« enero 2006 | Inicio | marzo 2006 »

martes, 28 febrero 2006

LAS EMPRESAS DEL TEXTIL MADRILEÑAS RECIBEN DEL GOBIERNO REGIONAL 5 MILLONES DE EUROS PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Actuaciones del sector Textil-Confección, puesto en marcha en marzo de 2005, destinó hoy cerca de 5 millones de euros a 378 proyectos y actuaciones, que han involucrado a 234 empresas y generado en el sector una inversión de 7,96 millones de euros.
Así lo ha señalado la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, en la inauguración de la Décima Edición del Salón Textil Internacional para la Confección (TEXTILMODA), que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) y que se consolida como uno de los encuentros más relevantes del sector en Europa.
Las actuaciones apoyadas se han dirigido a la realización de distintos proyectos para difundir la cultura de la innovación tecnológica y de la Sociedad de la información en el sector textil-confección, mejorar el acceso a nuevas tecnologías con el fin de incrementar la flexibilidad en los procesos productivos, la modernización de equipamiento, sensibilizar al sector sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual y marca, mejorar la comercialización de los productos del sector textil y confección, así como apoyar la realización de políticas de formación y creación de empleo y a la promoción exterior del sector.
La industria del sector textil-confección representa hoy un 3,6% de la industria de la Comunidad de Madrid, y alrededor de un 12% en relación a la producción nacional.


febrero 28, 2006 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (0)

LA PRIMERA PROMOCIÓN DE PSICONALISTAS CIEGOS SE GRADUA EN CHINA, TRAS SUPERAR UNA FORMACIÓN ON LINE AVALADA POR LA UNIVERSIDAD

Un total de 156 alumnos ciegos de distintas regiones de China acaba de graduarse para ejercer como psicoanalistas y otros 50 estudiantes más lo harán en breve a través de un programa universitario on-line, según informa el diario electrónico "Chinaview".
Este es el primer programa lectivo de este tipo en aquel país, que empezó a impartirse en octubre de 2004. Las asignaturas que componen la titulación son, entre otras, psicología básica y social, psicología del desarrollo, salud mental y discapacidades psíquicas, técnicas de diagnóstico en el psicoanálisis y ética profesional.
Los alumnos han podido seguir estos cursos gracias a libros hablados multimedia y al contacto directo con sus profesores a través de Internet, desde sus propios hogares y a través de los centros de formación para personas con discapacidad de sus localidades.
Uno de los licenciados de esta promoción ya está intentando crear un servicio de psicoanálisis a distancia por teléfono o a través de un portal de Internet con chat de texto y de voz.
Según la Federación China de Personas con Discapacidad, unos 60 millones de personas tienen alguna minusvalía en el país. De ellos 8,77 millones son discapacitados visuales, por ello, el país asiático ha redoblado su esfuerzo en los últimos años, para proporcionar a este colectivo un mejor acceso a la información y la escolarización.
Así, el Shenzhen Business Daily, el diario de negocios de la localidad de Shenzhen, al sur del país, fue el primero en publicar un suplemento en Braille en 2002. En este mismo código, fue creado, un año más tarde, el primer sistema informático para atender la creciente demanda informativa de los ciegos y deficientes visuales.
Las autoridades educativas han preparado exámenes en braille para que los alumnos ciegos puedan presentarse a las pruebas de acceso a la universidad.

febrero 28, 2006 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN NELSON MANDELA CHILDREN'S EN ESPAÑA, BOBBY FOURIE, RECORRE MÁS DE 2000 KMS POR CIUDADES PATRIOMONIO DE LA HUMANIDAD PARA AYUDAR A LOS NIÑOS ENFERMOS DE SIDA EN ÁFRICA

La Fundación Nelson Mandela Children's Fund en España pondrá en marcha mañana su proyecto "2.006 Km por los niños de Nelson Mandela", una iniciativa con la que pretende dar a conocer sus actividades en Sudáfrica y recaudar fondos en favor de los niños huérfanos y enfermos de sida.

El proyecto consiste en un recorrido de más de 3.800 kilómetros entre las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, de los cuales el presidente de la Fundación en España, Bobby Fourie, hará a pie 2.006 kilómetros. El resto los completará en tren.
La marcha, que tendrá una duración de dos meses, tiene su punto oficial de partida en la Estación de Atocha de Madrid. En su primera etapa, Fourie partirá en AVE desde Madrid a Toledo, donde mañana comenzará sus rutas a pie por las ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas, continuando, en este orden, por Segovia, Salamanca, Ávila, Santiago de Compostela, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, Cáceres, Mérida, Córdoba y Tarragona.
A través de diversos eventos y encuentros con instituciones locales, la fundación difundirá su labor de doce años de reinserción infantil en Sudáfrica.
El objetivo, según Fourie, es transmitir un mensaje optimista y de futuro, contribuyendo a la reinserción de los niños y al desarrollo de su talento y habilidades en un entorno normal, un fin en el que las instituciones tienen una gran responsabilidad.
Desde su nacimiento, en 1994, medio millón de niños se han beneficiado de las inversiones realizadas por la fundación, haciendo bueno el mensaje de Nelson Mandela cuando afirmó que "una sociedad se puede medir por cómo trata a sus niños".
La marcha de 2.006 kilómetros supone, además, un reto personal deportivo para Bobby Fourie, de 46 años, que completará etapas de 40 kilómetros diarios de media. En cada una de las provincias realizará cuatro recorridos, descansando un día de cada cinco.

RENFE colabora en el proyecto humanitario


Entre las múltiples entidades que colaboran con el proyecto destacan Renfe, que ejercerá como transportista oficial del equipo en los trayectos del recorrido que no se harán a pie, y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que agrupa a los ayuntamientos de trece ciudades españolas y que ha colaborado en la organización de las etapas y eventos asociados al proyecto.
También destaca el compromiso adquirido por el bailaor Juan de Juan, que estrenará en las Ciudades Patrimonio, al paso de la caminata, su nuevo número "Camarón... va por ti", un tributo al cantaor gaditano, a beneficio de la fundación.
Con 5,3 millones de infectados sobre una población de 45 millones, Sudáfrica es hoy el país con mayor número de enfermos de sida del mundo. Esos 5,3 millones, el 21,5% de su población, suponen el 14% del total de infectados por el virus en todo el planeta, por delante de India (5,1 millones) o Nigeria (3,6 millones).

febrero 28, 2006 en SOLIDARIDAD | Permalink | Comentarios (2)

lunes, 27 febrero 2006

EL GOBIERNO CHINO TEME UNA "EPIDEMIA MASIVA" DE LA GRIPE AVIAR Y CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE CONTAGIO EN HUMANOS, CON LO QUE YA SON 14 PERSONAS INFECTADAS POR EL VIRUS H5N1 DESDE OCTUBRE

Las autoridades chinas han advertido de una posible ''epidemia masiva de la gripe aviaria'', y anunciado dos nuevos casos humanos de contagio por el virus H5N1, incrementando a 14 las personas infectadas desde octubre.

''En vista de la actual situación, no puede descartarse la posibilidad de una epidemia masiva de la gripe aviaria'', declaró el ministro de Agricultura Du Qinglin el sábado, según reportó la agencia de noticias Xinhua. El funcionario pidió a las autoridades agrícolas que se mantengan en ''máxima alerta'' e incrementen la vigilancia y los esfuerzos de vacunación.

El año pasado, se registraron brotes de la enfermedad en animales de 32 áreas diferentes de China. Cerca de 163,100 pollos, patos y otras aves de corral murieron, y las autoridades sacrificaron a otros 22.6 millones de aves para evitar que el virus se expanda, manifestó Du durante una audiencia con legisladores.Los casos humanos más recientes corresponden a una niña de nueve años y a una joven de 26, hospitalizadas en estado grave con fiebre y neumonía, indicó el Ministerio de Salud.

Por su parte, según reportes de la Agencia France Presse, la gripe aviaria siguió ganando terreno ayer en Europa con su aparición en Suiza y el hallazgo de nuevos casos en Alemania y quizás en Rumania, mientras Francia confirmaba la presencia del letal virus H5N1 en 15 cisnes salvajes.

Pese a que de momento no se han detectado casos de contagio humano en el Viejo Continente, lo cierto es que la epizootia ha tenido repercusiones económicas nefastas. Siguiendo los pasos de Japón y desoyendo las declaraciones del presidente francés, Jacques Chirac, que el sábado estimó que ''no hay peligro alguno en consumir carne de aves y huevos'', Hong Kong prohibió ayer las importaciones de aves y derivados procedentes de Francia. La medida, con efecto inmediato, incluye la carne de ave y los productos culinarios asociados, entre los que se encuentra el célebre ''foie-gras'' de pato.

Suiza confirmó la llegada de la enfermedad bajo la variante H5N1 en un pato salvaje hallado muerto al borde del lago Leman. De momento, la enfermedad se ha extendido entre los pájaros salvajes en Alemania, con el anuncio el domingo de tres nuevos casos en el norte y otros dos sospechosos en el sur. En Rumania, se localizó un nuevo foco sospechoso en Topalu, en el sureste del país, con el que son ya 35 los focos descubiertos. Un joven rumano que presentaba síntomas afines a la gripe aviaria fue trasladado el domingo al hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest. El paciente, de 21 años, es originario del pueblo de Cetate , donde se detectó un foco de gripe

febrero 27, 2006 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

FUENTES MÉDICAS EGIPCIAS SOSPECHAN QUE HAYAN CASOS DE GRIPE AVIAR EN HUMANOS Y CRITICAN LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO FRENTE AL AVANCE DE LA EPIDEMIA

"La acción en Egipto para abordar el problema ha sido confundida y caótica", denunció Raouf Hamed, de la Organización Nacional para el Control y la Investigación de Medicina. Moataz Billah Osman, investigador en la Organización Árabe para los Derechos Humanos, coincide en esta opinión, destacando que "aunque las crisis sanitarias internacionales son difíciles de llevar, el gobierno debería haber hecho más durante el período previo a la llegada del virus a Egipto".

Según fuentes médicas en Minya, sur de Egipto, hay sospechas de dos posibles casos de humanos afectados, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades sanitarias gubernamentales.

Desde que la alarma se disparase oficialmente el pasado 17 de febrero, criadores y funcionarios sanitarios han sacrificado decenas de miles de aves. El 20 de febrero, el gobierno pidió una eliminación masivo de todas las aves de corral en la nación después de que se detectasen pollos infectados en doce regiones del país.

Los activistas, sin embargo, critican que la descuidada deposición de los cuerpos de las aves sacrificadas podría servir para agravar la situación. "No solamente mi hermano ha perdido su fuente principal de ingresos como criador de pollos" explica Umm Ragab, que vive en un distrito pobre de El Cairo, "sino que además ha puesto los cadáveres en la calle y nadie ha venido a limpiar".

Según Hamed, tales métodos representan un importante riesgo sanitario. "Así es como se transmiten las enfermedades, en las áreas más pobres, menos higiénicas expuestas al mayor riesgo", subraya.

Mohammed Khalifa, encargado técnico en el Laboratorio Nacional del Ministerio de Agricultura para el Control de Calidad y Producción de las Aves de Corral, insistió en que se han tomado las medidas adecuadas. Si había sospechas de que la gripe aviar se localizaba en un sitio, explica Khalifa, el gobierno enviaría a un equipo médico para investigar y tomar muestras. "Si los resultados son positivos, los funcionarios de los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Sanidad tomarán medidas adecuadas".

En un esfuerzo por apoyar la industria de las aves de corral, que emplea a 2,5 millones de personas en Egipto, el gobierno también está ofreciendo la compra masiva de pollos a los criadores de las aves de corral. "El gobierno ha prometido comprar lo que está disponible de productores y deponer higiénicamente cualquier pájaro infectado", comenta Khalifa. "El resto será matado y revendido". Khalifa precisa que el gobierno "trata el asunto con completa transparencia".

Sin embargo, los activistas siguen manteniéndose escépticos. Activistas y medios de comunicación locales también han acusado al gobierno de no haber informado sobre los primeros casos de aves infectadas. "He confirmado informaciones de criadores de aves de corral que encontraron pollos muertos el mes pasado", dijo Hamed. "Es precisamente esta falta de transparencia la que me hace preguntarme si se han descubierto casos entre humanos informado de ello".


febrero 27, 2006 en POR CONFIRMAR | Permalink | Comentarios (0)

TODA FRANCIA SE MOVILIZA CONTRA EL ASESINATO RACISTA DE UN JOVEN JUDIO, SECUESTRADO Y TORTURADO EN PARÍS

Miles de personas salieron ayer a la calle en toda Francia contra el racismo y el antisemitismo, en memoria de Ilan Halimi, un joven judío de 23 años cuyo secuestro y brutal tortura ha conmocionado profundamente a la sociedad francesa.


La más multitudinaria fue la marcha de París, donde desfilaron 200.000 personas, según cálculos de los organizadores, o 33.000, según los datos de la policía.

Aunque no estuvo la familia de la víctima, el cortejo parisiense fue uno de los más emotivos al pasar por delante de la tienda de telefonía móvil en la que trabajaba la víctima.

Allí, los manifestantes entonaron 'La Marsellesa', el himno nacional francés, y representantes de la comunidad judía recitaron una plegaria por el alma del joven y un cántico por la paz, mientras que otros encendieron velas ante la fachada del inmueble.

Fue en esa tienda donde fue abordado por la joven que actuó de cebo al seducirle y llevarle a finales de enero pasado hasta las garras de sus secuestradores, la 'banda de los bárbaros'.

En sus manos y encerrado en el sótano de un inmueble de la localidad de Bagneux, en la región parisiense, Halimi estuvo tres semanas, hasta que el pasado día 13 de febrero fue descubierto moribundo junto a las vías del tren de la estación de la cercana Sainte-Genevieve-des-Bois.

Estaba desnudo, amordazado y maniatado, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y con heridas de arma blanca. Falleció durante su traslado al hospital.

Las dos juezas parisienses encargadas de investigar las circunstancias de la muerte de Ilan Halimi han imputado ya a 17 personas, de las cuales 14 han sido encarceladas y muchas de ellas han sido acusadas por la circunstancia agravante de 'crimen cometido debido a la pertenencia a una religión' de la víctima.

Entre los detenidos están los carceleros, incluido el portero del inmueble donde estuvo secuestrado Ilan, y miembros de logística de la banda, así como tres chicas utilizadas como cebos en éste y otros intentos de secuestro y un presunto 'lugarteniente' de este clan, que podría estar detrás de varios casos de extorsión y amenazas.

El jefe de la banda, el franco-marfileño Yosuf Fofana, de 25 años, que ha negado cualquier tinte antisemita en este caso, fue detenido esta semana en Costa de Marfil y está pendiente de su extradición a Francia.

Su nombre fue coreado e injuriado al final de la manifestación de París por unos incontrolados que clamaron venganza y que intentaron agredir a un joven musulmán, algo que evitaron varios agentes de policía de paisano infiltrados en el cortejo.

Ese fue uno de los pocos incidentes que se registraron en la marcha que abría una pancarta en la que se podía leer 'Francia contra el racismo y el antisemitismo', tras la cual caminaron destacadas personalidades políticas, religiosas y del mundo del espectáculo.

'Debemos estar en pie para decir que en Francia cada cual tiene el derecho a vivir en dignidad, cualquiera que sean su Dios, su religión o el color de su piel', subrayó el ministro de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy.

A su lado en el cortejo, el titular del ministerio del Interior, Nicolas Sarkozy, subrayó que los secuestradores de Halimi 'actuaron todo o en parte con el tufo del antisemitismo', algo que el portavoz del Gobierno conservador francés, Jean-Francois Copé, consideró que aún son 'sospechas', por lo que abogó por la búsqueda de 'la verdad'.

Por la oposición socialista destacó la presencia, entre otros, del ex primer ministro Lionel Jospin, quien fue a la manifestación para 'decir no a todos los racismos'.

Por su parte, el recién nombrado cardenal Jean-Marie Lustiger dijo que había ido a la marcha 'por el honor de Francia y porque un limite ha sido sobrepasado, un límite de humanidad y de dignidad', así como para mostrar 'la solidaridad' interreligiosa.

Pese a que habían anunciado su presencia, no asistió a la marcha ningún representante del ultraderechista Frente Nacional (FN).

Sí que estuvo el derechista Philippe de Villiers, quien al grito de 'racista, racista' fue expulsado por los servicios de orden de la manifestación unos 20 minutos antes de que comenzará.

De Villiers dijo que había ido a protestar por 'una nueva forma de racismo que crece sobre el fondo de la islamización' de Francia y criticó el 'sectarismo totalitario' de la extrema izquierda.

La marcha había sido convocada por el Consejo representativo de las instituciones judías de Francia (Crif), la asociación SOS-Racismo y la Liga contra el racismo y el antisemitismo (Licra).

febrero 27, 2006 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

domingo, 26 febrero 2006

GUINEA ECUATORIAL Y GABON NEGOCIAN EN GINEBRA CON LA ONU LA SOBERANÍA DE LA ISLA MBAÑE, RICA EN YACIMIENTOS DE PETROLEO QUE SE DISPUTAN AMBOS PAÍSES AFRICANOS DESDE HACE DÉCADAS

Los presidentes de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y Gabón, Omar Bongo Ondimba, mantendrán un encuentro oficial mañana lunes, en Ginebra, con el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, para retomar las discusiones sobre la soberanía del islote Mbañe, rico en yacimientos petroleros, cuya soberania se disputan ambos países desde hace décadas.

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, se trasladará a Ginebra para intentar revitalizar los esfuerzos de mediación en el contencioso territorial que opone a Gabón y Guinea Ecuatorial. Para ello, se organiza la mini cumbre entre el presidente de Gabón, Omar Bongo Ondima y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, para revitalizar los esfuerzos mediadores en el contencioso territorial, según anunció el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, desde Nueva York.

En julio de 2004, Malabo y Libreville llegaron a un acuerdo de explotación conjunta de Mbañe, junto con otras dos islas en disputa: Cocoteros y Conga. El acuerdo, auspiciado por la ONU, comprometía a ambos países a mantener la paz y explotar de forma conjunta los recursos de las islas en disputa entre los dos países. Mientras tanto, la ONU decidiría sobre la soberanía de las islas de Mbañe, Cocoteros y Conga, así como de su territorio marítimo. La soberanía sobre las islas ha quedado sin resolver desde la independencia de Guinea Ecuatorial y Gabón, de España y Francia respectivamente, y ha dado lugar a tensiones entre los dos vecinos de África Occidental, especialmente en 1972 y más recientemente en 2003.
Tanto Guinea Ecuatorial como Gabón aceptaron en el año 2003 la mediación de la ONU para resolver sus diferencias sobre la soberanía de las islas. Las conversaciones para llegar a un acuerdo, auspiciadas por la ONU, se iniciaron por primera vez en Nueva York en septiembre de 2003.

febrero 26, 2006 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (2)

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLIDAD CREA UN PARQUE TEMÁTICO DE OCIO QUE LE SACA LOS COLORES A "TERRA MÍTICA": EL RECINTO DE "EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS" ESTÁ TOTALMENTE ADAPTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El  parque contará con una inversión de 2,2 millones de euros. Con esto, se pretende "abrir el turismo de ocio para completar la oferta cultural que tenemos de turismo rural", explicó el presdiente de la diputación de Valladolid, Ruiz Medrano. El parque "Terra Mítica" en Benidorm, con La Generalitat Valenciana de accionista mayoritario, ahora en suspensión de pagos, cuenta con numerosos barreras arquitectónias y urbanísticas que impiden a personas con discapacidad que puedan visitarlo.

El proyecto vallisoletano contará con 60 juegos y permitirá que la provincia se abra al turismo de ocio.La peculiaridad de este proyecto es que incluirá actividades que permitirán participar a todas las personas de diferentes edades y condiciones, es decir, que estará también adaptado a las personas que tengan alguna discapacidad. Además, el presidente de la Diputación recordó que las actividades tendrán un certificado de seguridad según la normativa europea.Entre los juegos y atracciones disponibles , Ruiz Medrano destacó el puente de cuerdas, "el único en España transitable para sillas de ruedas gracias al sistema de cuerdas estabilizadoras que impiden que se balancee".

También anunció que este proyecto ocupará 18.000 metros cuadrados, al lado de la Casa Power de Renedo de Esgueva (Valladolid). Como anunció posteriormente "esta construcción está destinada a gente de 3 a 99 años" ya que incluye "60 juegos diferentes, que se puede utilizar de una u otra forma en función de las edades y que permiten que participen en ellos hasta diez niños al mismo tiempo, por lo que podría estar jugando a la vez con 500 personas". Lo que se pretende con esta construcción es que los niños conozcan y "aprendan a amar el medioambiente por medio de la conservación" y así "aparquen las videoconsolas", explicó el presidente de la Diputación.

febrero 26, 2006 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

viernes, 24 febrero 2006

EMPRESARIOS VALENCIANOS “NO VEN NORMAL” QUE PARA EL V ENCUENTRO MUNDIAL DE LA FAMILIA (CRISTIANA), SE ENCARGUE DE PASAR LA BANDEJA EL DIRECTOR GENERAL DEL IVF, ENRIQUE PÉREZ BOADA, COMO COMISIONADO CIVIL DEL EVENTO

A empresarios valencianos, con muchos años a cuestas al frente de sus negocios, no les parece “nada bien”, ni lo ven “ético” que quien se encargue de pasar la bandeja para recaudar fondos en el V Encuentro Mundial de la Familia ( cristiana) sea el alto cargo del Consell, Enrique Pérez Boada, responsable del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Dicen estas fuentes a CONFIDENCIAL 7D que en tanto que director general del banco financiero público de la Generalitat Valenciana – el IVF -, Pérez Boada tiene acceso a información privilegiada y “de primera mano” sobre el estado de las cuentas de las empresas valencianas, de sus buenos o malos momentos que reflejan sus contabilidades y, por lo tanto, conoce la capacidad que tienen de aportar dádivas y otros favores pecuniarios para cubrir los 20 millones de euros que dicen va a costar la movida católica, con el Papa Benedicto XVI – aun por confirmar - de invitado de honor.
Pérez Boada, como comisionado civil del encuentro religioso - con el carné del PP en un bolsillo y el crucifijo en el otro de miembro del “Opus Dei”- forma parte de la fundación “ad hoc”, creada para organizar los actos de la cita católica, el próximo mes de julio, junto con la Generalitat, el ayuntamiento de Valencia, la diputación y el Arzobispado.
Vienen a decir las voces empresariales críticas por la presencia de Pérez Boada en la tarea de pedirles dinero que no todos los empresarios valencianos comulgan con la fe católica, ni están de acuerdo con la visión de la familia que predican desde el Vaticano – con exclusión de las monoparentales y las de parejas homosexuales – para que ahora, “a buenas o a malas”, tengan que sufragar los gastos de la movida.
Pérez Boada de asuntos financieros sabe las cuatro reglas, dicen. Llegó al IVF, marcándole el camino con el dedo el conseller de Economía Gerardo Camps para sustituir, a principios de 2004, a José Manuel Uncio, zaplanista “avant la lettre”.
Casualmente, con Pérez Boada ya en el IVF salieron de los cajones de la entidad financiera las vergonzosas facturas de gastos con la Visa pública, por valor de 39.000 euros, que su predecesor descuidero, Uncio, utilizó para pagarse gastos personales en regalos, fiestas, cosmética y ni se sabe qué más…
Sin embargo, en las artes de recaudar fondos públicos y privados, Pérez Boada es todo un experto. Desde la Fundación “Luis Vives” - de color “opusdeísta” como él - maneja subvenciones millonarias. Incluso con sospechosos atisbos de negocios inmobiliarios, como aquel del solar en el barrio del Carmé, relatado por la prensa con profusión hace seis años, como pelotazo urbanístico y negocio poco claro. El director del IVF salió en los papeles con otros compañeros concejales de entonces en el ayuntamiento de Valencia: Juan Cotino, Miguel Domínguez y Rafael Ripoll…
¿Es Pérez Boada el más idóneo para la tarea recaudatoria católica…?. La pregunta que se hacen los empresarios ahora tendrá respuesta una vez pasado el evento religioso. Fuentes de la oposición política en Valencia adelantan a este confidencial su intención de pedir una auditoria para conocer exactamente los gastos del magno acontecimiento, los ingresos y quien dio qué a quien…

febrero 24, 2006 en A FONDO | Permalink | Comentarios (1)

LA UE “CIERRA LOS OJOS”, DICE AMNISTÍA INTERNCIONAL AL PRESENTAR UN INFORME-DENUNCIA CONTRA LA POLÍTICA ANTITERRORISTA DEL GOBIERNO BRITÁNICO, PORQUE VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS DE DETENIDOS Y SOSPECHOSOS

"Mientras los tribunales nacionales luchan para impedir iniciativas peligrosas, la UE cierra los ojos", manifestó ayer el representante de Amnistía Internacional (AI) en Bruselas, Dick Oosting, al presentar un informe-denuncia contra el gobierno británico y su política antiterrorista.
AI insta a la Comisión y al Consejo Europeos a que den el paso para abordar la cuestión de la tortura, tanto dentro como fuera de la UE.
La organización humanitaria dio a conocer ayer este informe que muestra cómo el Reino Unido vulnera las normas universales de derechos humanos, por la aplicación de su política antiterrorista. Las denuncias se hicieron públicas  justo el mismo día que la UE debatía el caso de los vuelos de la CIA para transportar sospechosos terroristas, desde territorios de países europeos.
El documento de AI (en inglés) “Reino Unido. Los derechos humanos, una promesa incumplida” expone en detalle cómo la lucha contra el terrorismo provoca abusos graves de los derechos de los detenidos en Gran Bretaña. Se ha privado de libertad a presuntos terroristas indefinidamente y sin cargos, dice AI, basándose en información secreta que no podían refutar. Las duras condiciones de este internamiento, ha durado hasta tres años y medio en algunos casos, con graves secuelas para los detenidos y familias.
A lo largo de este proceso, el papel de los tribunales y los jueces británicos se ha visto gravemente comprometido por leyes que restringen los poderes judiciales.
La organización de derechos humanos pide a la Unión Europea que adopte con carácter urgente una postura contra los excesos de las políticas antiterroristas de los Estados miembros

febrero 24, 2006 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)