, Ferrán Julián y la directora general de Relaciones de la Generalitat, Mar Serna.
El secretario general del sector de la construcción del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Miguel Peláez, ha asegurado que el muro que causó el siniestro “no estaba apuntalado”. El portavoz sindical Peláez declaró que habrá que esperar la valoración técnica de cómo se ha producido el accidente, pero que en cualquier caso considera que las medidas de seguridad laborales “no eran las adecuadas”.

julio 27, 2006 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)