« EL MULTIMILLONARIO RUSO, BORIS BEREZOVSKI, OFRECE UNA RECOMPESA DE UN MILLÓN DE DOLARES A QUIEN FACILITE PISTAS PARA DESCUBRIR A LOS AUTORES DEL ASESINATO DEL PERIODISTA UCRANIANO, GUEORGUI GONDADZÉ | Inicio | EL "12 DE OCTUBRE" SE CELEBRA EN VENEZUELA COMO "EL DIA DE LA RESISTENCIA INDIGENA" PARA PRESERVAR LOS DERECHOS DE LAS ETNIAS AUTÓCTONAS EN HISPANOAMERICA Y DENUNCIAR LA EXCLUSIÓN SOCIAL DEL CONTINENTE »

martes, 11 octubre 2005

NINGUN CONSELLER VALENCIANO APARECE EN LA INAUGURACIÓN EN BRUSELAS DE LOS “OPEN DAYS” Y LA II SEMANA DE LA COMUNIDAD, PESE A SER UN PRIVILEGIADO ESCAPARATE INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LAS REGIONES EUROPEAS

Algo pasa - y gordo - en el gobierno Valenciano, cuando ayer ninguno de sus miembros apareció en la jornada de inauguración de los “Open Days” que se celebran hasta el próximo día 13 en la capital europea.
La notoria y sorprendente ausencia de representación oficial al más alto nivel del Consell valenciano llega a CONFIDENCIAL 7D directamente de fuentes valencianas en Bruselas.
No se explican el por qué del ninguneo a la convocatoria comunitaria, cuando se sabe que la cita es “un escaparate” internacional, como hay pocos, para dar a conocer los atractivos de cada una de las regiones y buscar nuevos segmentos de desarrollo inter-regional.
La Comunidad Valenciana, según reza el mensaje oficial del Consell, es la “única autonomía española que por segundo año consecutivo lidera un consorcio de regiones...” en esta cumbre regional de la UE que se le ha hecho coincidir con la celebración de la II semana de la Comunidad.
Pese a todo, ayer por la Oficina de Representación de la Comunidad Valenciana en Bruselas – que dirige como puede José Manuel Revuelta - no se le vio el tipo a ninguno de los consellers de Camps, “ni tan siquiera a nadie del segundo escalón”, nos traslada con mayor precisión la fuente que está en pleno ajo del asunto.
El caso es que la responsable autonómica más interesada por la cuestión europea, Gema Amor, consellera de Cooperación, se encontraba ayer por el sur regional(en Callosa del Segura) para inaugurar la exposición “Enfoques”, de marcada proyección social, con ribetes de fe católica.
Hoy martes tampoco podrá abandonar sus responsabilidades porque tiene una cita en agenda con representantes municipales de El Salvador, en plan de repentino arrebato solidario...
Una similar y súbita llamada humanitaria retuvo ayer también en Valencia, al secretario autonómico de relaciones con la Unión Europea, Rafael Ripoll, obligado a atender, él personalmente, a una representación de la ONG “Entreculturas, Fe y Alegría”, que en la autonomía tiene a su delegado permanente en la persona del ex periodista de la Ford, Juan Omeñaca.
El portavoz del gobierno de Camps, González Pons – alias “chupete” – estaba “missing”, lo mismo que su compañero en tareas del gobierno autonómico, Justo Nieto, a quien los “Open Days” europeos le van como un guante para vender sus “éxitos” en la gestión pública de innovación empresarial, si es que ya ha conseguido alguno en el año y pico que lleva aprendiendo artes de gobernar.
Ni el conseller de Agricultura, Juan Cotino, dio un salto oficial a Bruselas en la jornada inaugural, pese a que allí hubo exposición a lo grande y degustación de productos agrícolas de la tierra a cargo de los de siempre, Proava y Proviva.
Para decirlo todo sobre el asunto que nos ocupa, nuestro informador nos matiza que el consorcio regional que lidera la Comunidad Valenciana “no es de los más boyantes”, ya que está formado por regiones con un índice de desarrollo calificado de “bajo” o “muy bajo” en el mapa regional de la UE, a saber: Yorkshire y Humberside del Reino Unido, Sterea Ellada, Notio Aigaio, en Grecia, Presov, en la Republica de Eslovaquia y regiones irlandesas.
¿Será que a los consellers de Camps no les gusta bailar con la más fea, ni aquí ni en la Unión Europea...?

octubre 11, 2005 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.