« LAS "PRIMERAS DAMAS" DE 13 PAISES AFRICANOS DENUNCIAN LA PROGRESIÓN DEL SIDA EN EL CONTINENTE, DONDE SÓLO EL 7% DE LOS AFECTADOS RECIBEN TRATAMIENTO CON RETROVIRALES | Inicio | EL CENTRO REINA SOFÍA CONTRA LA VIOLENCIA EN VALENCIA IGNORA SOBERANAMENTE EL MOBBING Y EL BULLYNG, PERO PROMOCIONA A TOPE LOS LIBROS DE SU DIRECTOR, JOSÉ SANMARTÍN Y SUS ESTRECHOS COLABORADORES CONTRATADOS A DEDO »

jueves, 10 febrero 2005

LA JUSTICIA DE COSTA RICA SE DISPONE A JUZGAR EL ASESINATO DEL PERIODISTA, PARMENIO MEDINA, CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LOS HECHOS, IMPUTADOS A UN SACERDOTE CATÓLICO Y A UN GRUPO DE EMPRESARIOS

Un tribunal de Costa Rica acaba de reabrir el sumario, cuatro años después, del asesinato del periodista colombiano, Parmenio Medina, de 62 años, perpetrado el 7 de julio de 2001, tras haber denunciado diversos casos de corrupción, implicando a un sacerdote católico y hombres de negocios.
Desde ayer, el tribunal ha retomado las diligencias y convocado a los principales implicados, un total de nueve personas, aunque aun no está confirmado que el juicio llegue a celebrarse definitivamente.
El sacerdote imputado, Minor Calvo, es una figura destacada de la iglesia católica costarricense. El otro principal sospecho del crimen es el empresario, Omar Chavez. Sobre ambos, y otros siete cómplices, recaen sospechas fundadas de haber planeado y ejecutado el asesinato del periodista quien les había denunciado públicamente en casos de blanqueo de dinero, estafa y asociación de malhechores, según consta en las causas del sumario.
Parmenio Medina, profesional de la radio, poco antes de ser asesinado había desvelado pruebas contundentes contra el citado sacerdote y sus cómplices, relacionándolos con una trama de desvió de fondos millonarios, a través de emisora católica "Radio Maria". En un programa satírico radiofónico, el periodista llegó hablar de la homosexualidad del sacerdote, como contrapunto a sus posturas y predicamentos ultra-conservadores.

febrero 10, 2005 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.