« CATALUNYA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA NACIÓN DE UN EMERGENTE ESTADO ESPAÑOL PLURAL Y DEMOCRÁTICO, TRAS CONFIRMARSE LA VICTORIA DEL REFERENDUM CATALÁN CON UN 73,9% DE VOTOS A FAVOR, 20,7% EN CONTRA Y EL 5,3% EN BLANCO | Inicio | NACE EL PRIMER CONSORCIO ESPAÑOL PARA ESTUDIAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE DIFUSIÓN DE TELEVISIÓN Y MULTIMEDIA, FORMADO POR 25 EMPRESAS I+D CON SEDE EN BARCELONA »

martes, 20 junio 2006

UN TRATAMIENTO EFICAZ Y BARATO CONTRA LA CEGUERA SENIL A BASE DE AVASTINA PUEDE DESAPARECER POR DECISIÓN DEL LABORATORIO, CON VISTAS A PATENTAR OTRO CIEN VECES MÁS CARO

Médicos de todo el mundo podrían verse obligados a abandonar el tratamiento de una forma de ceguera asociada al envejecimiento con un fármaco barato y eficaz, debido a que los laboratorios que lo producen se oponen a su utilización con ese fin, según informa el diario "The Guardian".
El medicamento, comercializado con el nombre de Avastina, es en realidad un tratamiento para el cáncer de colon, pero oftalmólogos de todo el mundo lo están utilizando con éxito en pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una dolencia ocular degenerativa que causa pérdida visual entre los mayores.
Los fármacos existentes para la DMAE sólo detienen su progreso, sin embargo una ó dos inyecciones de Avastina logran importantes mejorías, e incluso ha permitido recuperar la vista a pacientes con esta patología, con un coste de tan solo 15 euros por dosis, ya que cada dosis del fármaco para el cáncer de colon permite obtener varias decenas de dosis para el tratamiento de la patología ocular.

La dosis del nuevo fármaco a 1.415 euros. Sin embargo, Genentech pretende patentar Lucentis, un medicamento con una composición similar, que contiene la cantidad precisa para el tratamiento de la DMAE, y cuyo coste por dosis podría ascender a unos 1.465 euros.
Como Genentech no ha pedido permiso para la utilización de Avastina para el tratamiento de la DMAE, las autoridades sanitarias no pueden autorizar que se utilice para ello, a pesar de los buenos resultados obtenidos por oftalmólogos como el nortamericano Philip Rosenfeld, el primero que la utilizó para este fin.
Rosenfeld ha publicado sus resultados y ha creado una página web para recoger los de otros facultativos de todo el mundo, que han logrado importantes mejorías en 7.000 enfermos, pero para conseguir el permiso oficial serían necesarios amplios ensayos clínicos que sólo el laboratorio podría financiar.
"Me gustaría que los gobiernos de todo el mundo financiaran ensayos clínicos que beneficiaran a los pacientes en situaciones como ésta", ha manifestado el oftalmólogo norteamericano.

junio 20, 2006 en NEGOCIOS | Permalink

Comentarios

Hola:

mi consulta es si el Lucentis ayuda al ojo que está con fibrosis ocular, mi abuela tiene esto, a ella le dan vueltas y vueltas en el hospital Rebagliati y poco a poco esta perdiendo un ojo y el miedo está en que pase al otro ojo. quisiera saber si la inyección es buena para esta enfermedad, cuanto cuesta en una clinica particular y qué clinicas las venden

Publicado por: Karinjpd | 04/01/2012 02:40:51

Mi mami tiene Degeneración macular, irreversible, pero su velocidad de progreso puede ser detenida. Yo le he comprado a mi mamá unas medicinas maravillosas para la Degeneración y ha mejorado, antes veía sombras y ahora ve detalles que antes ni veía, son vitaminas especiales. Pero además hoy ha comenzado a inyectarse la Avastina, esperemos que siga mejorando, ya que la vista para una persona mayor es básica!

Publicado por: Desiree | 07/12/2010 18:54:41

hola mi mami tiene 83 anos y tiene el problema de la degeneracion de macula por la edad con un ojo solo ve sombras y con el otro solo un poco mas estoy leyendo este articulo y quisiera saber que posibilidades tiene mi madre con respecto a esta enfermedad estoy en peru y quisiera saber si existe este tratamiento aqui y en donde para contactar con ellos y buscar una solucion espero pronta respuesta gracias por su atencion.

Publicado por: monica pastor rios | 03/09/2009 01:06:57

Hola, gusto en saludarles y,pues, tratando de ver lo mejor posible las cosas.

Con respecto a la AVASTINA, será aplicable para ojos que han sido dañados por Toxoplasmosis?. Estaré pendiente de la respuesta.

Gracias

Publicado por: Ignacio Sánchez Gereda | 07/06/2009 20:43:59

tengo a mi madre que padece de degeneracion senil del nervio optico, algunos doctores me han dicho que es irreversible, me gustaria, recibir alguna informacion de este farmaco, y que medicos lo usan en Peru

Publicado por: miguel | 14/03/2009 18:53:17

Llevo cinco inyecciones de AVASTINA en el ojo derecho durante dos años. Ha mejorado la visión, pero el tratamiento es muy largo y me sospecho que no llegaré a recuperar la visión al cien por cien. Una pena.

Publicado por: Miguel | 23/10/2008 12:06:06

OSY CARLOS DE 40 AÑOS TENGO DEGENERACION HUMEDA Y NO ME CUIDO CON NADA,, YA NO VEO CON EL OJO IZQUIERDO Y ESO ME PREOCUPA,,PERO NO TENGO DINERO PARA ESAS COSTOSIISAS INYECCIONES,,BUCAR TRATAMIENTOS PARA ESTA ENFERMEDAD ES COSTOSO,,YO QUISERA SABER SI HAY ALGUNA FUNDACION QUE APOYE ALAS PERSONAS DE BAJSO RECURSOS ,,GRACIAS

Publicado por: carlos | 20/07/2008 22:50:40

PERDI LA VISION EN LOS DOS OOS DE UN DIA PARA OTRO SOLO VEIA UNA MANCHA BLANCA EN EL CENTRO DE MI MIRADA EL MEDICO DE UNA CLINICA EN LIMA PERU ME INYECTO LA LAVASTINA HACE CUAARENTA DIAS, DICIENDOME SI MI OJO DERECHO MANFESTABA MEJORA SE ME IBA APLICAR LA SEGUNDA DOSIS, AHORA HE RECUPERADO MUCHO LA VISION DESAPAARECIO LA MANCHA SOLO ME FALTA DISTINGUIR DE LEJOS DENTRO DE DOS DIAS ME APLICO LA SEGUNDA DOSIS LUEGO SEUIRE CON EL OTRO OJO, PUEDO DECIR QUE ES MARAVILLOSO

Publicado por: sarela | 09/07/2008 21:58:39

PERDI LA VISION EN LOS DOS OOS DE UN DIA PARA OTRO SOLO VEIA UNA MANCHA BLANCA EN EL CENTRO DE MI MIRADA EL MEDICO DE UNA CLINICA EN LIMA PERU ME INYECTO LA LAVASTINA HACE CUAARENTA DIAS, DICIENDOME SI MI OJO DERECHO MANFESTABA MEJORA SE ME IBA APLICAR LA SEGUNDA DOSIS, AHORA HE RECUPERADO MUCHO LA VISION DESAPAARECIO LA MANCHA SOLO ME FALTA DISTINGUIR DE LEJOS DENTRO DE DOS DIAS ME APLICO LA SEGUNDA DOSIS LUEGO SEUIRE CON EL OTRO OJO, PUEDO DECIR QUE ES MARAVILLOSO

Publicado por: sarela | 09/07/2008 21:58:33

Quisiera saber si este medicamento llamado Lucentis lo aplica la seguridad social de toda España, pues estoy muy interesada en recuperar la vision despues de dos desprendimientos de retina y catarata producida por los gases utilizados en las operaciones

Publicado por: Antonia | 02/06/2008 23:31:52

Me gustaria saber si este tratamiento daría resultado para la maculopatía central serosa. Gracias

Publicado por: marta lobo | 08/10/2007 13:47:35

ver: maculaocular.spaces.live.com

Publicado por: jorge | 29/07/2007 16:54:34

Por los comentarios que se leen en esta columna, se puede apreciar que la avastina tiene efectividad para contrarrestar la degeneracion macular, solo falta mas trabajo experimental para que sus efectos beneficiosos sean permanentes.
Yo tengo DM en uno de los ojos y la avastina me ayudaria para obtener sin restricciones mi licencia de conducir, por cuanto que con la que tengo actualmente solo se me permite manejar de dia.

Publicado por: Angel Calvo | 13/06/2007 05:29:03

A mi suegra le pusieron una inyección en cada ojo de esta lumbrera que ustedes creen que es llamada ABASTINA le mejoró la visión durante un mes y luego fue perdiendo nuevamente la visión hasta regresar a su estado inicial. Además por culpa de la inyección sus pupilas no se dilantan al cambio de luz presentándose un nuevo problema.

Publicado por: Candy | 21/03/2007 22:37:07

A mi suegra le pusieron una inyección en cada ojo de esta lumbrera que ustedes creen que es llamada ABASTINA le mejoró la visión durante un mes y luego fue perdiendo nuevamente la visión hasta regresar a su estado inicial. Además por culpa de la inyección sus pupilas no se dilantan al cambio de luz presentándose un nuevo problema.

Publicado por: Candy | 21/03/2007 22:37:04

A un familiar le pusieron hace dos meses avastina en los ojos por problemas en la mácula que le impedían ver.
Durante ese tiempo mejoró su visión un 25%
De nuevo ahora está con dificultad para ver.
¿El efecto de la avastina es temporal y de serlo porqué no advierten?

Publicado por: Luz | 05/10/2006 13:09:30

Si el precio del medicamento Avastina, es barato y devuelve la visión,debe seguir
empleándose para que esté al servicio de los más pobres.
El producto Lucentis, que se pretende patentar, reemplazando a Avastina, por su alto costo, sólo lo utilizarían las personas de dinero y los pobres como siempre,serían los más perjudicados y condenados a su ceguera.
PENSEMOS EN LOS MAS POBRES!!!

Publicado por: Ram | 08/08/2006 16:37:33

Los comentarios de esta entrada están cerrados.