« LOS “OSCARS” DEL DEPORTE, LOS PREMIOS LAUREUS SE ENTREGAN HOY EN BARCELONA CON UNA “DISCRETA” PRESENCIA DE IÑAKI URDANGARÍN, ESPOSO DE LA INFANTA CRISTINA, TRAS EL ESCÁNDALO DE LAS MILLONARIAS FACTURAS ABULTADAS DESDE EL INSTITUTO NOÓS | Inicio | LA GENERALITAT CATALANA HARÁ UN EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA EN LA PRUEBA DE COMPETENCIA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA, OTRO EN CATALÁN Y OTRO EN UNA LENGUA EUROPEA »

lunes, 22 mayo 2006

LOS ORGANIZADORES SUIZOS DE LA COPA DE AMÉRICA DE VELA 2007, DESDE LA EMPRESA ACM, SE PASAN POR EL FORRO LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LAS CUENTAS CADA SEIS MESES, COMO LO ESTIPULA EL CONTRATO OFICIAL

La Copa de América de Vela 2007 sigue su rumbo hacia la prueba final del año que viene, con las pre-regatas “Louis Vuitton” que ayer finalizaron los actos 10 y 11 en el puerto de Valencia, con el pinchazo del Desafió Español, sea dicho de paso.
Bien que mal siguen su curso las pruebas eliminatorias para el pulso final en 2007 contra el barco “Allinghi”, el actual campeón.
Pero quienes navegan a contracorriente en todo este tinglado velístico son los propios organizadores suizos - desde su empresa ACM - que no están cumpliendo su obligación de presentar el balance de las cuentas, como estipula el contrato firmado con el ayuntamiento de Valencia para el desarrollo del campeonato, según denuncian a CONFIDENCIAL 7D fuentes del mundo deportivo valenciano.

El misterio de los 90 millones de euros. El presidente de ACM, Michel Bonnefous, hizo un esbozo de las previsiones económicas, a finales de 2004, calculando que el acontecimiento velístico iba a generar un negocio de 210 millones de euros, con unos gastos aproximados de 195 millones, con lo que quedarán 15 millones en el “haber”.
Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de la contabilidad de organización de las pruebas, ni si se han ido cumpliendo, para bien o para mal, estas previsiones en la cuenta de explotación que gestiona ACM.
Los valencianos - y el resto de los españoles - a través del pago del canon acordado entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Michel Bonnefous por la adjudicación de la sede, contribuimos con la bonita cantidad de 90 millones de euros. El gobierno español aporta la mitad de la factura y el ayuntamiento y la Generalitat, a partes iguales, la otra.
Pero de esta millonada de dinero público, de su destino y sus supuestos “frutos”, los suizos de ACM no dicen ni “pum”, como tampoco informan de las entradas “extras” que les genera el negocio que se han montado a costa de los contribuyentes hispanos, siguen comentando las fuentes.
Lo único que se sabe es que la fiesta va a costar 500 millones de euros en obras de infraestructuras, financiadas con un aval del gobierno español, a través de anticipos del Instituto de Crédito Oficial, (ICO), sin contar los otros gastos de “embellecimiento” de la ciudad.
A un año del final de las pruebas, el tirón popular de la competición de vela está todavía por demostrar. El seguimiento de los actos 10 y 11 “Louis Vuitton” se han saldado con un rotundo fracaso. Los índices de audiencia media por televisión así lo demuestran: el 1,2% en La  2 de Televisión Española y el 0,1 % en Punto Dos de Radiotelevisión Valenciana…

mayo 22, 2006 en COPA DE AMERICA 2007 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.