« LAS IGLESIAS CRISTIANAS, EVANGELICA Y PENTESCOSTAL, EN ESTADOS UNIDOS ACTÚAN COMO AUTÉNTICAS EMPRESAS, TRATANDO A SUS FIELES COMO “CLIENTES”, SEGÚN EL SEMANARIO “THE ECONOMIST” | Inicio | EL PRESIDENTE FRANCÉS, JACQUES CHIRAC, INTENTÓ CONSEGUIR UN PAPEL DESTACADO EN LA PELÍCULA “CODIGO DA VINCI” PARA UNA ACTRIZ FRANCESA, “AMIGA DE SU HIJA”: NO LO LOGRÓ POR PELOS, SEGÚN REVELA EL DIRECTOR DEL FILM, RON HOWARD »

jueves, 29 diciembre 2005

GRECIA CENSURA LA DIFUSIÓN DE UN MENSAJE RADIOFÓNICO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, CRÍTICO CONTRA LA LUCHA ANTI TERRORISTA, QUE SIMULA LA DETENCIÓN DE PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS EN LA PRISIÓN DE GUANTÁNAMO

El Consejo Nacional de Radiotelevisión de Grecia(ESR)ha impedido la difusión de un mensaje radiofónico de Amnistía Internacional, en el que se anuncia una supuesta detención de Papa Noel y los Reyes Magos de Oriente y su traslado a la prisión norteamericana de Guantánamo.
El máximo organismo de control del audiovisual griego no ha reconocido a la cuña radiofónica su carácter “social” por el que en Grecia se emiten gratuitamente informaciones por las ondas radiofónicas y las televisiones públicas.
En declaraciones al periódico griego “Té Nea”, el  vicepresidente del ERS, Dimitri Haralambis, justificó la negativa porque, según dijo, el mensaje de Amnistía Internacional “no es social y afecta a asuntos de política extranjera”.
En el contenido del “spot” publicitario, la organización pro defensa de los derechos humanos aprovecha las fiestas de Navidad para “anunciar” que el Papá Noel y los Reyes Magos, originarios del Oriente musulmán,  han sido arrestados este año y encarcelados en la prisión de Guantánamo, donde se encuentran detenidos supuestos terroristas islámicos de los conflictos en Afganistán e Irak. El mismo mensaje defiende el derecho de asilo y denuncia el reclutamiento de niños-soldados en todo el mundo.
El mismo organismo, ERS, ha sido acusado anteriormente de “puritanismo” y “beatería” por movimientos de izquierda griegos, por sancionar con una multa a una cadena radiofónica que difundió un beso entre dos hombres. En otra ocasión, censuró la emisión de un programa satírico, crítico contra la iglesia ortodoxa, oficial en Grecia.

diciembre 29, 2005 en ZONA EURO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.