« BRASIL LE TOMA LA DELANTERA A ESPAÑA Y ACEPTA SENTARSE A NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DE BOLIVIA LA SUBIDA DEL PRECIO DEL GAS Y LAS CONDICIONES DE NACIONALIZACIÓN DE PETROBÁS | Inicio | EDUARDO ZAPLANA PARTICIPÓ Y COBRÓ COMISIONES EN LA TRAMA DE LAS FACTURAS FALSAS DE “TERRA MÍTICA”, SIENDO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, SEGÚN DENUNCIAN EMPRESARIOS EN UNA CINTA GRABADA Y PRESENTADA ANTE EL FISCAL »

viernes, 12 mayo 2006

A LA ALCALDESA DE VALENCIA RITA BARBERÁ, LE AGUAN LA FIESTA DE LA COPA DE AMÉRICA DE VELA, CON LA CONVOCATORIA EL DOMINGO DE UNA MONUMENTAL SENTADA DE JÓVENES EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, “POR UNA VIVIENDA DIGNA”

La plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá el próximo domingo, 14-M, en escenario de una monumental sentada de jóvenes – y no tan jóvenes – para reivindicar una vivienda digna. La jornada reivindicativa se celebra simultáneamente en todo el territorio nacional, con un total de 40 ciudades incluidas en estas movilizaciones de las que se ha desmarcado la plataforma “por una vivienda digna”, aunque reconoce en un comunicado estar de acuerdo “con su espíritu” .
En Valencia, la movilización, a las cinco en punto de la tarde, reviste un carácter especial, coincidiendo con la celebración de las pre-regatas de la Copa de América de vela, con la alcaldesa, Rita Barberá, de primera anfitriona de esta competición con resonancia mundial.
La convocatoria para participar en lo que los organizadores califican de “gran sentada" juvenil está echando literalmente chispas por internet y se difunde con profusión también por mensajes a teléfonos móviles. En la invitación a participar en la jornada,  se recuerda insistentemente las recientes protestas juveniles que consiguieron abolir en Francia el contrato basura para menores de 26 años, promovido por el gobierno Villepin.
Según indican a CONFIDENCIAL 7D fuentes de la organización, la jornada del domingo quiere demostrar que los jóvenes valencianos, como el resto del territorio español, “es capaz de movilizarse por razones de peso”, matizan.
La “vivienda digna” la entienden los convocantes como aquella donde se pueda vivir y fundar un núcleo familiar, sin destinar más del 50% del sueldo en pagarla que es lo que sucede ahora.
“Si de verdad te importa el futuro... ¿estarás allí sentando con tus colegas?". Esta es la cuestión central que sirve de lema a la “sentada nacional”.

Jornada apolítica, sin símbolos, ni banderas. La convocatoria no está respaldada por ningún partido político. Por lo que en el “pásalo” se aconseja que no se lleven banderas que representen símbolos de nacionalidades, ni emblemas de partidos políticos.
Igual que en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se esperan concentraciones masivas de jóvenes en la Puerta del Sol madrileña, en la Plaça de Catalunya de Barcelona; la Plaza Arriaga, de Bilbao; la Plaza Nueva, de Sevilla, o la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela. Y así hasta 40…

El precio del metro cuadrado de vivienda, por provincias

La vivienda sobrevalorada en torno a un 20%, según el Banco de España

mayo 12, 2006 en COPA DE AMERICA 2007 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.