« LA FAMILIA LLADRÓ, CONOCIDA POR SU ANTICATALANISMO VISCERAL, SE ALIA CON UNA EMPRESA DE TARRAGONA PARA EXPLOTAR PISCIFACTORIAS EN SAGUNTO, BURRIANA Y VINAROZ | Inicio | UN 70% DE LAS MUJERES COLOMBIANAS SON MALTRATADAS, PERO SOLO EL 9% DENUNCIAN ESTOS DELITOS, SEGÚN AMNISTIA INTERNACIONAL »

sábado, 16 octubre 2004

EL GOBIERNO AUTONÓMICO DE MADRID PREMIA A UNA ORGANIZACIÓN CRITICA CONTRA LA LABOR DE UNICEF, ONU PARA LA INFANCIA

La asociación HazteOir.org, que en las últimas fiestas navideñas pidió el boicot a las tarjetas de Unicef por considerar que esta agencia de la ONU promueve el aborto, ha recibido el premio de Periodismo en la II edición de los Galardones de Juventud 2004, otorgados por la Comunidad de Madrid.
Según la nota de prensa difundida por la Comunidad de Madrid la convocatoria de los premios quiere reconocer, "la labor de asociaciones, instituciones, personas y entidades públicas y privadas que han destacado por su trayectoria en favor de los jóvenes".
El premio en cada una de las modalidades consiste en un diploma y en una estatuilla en bronce, obra de la escultora madrileña Ana Hernando.
Un portavoz oficial de la presidenta autonómica Esperanza Aguirre se ha justificado diciendo que el jurado estaba formado por periodistas y que “revisar todos los contenidos de las páginas premiadas sería un acto de autoritarismo”, según recogen hoy la totalidad de agencias de prensa españolas.
Los restantes galardonados han sido La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid, en la modalidad de Acción Social, apartado en el que han recibido una mención especial Red Araña y Cruz Roja; Fractalia Remote Systems, en la categoría de Empresas; Universia.Net, del Grupo Santander, en Formación; y la Universidad Autónoma de Madrid, por su programa de voluntariado ambiental, en el apartado de Medio Ambiente..
HazteOir.org incluyó en noviembre del 2003 en su página web un epígrafe de "alerta" que incluía la siguiente advertencia: "las felicitaciones navideñas de Unicef sirven para financiar acciones abortivas". Además, aseguraba que "algunas campañas de Unicef atentan contra los derechos de los niños que dicen defender”.
En la sección de noticias de la página web de esta organización radical se incluye otra "alerta" con el título "Cruz Roja promueve el aborto". La página, que cita como fuente al "Diario Médico", señala que "la Cruz Roja Juventud promociona actividades publicitarias del laboratorio Schering (vendedor de la píldora del día después, PDD) y la Federación de Planificación Familiar Española-FPFE (que recibe subvenciones de las clínicas abortistas españolas y de Schering, además del Estado)".
Otra de las acciones amparadas y promovidas por esta página es una concentración frente a la sede del PSOE contra la ampliación del aborto. Desde HazteOir proponen incluso el envío masivo de un SMS llamando a sumarse a esta movilización. En la misma convocatoria se llama también a asistir a una fiesta en una conocida sala de fiestas madrileña cuya recaudación irá destinada a la organización 'Médicos por la Vida'.
La plataforma premiada por el gobierno regional de Esperanza Aguirre del Partido Popular ha llegado hasta acusar a la Unión Europea de “totalitarista” por vetar la designación como comisario europeo del político italiano, Rocco Buttiglione, que defendió que las mujeres debían casarse para tener hijos y se declaró contrario al matrimonio entre homosexuales. HazteOir.org secundó la pasada primavera una campaña de protesta contra la obra teatral 'Me cago en Dios', de la que es autor Iñigo Ramírez de Haro, cuñado de Esperanza Aguirre.

octubre 16, 2004 en DEJACIÓN | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.