« agosto 2005 | Inicio | octubre 2005 »

viernes, 30 septiembre 2005

RIPOLL LE HACE OTRO REGATE A CAMPS: ENTIERRA SUTILMENTE EN ALICANTE EL HACHA DE GUERRA POR EL TRAVASE DEL EBRO Y LE IMPRIME CARÁCTER “PROVINCIAL” AL PROBLEMA DEL AGUA

A primera vista pareció uno más de los habituales actos públicos, sin mayor transcendencia, pero el líder del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, lo convirtió en la comidilla de los mentideros políticos alicantinos.
El pasado miércoles 28 - nos cuentan - el máximo representante del PP en la provincia y presidente de la diputación de Alicante, acudió a la presentación de un programa de obras de infraestructuras hídricas, en la estación de bombeo del Algar, en la Marina Baixa, con Benidorm de insignia. Abotonado a la causa “zaplanista” en su partido contra la “oficialista” del presidente Camps, Ripoll dejó patidifusos a un buen número de observadores asistentes a la cita, al pasar por alto, por primera vez, cualquier referencia al trasvase de aguas del Ebro, como solución “inapelable” a la  escasez de agua en la provincia...
La omisión del manido y manoseado tema, que todavía es bandera del círculo más cerrado del equipo de Camps, bastó para que los más avezados analistas de la política alicantina concluyeran que Ripoll ya ha decidido, por su cuenta, enterrar el hacha de guerra por el trasvase del Ebro, con clara intención de desmarcarse de su adversario Camps en la lucha fraticida que les enfrenta.
Flanqueado por el diputado provincial de Infraestructuras, (Francisco Saval) y por el director del Consorcio de Aguas de la comarca de la Marina Baixa,(Francisco Santiago Andrés), Ripoll dejó descolocados a buena parte del público asistente con una inusual moderación dialéctica y su inesperada y remozada valoración del problema hídrico.
El primer mandatario provincial del PP – en total asintonía con el discurso del “campismo” – insistió para pasmo del respetable en que los proyectos - como el que presentaba en el Algar - “…resurgen cuando las cosas funcionan bien y reina el trabajo en conjunto y el deseo de satisfacer las necesidades…”, según fiel transcripción de lo que dijo en su plática, palabra por palabra.
A toro pasado y tras reflexión en frío, para los observadores que nos sirven de fuente informativa, la nueva  actitud de Ripoll responde a una recientemente diseñada estrategia del PP alicantino que convierte el tema del agua en “una reivindicación provincial”, desligándola del carácter regional que intenta imponerle Camps y su bando para sacarle la máxima rentabilidad política, nos explican.
En declaraciones a CONFIDENCIAL 7D, fuentes muy próximas al líder provincial también confirman lo que llaman, a su manera, “giro táctico”. Recuerdan las últimas directrices, aprobadas por el comité ejecutivo alicantino del PP que propugnan plantear las alternativas a la escasez hídrica, “según las necesidades concretas de cada comarca”.
Ripoll quiere – nos dicen - y así se lo ha propuesto a sus seguidores y correligionarios, que en el Alacantí se dé prioridad a las obras en infraestructuras, con desaladoras, si es preciso; en el Vinalopó que llegue lo más pronto el agua del Júcar, por Cortes del Pallás o por el Azud de la Marquesa, aunque por ahí también lo quieran los socialistas.
Y en la Vega Baja, la frontera con Murcia, que sea del río Segura de donde salgan las soluciones hídricas. Nada que ver con lo que predica Camps y los “campistas”. 

septiembre 30, 2005 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)

EL HERMANO DE GEORGES BUSH,”JEB”, GOBERNADOR DE FLORIDA QUIERE SUPRIMIR LAS PRUEBAS DE ADN CUANDO LA SOLICTEN LOS MISMOS CONDENADOS PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA

El hermano de Georges Bush, “Jeb”, actual gobernador del estado de Florida tiene intención de suprimir las pruebas de ADN, cuando la soliciten los condenados para demostrar su inocencia.
De esta medida se han beneficiado un centenar de reos norteamericanos desde el año 2000, condenados erróneamente por delitos que no habían cometido y el ADN les ha servido de prueba exculpaltoria.
El último de estos casos lo ha protagonizado un preso de origen latino, Luis Díaz, que ha pasado 26 años en una cárcel de Florida, acusado de un delito de violación y los resultados del análisis del ADN han demostrado que no cometió tal delito.
A partir del próximo 1 de octubre, esta prerrogativa de defensa de los imputados será suprimida, por deseo expreso de Jeb Bush, y solo podrá ser requerida por el juez, que de esta forma reconoce haberse equivocado en su sentencia. Informa el semanario “Times”.
La reforma que propone el gobernador conservador, Bush, preve al mismo tiempo que se puedan destruir las pruebas utilizadas durante un juicio al cabo de 90 días. Este corto plazo de tiempo hace que las pruebas de ADN “sean inútiles”, comenta el mismo semanario.
Para justificar la nueva normativa, se alude al “colapso administrativo” del sistema judicial en Florida. El estado de Ohio también se dispone a adoptar una iniciativa similar y otros seis de la federación estudian la posibilidad de imponerla en el futuro.
El estado de California, sin embargo, adoptó un sistema que va en el sentido opuesto. Desde el 2004 obliga a que todas las pruebas presentadas en los juicios se conserven hasta el cumplimiento de la condena y la libertad del condenado.

septiembre 30, 2005 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

“THE TIMES” DE LONDRES DESVELA AHORA QUE BIN LADEN INTENTÓ PEDIR ASILO POLÍTICO AL REINO UNIDO EN 1995, PERO EL MINISTRO CONSERVADOR, MICHAEL HOWARD SE LO DENEGÓ TRAS SOSPECHAR SUS ACTIVIDADES TERRORISTAS

El líder de Al Qaeda, Bin Laden, intentó en 1995 conseguir asilo político en el Reino Unido, pero el ministro conservador de la época, Michael Howard, se lo denegó, según desvela ahora el diario londinense “The Times” http://www.timesonline.co.uk/.
El episodio lo relata de esta manera el propio ministro Howard, en una entrevista concedida en exclusiva el diario inglés en la que asegura que Bin Laden quería abandonar Sudan a finales de ese año 1995 para trasladarse a residir en Londres.
Cuenta el ex ministro, ahora líder del partido conservador británico, que unos hermanos y familiares del líder de Al Qaeda eran propietarios de lujosas residencias y pisos en la capital británica, con quienes realizó las gestiones para cambiar de residencia, “que no prosperaron”.
Bin Laden también contó con el hombre de negocios saudí, Jaled Al-Fawwaz, como intermediario “para de tantear el terreno” con vistas a su posible residencia en Londres.
Al parecer, el dirigente islamista transfirió importantes sumas de dinero de su fortuna personal a bancos de la capital británica, destinadas a financiar células terroristas en el Reino-Unido y en otros países de Europa, según confiesa ahora el ex ministro conservador.
A finales de 1995, a Bin Laden se le relacionó con actos terroristas contra bases norteamericanas en Arabia Saudí y Somalia. También se sospechó de su colaboración en la explosión del “World Trade Center” en febrero de 1993 y en otras operaciones fallidas, como la de asesinar al presidente estadounidense, Bill Clinton y al Papa Juan Pablo II, según recuerda Howard.
Según el ex ministro británico, su gabinete investigó a Bin Laden y decidió negarle el asilo, apoyándose en la ley de inmigración inglesa de la época que ya cerraba las fronteras a sospechosos de participar en acciones terroristas.
Haciendo política ficción y marcha atrás en el tiempo, Howard concluye en la entrevista que “Si (Bin Laden) hubiese conseguido el derecho de asilo, y planeado desde Gran Bretaña el atentado a las Torres Gemelas, Estados Unidos no hubiera conseguido su extradición, porque es un país donde la pena de muerte esta en vigor”.

septiembre 30, 2005 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

BELGICA TAMBIÉN SE APUNTA AL ACOSO Y DERRIBO CONTRA LOS FUMADORES EN EL LUGAR DE TRABAJO. CON ESPAÑA PROXIMAMENTE, YA SON SIETE LOS PAISES EUROPEOS QUE COREAN EL “SI TRABAJAS, NO FUMES”

El gobierno belga también ha decidido prohibir fumar en el lugar de trabajo, a partir del próximo mes de enero, según anunciaron ayer fuentes oficiales.
Hasta ahora, los belgas habían aceptado una normativa, de libre cumplimiento, que sugería por “cortesía” y respeto a los compañeros de trabajo que el fumador desistiera voluntariamente de hacerlo en el interior de la empresa, pero la iniciativa ha fracaso en los diez años de vigencia.
“Los fumadores(belgas) continúan fumando y sus compañeros de trabajo siguen padeciendo los efectos del tabaquismo pasivo”, declaró ayer como reacción a la prohibición anunciada, Luk Joossens, de la Fundación contra el Cáncer en Bélgica.
A partir de enero, no se podrá fumar en los lugares de trabajo en todo el territorio belga. En los bares y restaurantes del país, la medida restrictiva entrará en vigor más adelante. La prohibición de fumar se aplicará también en los ascensores, hangares, garajes y en los vehículos de las empresas.
Italia, Holanda, Irlanda, Suecia y Malta ya han aprobado medidas anti-tabaco similares y España lo hará a corto plazo.

En España igual: "Si trabajas, no fumes"

La ministra española de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, adelantó ayer jueves que la próxima Ley de Prevención del Tabaquismo se aprobará en el Congreso con un "amplísimo consenso", por parte de todos los grupos parlamentarios.
Tras presentar una campaña publicitaria de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes, Salgado calificó de "excelente noticia" la retirada de las enmiendas presentadas por varios grupos para habilitar salas de fumadores en los centros de trabajo, y señaló que espera incluso contar con el apoyo de CiU (derecha nacionalista catalana) que es el único grupo que mantiene una enmienda en este punto.
En opinión de la ministra, la aprobación de esta ley permitirá un incremento de la productividad, debido a que habrá menor absentismo laboral derivado de la disminución del hábito de tabaco. A criterio de la ministra los trabajadores pueden dejar de fumar en las empresas igual que los hacen cuando viajan, en los cines o en espectáculos musicales.
En el tema de la publicidad y patrocinio, Elena Salgado destacó que los deportistas están tomando conciencia del tema y recordó las declaraciones del italiano Valentino Rossi, campeón del mundo de Motociclismo, que señaló hace unos días que no aceptará lucir en su mono el patrocinio de ninguna empresa tabaquera.
Además, indicó que todos los Gobiernos de la UE van a insistir para que en el Mundial de Fútbol de Alemania de 2006 no se pueda fumar en los estadios, al igual que se hizo en el Campeonato anterior, celebrado en Corea y Japón.
"Todos debemos concienciarnos de que los mensajes de alcohol y tabaco en acontecimientos deportivos son un impulso para que jóvenes y adolescentes comiencen a fumar o beber, y por eso debiera desaparecer".

septiembre 30, 2005 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

jueves, 29 septiembre 2005

EL “DUO” EDUARDO ZAPLANA Y CONCEPCIÓN DANCAUSA, PRESIDENTA DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO DE MADRID, SALE EN FILIGRANA EN EL PRESUNTO FRAUDE DE MÁS DE 600.000 EUROS DE LA FUNDACIÓN “HUMANISMO Y DEMOCRACIA”, VINCULADA AL PP

Al actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se le ha vuelto a abrir el grueso libro de asuntos turbios que jalonan su carrera política.
Ahora se trata de sospechas fundadas, denunciadas y en plena investigación judicial, sobre la fundación “Humanismo y Democracia”, vinculada estrechamente al PP, por  falsificación de facturas, desvío de fondos públicos y cohecho, en la Comunidad Foral de Navarra primero y después, posiblemente, en Madrid, la Rioja y la Comunidad Valenciana.
El supuesto fraude puede superar los 600.000 euros de subvenciones cuyo destino “no está claro”, según pruebas fehacientes que tiene en mano la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
La “mancha” de este nuevo caso le llega a Zaplana por la vía directa de la que ahora es presidenta de la Cámara legislativa de la Comunidad Autónoma de Madrid, Concepción Dancausa Treviño. Llegó a este último alto cargo regional por el plante del diputado “Tamayo”, tránsfuga del PSOE que le regaló la mayoría al PP de Esperanza Aguirre.
Zaplana no es miembro de la fundación bajo sospecha, pero Dancausa sí, como vicepresidenta en el organigrama, compartiendo gestión y responsabilidad con el presidente, Javier Rupérez, del tronco político de la extinta UCD.
De momento, a quien se señala con el dedo por las supuestas trampas de la fundación “pepera” es al ex director gerente, Ricardo de León, que también ha sido delegado del gobierno navarro en Madrid, pero a la vice-presidenta también se le han puesto indirectamente los focos, como al resto de la cúpula de la peligrosa ONG.
Entre otras denuncias consta la de 116.000 euros que percibió la fundación para una ayuda a la República Dominicana y allí no llegó ni un céntimo.
Zaplana y Dancausa, según nos recuerdan fuentes políticas madrileñas, han hecho migas cuando coincidieron en el ministerio de Trabajo. El ex presidente de la Comunidad Valenciana, de ministro y jefe y ella de Secretaria General de Asuntos Sociales, que es como decir de vice-ministra. Dicen que los dos “se volcaron” en desarrollar y potenciar las ayudas a plataformas afines al PP, como la de “Humanismo y Democracia” a la que Ana Botella, esposa del entonces presidente Aznar, le tiene una predilección manifiesta...
Aunque Dancausa es de la cuerda de Javier Arenas - adversario de Zaplana en el lucha interna por el poder en el seno del PP – hasta que dejó la secretaria de Asuntos Sociales, en marzo de 2003, para presentarse a las autonómicas de Madrid consiguió fraguar amistad con el ministro valenciano, incluso pidiéndole mediación para que “Humanismo y Democracia” obtuviera fondos de la Generalitat Valenciana, entonces presidida por José Luis Olivas de tapahueco del “cartagenero”... Y lo consiguió.
Precisamente a raíz de este escándalo, además de las denuncias en Navarra, hepicentro de la trama, por parte del PSOE ya se han iniciado pesquisas en los parlamentos autonómicos de Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana.
El PSPV-PSOE ha tramitado las preguntas reglamentarias en las Cortes para saber qué subvenciones ha recibido del Consell la fundación de Dancausa, para qué proyectos han servido y cual ha sido el grado de cumplimiento...
En el 2004, “Humanismo y Democracia” no recibió de los valencianos ayudas públicas porque se le traspapeló la documentación y llegó fuera de plazo. Pero en el 2005 le han caído del Consell de Francisco Camps, a través de la consellera Gema Amor – más zaplanista que Zaplana – 148.000 euros que vienen siempre bien para cualquier apuro.

septiembre 29, 2005 en A FONDO | Permalink | Comentarios (1)

LA AGENCIA REUTERS PIDE AL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK QUE DEJE A LOS PERIODISTAS CUMPLIR CON SU LABOR Y CESEN “LOS ATAQUES, LAS DETENCIONES Y LOS MALTRATOS CONTRA LOS PROFESIONALES

La agencia de prensa internacional, Reuters, ha dirigido un escrito al senador norteamericano, John Warner, en el que pide que el ejercito estadounidense en Irak deje a los periodistas que cumplan con su labor y que “cesen los ataques, las detenciones y los maltratos contra los profesionales”.
La petición escrita pretende que se la remita el citado senador del Partido Republicano al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, para que tome las medidas pertinentes contra las repetidas agresiones a los periodistas en Irak.
A principio de septiembre, el ejército norteamericano reconoció haber disparado contra un equipo de corresponsales de Reuters, en el que perdió la vida un técnico de sonido de nacionalidad iraquí, aunque insistió en que sus soldados habían actuado “de manera conveniente”.
En la denuncia de la agencia se relaciona una larga lista de incidentes que califica de “inquietantes” y que limitan el margen de maniobra de los periodistas.
La agencia hace un llamamiento para equilibrar las legítimas preocupaciones de seguridad de las fuerzas norteamericanas en Irak con los derechos “tan legítimos como los de los periodistas en las zonas de conflicto, amparados por el derecho internacional”.
Hasta ahora, el conflicto armado iraquí ha provocado desde marzo de 2003 la muerte de 66 periodistas y colaboradores de medios de comunicación, en su mayoría iraquíes.

septiembre 29, 2005 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS PONE LAS COSAS EN ORDEN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, ANTEPONIENDO LAS GARANTIAS DE PRIVACIDAD POR INTERNET EN LAS ESCUCHAS Y RETENCIONES DE LLAMADAS CONTRA EL TERRORISMO

El Director de la Agencia Española de Protección de Datos, (AEPD), José Luís Piñar, fue claro y contundente ayer en el Congreso de los Diputados, defendiendo sin tapujos el derecho de los usuarios de las nuevas tecnologías y sus garantías de privacidad, ante las anunciadas retenciones de llamadas y mensajes para luchar contra el terrorismo.
Piñar antepuso estos derechos, aunque defendió un equilibrio entre la protección de datos y las crecientes demandas de seguridad para hacer frente al terrorismo, según manifestó durante en su intervención en la Comisión de Nuevas Tecnologías de la  Cámara legislativa al presentar el balance de actividad de la agencia, en 2004.
La Comisión Europea estudia ahora reformas de las normativas comunitarias y nacionales en cuanto a la posibilidad de guardar información de acceso por Internet y servicios de telefonía con el fin de evitar actos terroristas. En Francia, el ministro del interior, Nicolás Sarkozy, quiere que los archivos de estos datos se prolonguen hasta tres años, cuando las propuestas comunitarias no van más allá de los 12 meses.
Según valoró Piñar en su intervención, las iniciativas anunciadas presentan aspectos positivos, pero también “importantes omisiones” que, dijo, “es preciso subsanar”.
A su juicio, las obligaciones de retención deben limitarse a la investigación de delitos graves, como los relacionados con el terrorismo y el crimen organizado. También abogó para que se definan con precisión las categorías de datos objeto de retención y que el plazo máximo nunca exceda de 12 meses.
Todo ello debe ir acompañado de la garantía de acceso a la información, conforme a los procedimientos de cooperación judicial vigentes, con medidas de seguridad para la veracidad de la información, así como impedir accesos no autorizados.
Para el responsable de la AEPD, las sociedades democráticas cuentan con mecanismos legales constitucionales lo suficientemente flexibles y ágiles que permiten luchar contra el terrorismo, “si menoscabar los derechos fundamentales como el derecho a la protección de datos”, matizó.
Piñar señaló que aunque en estos momentos el debate se centra en la retención de datos de las comunicaciones electrónicas, en varios países de la Unión Europea, entre ellos España, Francia y Gran Bretaña, se está debatiendo el uso de datos biométricos, como la huella digital o la fotografía en documentos de identidad o pasaportes, como medidas complementarias para luchar contra el terrorismo que apoyó de manera expresa, si se ajustan a la ley.

septiembre 29, 2005 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

LA DISEÑADORA BRITÁNICA INCORFORMISTA, VIVIENNE WESTWOOD, ARMA UN MONUMENTAL REVUELO LANZANDO AL MERCADO UNA CAMISETA DONDE SE LEE: “NO SOY TERRORISTA.POR FAVOR NO ME DETENGAN”, REPLICA AL PLAN ANTI TERRORISTAS DE BLAIR

La diseñadora británica, Vivienne Westwood, de talante inconformista, ha organizado un monumental revuelo en Londres, al presentar ayer su nueva creación de una camiseta con la inscripción en inglés y en vistosas letras negras: “No soy terrorista. Por favor no me detengan”.
El mensaje hace alusión al anunciado recrudecimiento de las medidas antiterroristas del gobierno de Tony Blair, tras los atentados del 7-J.
Los fondos que se recauden en esta campaña están destinados a la ONG de defensa de los derechos humanos, “Liberty”, que ha tomado la frase en la vestimenta como lema contra la anunciada reforma que permitirá, entre otros extremos, la detención de cualquier sospecho de actos terroristas hasta 3 meses. Actualmente este plazo es de 14 días.
La abogada y responsable de “Liberty”, Shami Chakrabati, ha acusado públicamente al primer ministro, Blair, de atentar con sus nuevas propuestas contra los derechos humanos y de poner en peligro la unidad de la nación frente al terrorismo.
La diseñadora, Westwood, en la presentación de la polémica camiseta, declaró que “sirve para que los británicos usen su imaginación” y para remover más las conciencias inquirió: ¿cómo se sentirían si a un familiar le detuvieran siendo inocente...?
Las camisetas están desde ayer a la venta en la propia tienda de la diseñadora en Londres y por Internet, www.viviennewestwood, al precio de 50 libras para adultos (73 euros) y 20 libras (29 euros)los modelos para niños.
Las leyes británicas permiten ya la expulsión de personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, algo que el Gobierno laborista quiere aplicar también en casos de insvestigación al terrorismo.
Frente a quienes argumentan que esas medidas pueden en algunos casos atentar contra el Convenio Europeo de Derechos Humanos, ratificado por Londres en 1951, el propio  Blair ha recordado que éste establece en su artículo segundo “el derecho a la vida de toda persona y que es el primero que violan los terroristas”.
Los defensores británicos de los derechos humanos argumentan, entre otras consideraciones, que no puede ser deportado un individuo, cualquiera que sea la causa, a países en los que se sabe que se tortura, práctica que también prohíbe el Convenio Europeo.
Blair insiste, sin embargo, que ya se ha firmado un memorando de entendimiento con Jordania para asegurar que los deportados van a ser bien tratados, y dijo que hay también consultas al respecto con un grupo de diez países, entre ellos Argelia y el Líbano.
La nueva ley antiterrorista estará aprobada para este otoño e incluye como delito la exaltación del terrorismo, no sólo en territorio británico sino también en el extranjero.
Cualquier persona que participe en actos de terrorismo o que tenga algo que ver con ellos verá rechazada automáticamente su solicitud de asilo político en Gran Bretaña.
También se propone ampliar los poderes del Gobierno para privar a los ciudadanos de su nacionalidad británica o doble nacionalidad si actúan contra los intereses de este país para aplicarla también a los ciudadanos nacionalizados británicos involucrados en actividades extremistas.
En el caso de ciudadanos británicos, que lógicamente no pueden ser deportados, se extenderá el uso de las llamadas órdenes de control, que implican restricciones de movimientos y de comunicación y pueden llegar al arresto domiciliario, y se decretará la prisión de quien las viole.

septiembre 29, 2005 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

miércoles, 28 septiembre 2005

LOS 15.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO ANUNCIADOS POR LA COPA DE AMÉRICA DE VELA 2007 NO APARECEN POR NINGUNA PARTE: EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DERIVA LOS DEMANDANTES AL CONSORCIO, ESTE A LA ORGANIZACIÓN CENTRAL Y ALLÍ DICEN QUE NO HAY EMPLEO...

Con la celebración de la Copa de América 2007 de vela en Valencia se anunció, como mínimo, la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo directos y hasta 100.000 indirectos.
La buena nueva salió al aire, soplando esperanza de curro para muchos jóvenes, poco después de confirmarse Valencia como sede oficial de la movida, allá por las postrimerías del 2003.
Pues bien, a punto de acabar 2005, con la Copa, barcos y demás bártulos en la sicialiana Trapani para los actos 8 y 9 “Louis Vuitton”, que empiezan hoy, los miles de puestos de trabajo prometidos para los valencianos siguen sin aparecer por ninguna parte.
Con la mosca detrás de la oreja, oliendo que la organización y los organizadores del “evento” nos han vendido lo que se dice en castellano “una burra ”, CONFIDENCIAL 7D ha seguido el itinerario de búsqueda de un empleo, como prometido, por los cauces lógicos y más habituales. El resultado ha sido descorazonador, por no llamarlo de otro modo, y para evitar pérdidas de tiempo, incluso dinero, a quienes aun piensan que tienen alguna oportunidad de “currele”, relatamos aquí, a continuación, nuestras infructuosas gestiones, paso a paso.
En primer lugar marcamos el teléfono 010, el ´sabelotodo” del ayuntamiento de Valencia, solicitando dónde dirigirnos para conocer las ofertas laborales de la Copa... La voz femenina que nos atiende va a consulta y deja pasar tres minutos largos para volver al diálogo-requerimiento con un: “...tiene que llamar al 96 346 2007, allí le atenderán... ”, nos puntualiza la empleada del “call-center” municipal, quitándose así el muerto de encima. Insistimos en si ese número pertenece a la empresa que se ocupa del trabajo, pero la interlocutora confiesa que no lo sabe...
Llamanos. El teléfono facilitado resulta ser el del CONSORCIO DE LA COPA DE AMÉRICA 2007, el santa santorum de la cosa, pero nos dicen que ellos no saben nada de ofertas de trabajo... que nos dirijamos a otro teléfono, 96 354 2007, que es la sede de la organización de la Copa de América. Llamamos y, en efecto, allí es donde se encargan de los empleos, pero de entrada nos dicen que ahora “no hay ofertas” , que no saben cuando las habrá, ni cuantas, ni para que puestos. Además, de puntilla inmisericorde, nos dice otra vez una voz femenina que si no se tiene “un alto nivel de inglés, no vale la pena...”. Le comentamos que “¿si con el francés, vale?” y nos replica que “algo cuenta”, pero sobre todo hay que saber la lengua de Shakaespeare. ¿Y el valeciano, el catalán o como se llame...?, proponemos con ingenuidad premeditada, pero no cuela. ¡Sin inglés, nada!.
Visto lo dicho, desistimos, agradecemos la atención y colgamos.
Nos queda, eso sí, ponernos en contracto con la Fundación 32.org, que se ocupa de reclutar voluntarios para trabajar por la jeta en las distintas competiciones del torneo velístico. Detrás de esta entidad “sin ánimo de lucro”, según ha podido saber CONFIDENCIAL 7D, está la multinacional de trabajo temporero, Adecco, empresa suiza como los organizadores de ACM, encargada de los “recursos humanos” de la America´s Cup. Sin comentarios.

septiembre 28, 2005 en A FONDO | Permalink | Comentarios (0)

EL MINISTRO CONSERVADOR FRANCÉS, NICOLAS SARKOZY, PREDICA MANO DURA CONTRA DELINCUENTES SEXUALES, CON ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS INHIBIDORES PARA UNOS 800 REINCIDENTES POTENCIALES EN CÁRCELES FRANCESAS

El ministro del interior francés, Nicolas SarkozY, representante del ala más conservadora del ejecutivo de Villepin, se pronunció ayer claramente partidario de “mano dura” contra los delincuentes sexuales, proponiendo la administración de fármacos inhibidores para aquellos que se les identifique como potenciales reincidentes.
La medida radical la propuso el ministro durante una reunión de gendarmes y policías en el Palacio de Congresos de París, justo cuando está en ciernes la aprobación de un texto en la Asamblea Nacional (legislativo) para reformar el tratamiento legal de delincuentes reincidentes sexuales. 
Sarkozy no cree que los condenados por estos delitos se presten voluntariamente a tratamiento, por lo que está dispuesto a imponerlo a la fuerza.
El ministro quiere además que la medida tenga carácter retroactivo para alcanzar a quienes hayan cometido estos delitos, y reincidido, antes de 1998.
Actualmente, a la espera de la entrada en vigor de la anunciada reforma, una normativa aprobada por el Senado francés prevé este tipo de tratamiento, pero siempre que cuente con el consentimiento formal del condenado.
La propuesta de Sarkozy también incluye que se haga un control anual de los delincuentes sexuales, se le practique en el lugar habitual de su residencia, así como la implantación de medidas de alejamiento cuando los reos salgan de la cárcel, una vez cumplida la condena.
Según estadísticas oficiales, de los 55.000 presos que hay en las cárceles francesas, al 40% se les ha condenado por delitos sexuales. Aproximadamente un 2,5% son reincidentes potenciales, es decir en torno a los 800 posibles afectados por la medida de Sarkozy.
En España, para este tipo de delincuentes se ha puesto en marcha, con carácter experimental, un sistema con tecnología GPS(Posicionamiento Global por Satélite) que controla las 24 horas del día a condenados por agresión sexual, cuando salen de la cárcel de permiso. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció ante el Congreso de los Diputados esta experiencia para su posible implantación posterior, según sean los resultados obtenidos. El sistema de seguimiento y control ha sido ideado por la empresa israelí Elmotek e importado de Reino Unido, donde entró en funcionamiento en septiembre de 2004 para controlar policialmente a presos condenados por malos tratos y por pederastía.
Paradójicamente, al otro extremo de la propuesta del ministro galo, el Departamento de Justicia de la Generalitat Catalana aceptó hace una semana suministrar pastillas de Viagra a un peligroso violador, de 53 años, que actualmente cumple condena en la cárcel de “Ponent de Lleida” y al que se le había diagnosticado disfunción erectil.

septiembre 28, 2005 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)