« LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN FRANCIA SE MOVILIZAN CONTRA LA NUEVA LEGISLACIÓN QUE LES RESERVA UNA PENSIÓN MÍNIMA MENSUAL DE 600 EUROS MÁS UN COMPLEMENTO DE 100 EUROS PARA "VIDA AUTÓNOMA" | Inicio | EL HIJO DEL CONSELLER VALENCIANO DE INFRAESTRUCTURA, GARCIA ANTON, TAMBIÉN CONTÓ CON EL ENCHUFE DE SU MADRE, LUISA PASTOR, ALCALDESA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG, PARA ENTRAR A DEDO EN "AGUAS DEL JÚCAR" »

viernes, 09 septiembre 2005

YAHOO NEGÓ A LA FAMILIA DE UN SOLDADO MUERTO EN IRAK EL ACCESO AL CONTENIDO DE SU CORREO PERSONAL, PERO SE LO FACILITÓ A LA POLICIA CHINA PARA DETENER AL PERIODISTA, SHI TAO

La familia de un soldado norteamericano, muerto en Irak en noviembre de 2004, recibió la negativa por respuesta de Yahoo a una petición para tener acceso al correo personal del militar fallecido. El buscador de internet se escudó en el derecho "inquebrantable a la intimidad", según declaró la portavoz autorizada de la empresa, Christine Castro.
Sin embargo, la tecnológica norteamericana ha accedido a la petición de la policía china, sin poner trabas, para facilitarle los mismos datos de uno de sus usuarios, el periodista, Shi Tao, quien finalmente ha sido detenido y condenado a una pena de 10 años de cárcel, por divulgar "secretos de estado".
Los familiares del cabo Justin Ellsworth, fallecido el 13 de noviembre de 2004, querían reunir los contenidos de los e-mails, junto con otros correos y fotos en un álbum de recuerdos, como ya publicó CONFIDENCIAL 7D, en noviembre del año pasado.
Según el padre de la víctima, John Ellsworth, su hijo no pudo enviar a la familia correos atrasados por internet que, tras su muerte, querían recuperar. Yahoo rechazó la petición, en virtud del "carácter privado", que ampara el contrato de servicio de correos electrónicos y que imperativamente necesita el consentimiento expreso del titular para terceras personaa, alegó la empresa.
"Nos unimos al dolor de la familia Ellsworth y al de todas aquellas afectadas por la pérdida de un ser querido" manifestó Christine Castro, portavoz de Yahoo, justificando la negativa a que se trataba de proteger un compromiso "inquebrantable" con cualquier titular de una cuenta Yahoo Mail, basado en la confidencialidad.
El padre de la víctima recibió ofertas, proponiéndole ayuda para "introducirse", sin el permiso de Yahoo, en la cuenta de su hijo, pero no las aceptó porque pensaba conseguir el beneplácito del servidor.
El soplo de Yahoo, a la policía china para detener al periodista, Shi Tao, según señalan fuentes europeas del sector tecnológico, está directamente relacionado con la reciente compra del portal "Babalá.com" por el que la empresa norteamericana invirtió un millón de dólares, a principios del pasado mes de agosto.
Shi Tao había difundido, a través de su cuenta en Yahoo, noticias relativas a una posible crispación social, adelantando un decreto del gobierno con motivo del XV aniversario de la matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmen en 1989.
Para la plataforma de defensa de la libertad de expresión, Reporteros Sin Fronteras, (RSF), la actuación de Yahoo en este caso - inédito en la historia de internet - demuestra que el servidor norteamericano "es un topo de la policía china", según denunció la organización en un comunicado.

septiembre 9, 2005 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink

Comentarios

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Publicado por: buy viagra | 23/12/2009 21:52:34

xebpc qfgedtz

Publicado por: April Fools! SOHH Made You Look! : Media Chin-Check | 09/03/2009 19:03:45

ypwsqdmfa wrtba glnesovm yosxq mpygx zholanqeb ltvfumcg

Publicado por: jghmyvobf zufclmkyn | 22/02/2009 10:37:50

Como? No sabían que en los Estados Unidos hay democracia plena. Plena para que los estan forrados en dinero, como el estado chino...

Publicado por: Julius | 12/09/2005 00:16:13

Los comentarios de esta entrada están cerrados.