« UN CIENTÍFICO HOLANDÉS DEMUESTRA QUE LOS GATOS SE INFECTAN Y TRANSMITEN LA GRIPE AVIAR Y PIDE A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE TOMEN MEDIDAS DE CONTROL DE LOS FELINOS PARA EVITAR EL DESARROLLO DE LA EPIDEMIA | Inicio | REMODELACIÓN EN EL GOBIERNO ESPAÑOL: SALE JOSÉ BONO (DEFENSA); ENTRAN ALFREDO PÉREZ RUBALCABA (INTERIOR) Y MERCEDES CABRERA CALVO-SOTELO (EDUCACIÓN) »

viernes, 07 abril 2006

LA FUNDACIÓN “AGUA Y PROGRESO”, ADEMÁS DE RECIBIR UN MILLÓN DE EUROS DEL CONSELL Y ASESORIA JURÍDICA INSTITUCIONAL, SIRVE PARA QUE COBREN NÓMINA ALTOS CARGOS DEL PP, COMO LA DEL VICE-PRESIDENTE, JUAN JOSÉ MEDIA

La Fundación “Agua y Progreso” tiene más ropa sucia que esconder. Además del millón de euros que ha recibido “graciosamente” del gobierno valenciano y la asesoría jurídica institucional por el morro, la entidad "sin ánimo de lucro" sirve para dar nómina complementaria a altos cargos del PP valenciano.
Una de las más descaradas, la percibe mensualmente el que es actualmente vice-secretrario provincial del partido conservador, Juan José Medina, ex alcalde de Moncada y estrecho colaborador del actual presidente órganico, Alfonso Rus.
Así consta en la contabilidad laboral de la citada fundación que, desde el verano del 2004, es el instrumento del PP para airear su estrategia electoral contra el gobierno español por el trasvase del Ebro que ha  suspendido definitivamente.
El enchufado Medida, compagina su labor de “agitador hídrico” con la de portavoz del grupo municipal en Moncada y se sienta a la diestra del presidente provincial, también alcalde de Xátiva, Rus, en el organigrama de dirección de la formación conservadora.
No está nada claro que la doble actividad y la acumulación de retribuciones de Medida se ajusten a la legalidad, según señalan fuentes jurídicas a CONFIDENCIAL 7D, por la incompatibilidad con el desempeño de un cargo electo municipal.
El mismo sujeto tiene despacho propio en la sede del PP en Valencia, aunque la mayoría del tiempo permanece cerrado.
También chupa de nómina en la misma sospechosa fundación “Agua y Progreso”, la presidente de la Federación de Vecinos de Valencia, Carmen Vila, afiliada y muy activa militante del PP para lo que “haga falta”, según dice ella misma a sus íntimos colaboradores…
El favoritismo y ayudas millonarias a la fundación “Agua y Progreso” hace tiempo que fue denunciada por el sindicato UGT que no dudó en enviar un “exhaustivo informe” sobre los trapicheos al ministro español de administraciones públicas, el valenciano Jordi Sevilla, para que tomará las medidas pertinentes. “Y en ello está”, asegura una fuente sindical que conoce a fondo el asunto.

abril 7, 2006 en A FONDO | Permalink

Comentarios

molan los seguidores de la línea más derechista del PP, no saben nada, pero todo lo que les dicen sus "gurus" lo siguen a pies juntillas... si se tiran a un pozo...(como el que nos quieren llevar en la comunidad valenciana...).
nunca ha faltado agua en valencia, no para un uso racional... ahora si la que hay la ensuciamos y tiramos... AL MAR.... reutilización, reciclaje... tecnologia moderna...y antigua...¿porque no aljibes en fincas y lso miles de chalets...? ¿porque el agua de lluvia que cae aqui se pierde ensuciada en las calles y el mar...?

solucionad algo PP, que ya sabemos por experiencia lo que son sus gobiernos.... el desgobierno... derroche, despilfarro y sembrar cizaña entre vecinos y ciudadanos de un mismo pais. Mas pronto que tarde, la historia les pasara factura, el problema es que entonces quiza esta comunidad este totalmente destrozada... y de paso, ustedes y sus amigos, infinitamente mas ricos.

Publicado por: david | 21/11/2007 12:02:30

ZP envia como minimo 1.500 millones de dolares para el agua a los paises que estuvo en la cumbre iberoamericana y que pasa aqui en españa con el problema que tenemos???.
ZP AGUA PARA EL PUEBLO, AGUA PARA LAS COMUNIDADES NECESITADAS Y PREOCUPESE MAS POR SU PAIS.

Publicado por: NOA | 11/11/2007 16:09:21

Y dale con los campos de golf Pau, sabe usted donde que zona hay mas campo de golf de toda España? pues en Andalucia, ya sabe Chavez como es del PSOE hay no pasa nada verdad?, venga hayá y dejar de decir las tonterias de los campos de golf.

Publicado por: Una mas | 01/10/2007 21:22:45

Felicito a la Fundación Agua y Progreso por su trabajo y la información que nos facilita y nos hacen ver el problema que hay realmente.

Publicado por: Noa | 12/06/2007 17:44:15

Son unos listos estos de la fundación.
Hace poco estaba esperando el autobús para ir al trabajo cuando al girarme me encuentro un cartel enorme de ellos, "caudal que se tira al mar desde el Ebro XXXXX m cúbicos "el agua que necesitan los campos de la colmunidad val...."... en pocas palabras malmetía a los agricultores valencianos contra aquellos que no les daban el agua que tanto necesitan, el gobierno y Aragón. Claro alguien que no tenga ni ideaa de que va todo esto pensará "que cabrones! no nos dan agua y encima la tiran al mar!" nada mas lejos de la realidad.
El problema de la comunidad reside en el uso que se le da el agua, la proliferacion de los campos de golf y la construcción de macrourbanizaciones en lugares completamente secos. Yeste es el verdadero motivo por el que el PP ecesita el trasvase, y que mejor que mentir al pueblo para que sea éste el que pida el trasvase.
Y la verdad es que el trasvase es inviable lo mires como lo mires, lo siento por nuestros agricultores, estos son los motivos:
- Impacto ambiental derivado de la construcción de la canalización que supone traer un caudal enorme desde el Ebro hasta alicante, (y la pasta que se llevarían con su construcción).
-El uso que se le va a dar al agua: Como ya he dixo antes, para que aumente el ya alto número de camos de golf, macrourbanizaciolnes, etc, mas corrupción urbanística.
- La más importante: Veréis, un río cuando llega al mar, el agua dulce se mezcla con el agua salada creando una "zona de transición" en la que el agua no está del todo salada pero ya es inviable para cualquier uso. En el Ebro pasa lo mismo, que pasaría si retiraras volumen de agua? Exacto! esa zona de transición invadiría el delta del Ebro, salinizándolo y mandandolo a la.... guarida del viento y los espíritus.
Saludos, espero haberme explicado bien...

Publicado por: Pau | 27/11/2006 09:21:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.